Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Consulta toda la información sobre

incubación del huevo

Bienvenido a la página de Engormix sobre incubación del huevo. Videos, artículos técnicos, foros y noticias sobre incubación del huevo.
Introducción Mantener la incubabilidad del HF es muy importante para optimizar la rentabilidad de una planta incubadora. Hay varios factores que causan mermas de incubabilidad, una guarda prolongada es posiblemente el factor principal. Las siglas SPIDES en Español, significan: Cortos períodos de incubación durante el almacén del huevo - CPIDAH. La técnica SPIDES, bajo su perspectiva...
Comentarios: 9
Recomendaciones: 5
Tengo una incubadora con problemas de temperatura, ya que las resistencias que he usado calientan demasiado.  Amedas me gustaria recibir opinones sobre como van colocados los aditamentos necesarios dentro de la incubadora y el sistema de volteo. agradeceré mucho sus opiniones ...
Comentarios: 111
Recomendaciones: 1
Eventos recomendados
FIGAP 2024
16 de octubre de 2024
México - Jalisco - Guadalajara
Quiero saber hasta qué tiempo debo de hacer el volteo de los huevos. Desde ya, gracias. ...
Comentarios: 111
Recomendaciones: 3
EXCESO HUMEDAD: Pollitos blandos y débiles FALTA HUMEDAD: Pollitos adheridos a la cáscara Ventilación El problema de la ventilación debe ser abordado desde dos ángulos: la circulación de aire propiamente dicha y la reventilación o recambio de aire. Mediante el aire que circula en el interior llega a los huevos el calor y la humedad necesarias. Por otra parte, el recambio de aire constante es necesario para la...
Comentarios: 29
Recomendaciones: 5
Es importante establecer pautas claras y una metodología precisa para que los huevos incubables sean de calidad para poder obtener la mayor cantidad de pollitos. Con la evolución de la genética en el pollo moderno, la etapa de incubación del huevo adquiere cada vez más importancia, ya que corresponde a más del 33% de la vida del pollo (Calil, 2010).  El entender el proceso de incubación y aplicar un programa claro de...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 2
Guilherme Seelent
Cobb-Vantress
Actualmente, en las plantas de incubación a gran escala con grandes volúmenes de producción, el gerente de la planta tiene un desafió importante, que es ser responsable de administrar todos los aspectos de la producción y el mantenimiento de la planta, así como la calidad de los pollitos bebe. El...
Comentarios: 2
Recomendaciones: 5
Hy-Line - Jamesway: Trabajo en conjunto
Tomás Scarparo, Director de Ventas LATAM para Jamesway, relata la actividad que realiza la empresa respecto de la incubación y su vinculación con la empresa Hy-Line, en el marco del primer seminario Hy-Line Brown para América Latina ...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 1
Reducir mortalidad de pollitos en los primeros días
El éxito o fracaso de una planta de incubación se mide en gran parte por la mortalidad alcanzada por las aves alojadas en granja la primera semana. El Dr. Juan Carlos López habal sobre las principales causas de mortalidad en los primero dias de los pollitos como Altas temperaturas embrionarias durante la incubación, Alta humedad durante la incubación, Baja o alta temperatura durante su espera en planta y/o transporte a la granja y la Incorrecta ventilación y/o iluminación en la sala de espera...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 2
Vacunación en aves, Puntos críticos para mayor expresión genética
El Dr. Jaime Sarabia Fragoso, Responsable global de servicios veterinarios en Ceva Animal Health, señal los puntos críticos de vacunación para lograr la mayor expresión genética, empezando por dos puntos claves: la aplicación y la monitorización; y marca la tendencia a realizar la vacunación en incubación por distintos motivos...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 1
Paulo Martins
BioCamp Laboratórios
La industria avícola ha buscado cada vez más estrategias naturales para mejorar la salud y el rendimiento de las parvadas, desde las primeras etapas de vida de las aves. En este contexto, los probióticos han surgido como una alternativa prometedora para favorecer el equilibrio de la microbiota intestinal, reducir la inflamación de las mucosas, aumentar los índices de productividad y el bienestar animal. ...
