Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Formulas de balanceados para gallinas ponedoras

Publicado: 26 de junio de 2010
Por: Rolando

Hola como están quisiera que me den una mano en el asunto de las formulas para balanceados en GALLINAS PONEDORAS. Me estoy iniciando con la producción de huevos con un lote de 300 gallinas y en todos los foros que veo dan una formulación de porcentaje de proteínas y vitaminas, pero quisiera saber una formula en porcentaje en peso para las distintas fases del crecimiento es decir tantos kg de maíz tantos de sorgo y tantos de soya así ya sea para una mezcla de 50 o 100 kg, ya que así simplemente no se puede saber cuanto de proteínas y vitaminas y calorías tiene cada alimento quisiera las formulas hechas muchas gracias soy de Santa cruz Bolivia.

Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
zulema juarez alberca
8 de noviembre de 2016
LO ELABORO YO MISMA
zulema juarez alberca
8 de noviembre de 2016
MI DIETA ES MAIZ AMARILLO 54,039 TORTA DE SOYA 23,572 CONCHUELA 110,068 POLVILLO 9,016 FOSVIC 1,261 ACEITE DE SOYA 0.911 SAL COMUN 0,326 DL METIONINA 0,289 AFLABAN 0,150 LISINA 0,123 PREMEZCLA 0,1 TREONINA 0,095 CLORURO DE COLINA 0,05 ESPERO SU AYUDA GRACIAS
Carlos Argueta
8 de noviembre de 2016
DE ENTRADA TE DIGO QUE TIENES UN SERIO PROBLEMA CON TU ALIMENTO.. TUS AVES TENDRIAN QUE PESAR A LA EDAD DE 36 SEMANAS 1,920 GRAMOS (1.92 KILOS).. Y TU DICES QUE PESAN 1,450/1,500 GRAMOS.. CASI ESTAS UNA LIBRA POR DEBAJO.. DE SU PESO STANDAR... Y CON ESE PESO DIFICIL QUE TENGAS HUEVOS GRANDES... ESTAS AL PESO DE 18 SEMANAS...DIFICIL PODER HACER ALGO HA ESTA EDAD...PORQUE PARA LEVANTAR PESO ES FACIL.. EL PROBLEMA ES QUE SE ENGRASARIAN TUS AVES Y DESPUES NO TE VAN A PONER NI UN HUEVO...AJUSTA TU FORMULA A LOS REQUERIMIENTOS QUE DICE LA GUIA DE MANEJO...A LA EDAD QUE TIENEN... NO HAY MUCHO QUE HACER.. ME IMAGINO QUE TUVISTE PROBLEMAS EN ELLEVANTE.. NO CONTROLASTE SUM PESO... SOLO ESPEREMOS QUE ALCANCEN SU PESO .. Y SI QUIERES LAS PUEDES MUDAR ... A LAS 60 O 65 SEMANAS... ES TU OPCION...O LLEVARLAS ASI HASTA QUE LAS REPONGAS...
Carlos Argueta
8 de noviembre de 2016
TORTA DE SOYA. --- ES SOYA EXTRUSADA.. O HARINA DE SOYA... QUE % DE PROTEINA TIENE.. ME IMAGINO QUE ES UN ERROR EN LA ESCRITURA .. LA CANTIDAD DE CALCIO.. ME PUSISTE .. 110.068... ME IMAGINO 11.068... O ME EQUIVOCO..CUANDO DICES POLVILLO... QUE ES..
zulema juarez alberca
8 de noviembre de 2016
es torta de soya de 42% y si es 10,068 y polvillo 9,016%
Carlos Argueta
8 de noviembre de 2016
MIRA ... AQUI EN MI PAIS NO USAMOS LA SOYA EXTRUSADA... PERO TU LA ESTAS USANDO.. ESTA BIEN ... ANALIZANDO TU FORMULA ... ESTA BAJA EN KILOCALORIAS..(Kcal/Kg) la raza pide 2,800 y tu estas en 2,700... y con el deficit que has venido arrastrando .. te ha causado problemas de PESO, TANTO DEL AVE COMO DEL HUEVO,, YO HARIA DOS COSAS... CONTRA LO HECHO.. NO HAY NADA QUE HACER.. REVERTIR ESE PESO A ESTA EDAD SOLO AUMENTARIAMOS SU GRASA ABDOMINAL.. Y ESO SERIA PROBLEMA... Y LO OTRO ES LO QUE TE DIJE ANTERIORMENTE.. HACE EL AJUSTE DE LA ENERGIA EN LA FORMULA...LOS AMINOACIDOS ESTAN BIEN... DEJAR QUE EL AVE SE RECUPERE POCO A POCO.. AUMENTAR A 110 GRS POR AVE POR DIA... Y REPLUMA A 65 SEMANAS ... NO HAY MAS QUE HACER.. EN LA PROXIMA... EL LLEVAR REGISTROS DE PESO SEMANAL EN EL LEVANTE ES DE SUMA IMPORTANCIA .. ESO TE INDICARA COMO ESTA CRECIENDO TU AVE DE ACUERDO A SU EDAD.. SUERTE...
Valeria Avila
13 de noviembre de 2016
hola quisieran que me ayuden con formulacion de elaboracion de almibar de pitahaya bajo en calorias tengo que haver 3 tratamientos en loc cuales mis factores independientes va hacer la fruta y la steva esas dos van a variar y el agua el acido citrico y benzoato de sodio para los 3 tratamientos van hacer iguales entonces como puedo hacer para que todo los 3 tratamientos me den 100 % y tambien tengo que sacarlo en gramo ayuda xfaaaaaaaaaa
Guillermo Meza Fernandez
18 de noviembre de 2016
Buenos días, Juan Ar Latorr. Me parece muy bien tu fórmula te escribo desde México, tengo 2 dudas: Que es Mycofung y para cuantos kilos es la fórmula? En un momento pensé que era para mil kilos pero veo que al final le agregaste mil kilos de Mycofung y no se que materias es ese!. Gracias de antemano y un saludote.
Eduardo Moraga Peralta
27 de diciembre de 2016
Estimado Oscar Arroyave Sierra, soy de Chile de la Sexta Región y necesito saber si la formula de alimento que tu mencionas mas arriba sirve para gallinas de color que estén recién comenzando el ciclo de postura, estamos hablando de gallinas de 21 semana aprox... De antemano se agradece su ayuda...
Benjamin
25 de febrero de 2017
Buenas noches a todos los especializado Que de una u Otra manera nos ayudan a nosotros los emprendedores con poca experiencia, quisiera Que el ingeriero Carlos argeta y el dr. Arroyave me ayudaran en una formula para elaborar un alimento para mis gallinas ponedoras con las siguientes caracteristicas: son raza isa brown de 30 semanas con un clima tropical, no cuento con muchas materias primas puedo conseguir los siguentes: harina de carne y hueso, harina de sangre, maiz blanco, sorgo, metionina, lisina, carbonato de calcio, cebo o grasa animal procesada, sal, premezcla vitaminica y mineral, melaza; con respecto a la harina de soya se me disficulta mucho conseguir ya Que en mi pais Venezuela no se produce soya y el maiz mas facil de conseguir Es el maiz blanco porque el maiz Amarillo Es my costoso y deficil de conseguir y el alimento concentrado Es my costoso y tambien quisiera saber si se pudiera utilizar maiz blanco ya Que me comentaron Que el maiz blanco no se podia utilizar Pero no se porque sera por el color o Que sera, de ante Mano gracias a todos los Que me puedan ayudaran mil gracias
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
22 de septiembre de 2018
Benjamin El Maiz blanco no da pigmentacion en yema, aqui en Colombia solo se usa para consumo humano, de su proceso sale salvado de Maiz que es un subproducto que se usa en alimentacion animal, has un listado de todo lo que consigas con precio por kg
ELEAZAR MONTIEL
4 de abril de 2017
Hola, soy de Venezuela y al igual que algunos colegas se me hace imposible comprar el complemento para ponedoras y quisiera que alguien de este foro me diera la formula para producir ese complemento para que mis gallinas no me dejen de poner.....yo les agradecería, aquí en Venezuela nada se puede comprar porque el poder adquisitivo se nos esfumo!
johel alvarez
16 de abril de 2017
alguien me puede ayudar tengo una necesidad de alimentar unas100 gallinas ponedoras con edad de un año y medio todas y tengo como materia prima para elaborar el alimento los siguientes insumos: nepe de maíz, harina de sangre, cáscaras de huevos, carbonato de calcio, ceniza de estiércol de gallinas ponedoras,a lo que no me atrevo es a dosificar los siguientes insumos puesto que se que no debo pasarme de un 16% de proteínas alguien me puede ayudar a formular esto para llegar a ese porcentaje
jhovens
28 de abril de 2017
que es la mogola? lo he buscado y no he encontrado que es la mogola por favor ayuda
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
22 de septiembre de 2018
jhovens wheat brand, Salvadillo de trigo
Miguel Angel Neuta Malagon
5 de mayo de 2017
Buenos días, Soy de Colombia y voy a iniciar con un lote de 42.000 gallinas ponedoras genética Lohman H&N en el departamento del atlántico. Quisiera hacerles la consulta para una formula de Pre iniciador (1 dia a las semana 4), levante (sem 5-16sem) y por ultimo una formula para pre postura y postura. Tengo disponibilidad de materia primas para hacer mi propio alimento. Espero su colaboracion técnica, muchas gracias
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
22 de septiembre de 2018
Miguel Angel Neuta Malagon Listado con precio x kg puesto en granja y disponibilidad de estas? premezcla de vitaminas y minerales o nucleo?
edwin alexander martinez
8 de junio de 2017
Buenas tardes soy de Venezuela y me gustaría iniciarme con pollonas de 16 semanas pero unas de las debilidades que tienes mi país es el alimento, me gustaría saber como puedo producir alimento natural para que a mi aves nunca le falte el alimento y así mantener una producción continua he solicitado recursos pero no me los han asignado por la falta de alimento en el país
Favian Oquendaqui Moirenda
18 de agosto de 2017
Hola muy buenos dias a todos los integrantes de este medio, aprovecho en presentarme mi nombre es Favian Oquendaqui soy de Bolivia, Santa Cruz pues soy estudiante de la carrera de Medicina Veterinaria Y Zootecnia de Decimo semestre. Estoy elaborando mi perfil de tesis y quisiera el aporte de ustedes ayudandome a salir de algunas dudas, pues estuve estoy elaborando la racion para gallinas ponedoras lo cual tengo los siguientes insumos maiz amarillo grano, soya solvente 45%, calcita mindai, fosfafo foscalcio20, agromix ponedora c/fitasa, sal comun, metoonina DL 99%. Alguien tuviera la amabilidad de asesorarme cuanto es la cantidad que debo utilizar de cada una para elaborar una racion de 100 kg para ponedoras de 60 semanas espero su respuesta por favor sean amables
Sigifredo quintero hernandez
8 de septiembre de 2017
Por favor me.pueden decir en que.camtidad puedo.utilizar.la.harina.de platano en la.fabricacion.de.concentrado para.gallinas ponedoras y.que.elementos reemplazo. El platano lo.seco.verde con.cascara.y luego lo muelo
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
22 de septiembre de 2018
Sigifredo quintero hernandez Cuales materias primas mas consigues?
Alexis martines sanchez
19 de diciembre de 2017
Buenos días quisiera saber q es mogola y si podría remplazar por sub producto de arroz o por sub producto de trigo
freila amada quereigua arevalo
16 de febrero de 2018
Buenas tardes amigo soy de las mercedes del llano estado Guárico tengo 25galinas ponedoras pero por lo tanto no consigo el alimentos para ellas y le stoy dando maíz amarillo pero solonme ponen seis de 25q tengo ,,pero quisiera saber de algún alimento casero onpreparado q yo pueda hacer con la ayuda de usted...o donde puedo conseguír un buen alimento q tenga todos los nutrientes o x lo menos algunos para q pongan todas ...o donde podre conseguirlo más económico ya q x acá exageran de los precios acá mi correo freila2.90@gmail.com aca mi numero 04263300772 esperó Su pronta respuesta
sauùl siguas vàsquez
18 de marzo de 2018
me gustaria que sean mas especifico en nombrar las vitaminas y minerales por que estoy interesado en empezar un proyecto de cria