Comentarios: 3
Recomendaciones: 4
El éxito o fracaso de una planta de incubación se mide en gran parte por la mortalidad alcanzada por las aves alojadas en granja la primera semana. Unas de las principales causas de mortalidad es la presencia de problemas de movilidad y/o falta de deseo de las aves para buscar alimento y agua. Esa “inactividad” tiene diferentes orígenes entre ellos: Altas temperaturas embrionarias durante la...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
Buen dia. Solicitando su valioso concepto para mejorar mi resultados. estamos iniciando un proyecto de incubación ubicado en Mexico en una altitud de 2575 mnsm y nos surgen algunas dudas respeto del siguiente tema: Tenemos una de las incubadoras de 200 huevos con control de temperatura, humedad y volteo automático.(Maquina china). Hemos metido huevo para gallina de postura y los datos de mi ultima incubación son los siguientes. 1.-Se...
Comentarios: 5
Recomendaciones: 0
¿Cuanto tiempo invierte usted supervisando su incubadora? Las rondas de supervisión se realizan para garantizar que el proceso de incubación se mantenga dentro de los parámetros y condiciones correctas. Los operarios, en su mayoría, observan los equipos y registran sus valores en intervalos de 1 a 3 horas. Aunque este procedimiento puede parecer rutinario, desempeña un papel esencial en la seguridad del proceso. En una máquina bien...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
Hola amigos de este foro hoy quiero compartirles un dato bastante interesante que les va a ayudar a resolver las dudas sobre los problemas de humidificación en las incubadoras, principalmente en aquellas en las que solo tienen una charola con agua en el piso de la incubadora. Todos los estados de la República se encuentran regidos por determinada presión atmosférica, siendo esta de 760mm de mercurio a nivel del mar y de 586 mm de mercurio para la Cd de...
Comentarios: 53
Recomendaciones: 12
Tengo una incubadora de dos bandejas de movimiento y cuando bajo los huevos a la parte de abajo los huevos empiezan a romper el cascaron pero los pollos no salen del cascaron y mueren. Cualquier ayuda sera agradecida. ...
Comentarios: 72
Recomendaciones: 4
Estimados Foristas Alguien sabe cual es la temperatura interna del huevo incubado, esto es, todos los artículos que he leído hablan de la temperatura de la incubadora (37.5 ºC o 99ºF), pero esa también es la temperatura interna del huevo?, porque en mi incubadora, para que la temperatura interna del huevo sea de 37.5 ºC la temperatura de la incubadora esta en casi los 39 ºC. Saludos.... ...
Comentarios: 15
Recomendaciones: 0
Hola primero que nada saludos y estoy agradecido por encontrar esta página que me ha dado mucha informacion, bueno lo que les quiero compartir es que soy nuevo en esto de la incubación, y bueno he querido entrar en este ambiente debido a que quiero reproducir las aves que tengo en mi casa, bueno les digo tengo (Pato Mallard, Gallinas y pavorreales). Mi pregunta es si son compatibles, apenas compre una incubadora, para 324 huevos de gallina con volteo semi-automático, y pues la tengo...
Comentarios: 6
Recomendaciones: 0
Necesito saber si es necesario que el ventilador de la incubadora esté encendido las 24 hrs., o solamente cuando el termostato de señal de encendido. ...
Comentarios: 47
Recomendaciones: 0
1.- No incubarás en equipos engorrosos con la excusa de ser la primera vez ( se desanimará ) 2.-  No incubarás en equipos "imitación incubadora" por bonitos que sean ( sin aislamiento térmico ó transparentes ) 3.-  No incubarás en equipos que necesiten de forma permanente su ayuda para el llenado del agua. 4.-  No incubarás en equipos con instalaciones eléctricas visibles o riesgosas. (recuerde hay...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
Hola. Quisiera saber si los huevos refrigerados se pueden ocupar después de unos días para enpollarlos cuando se requiera. Fernando ...
Comentarios: 6
Recomendaciones: 1
12345...12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate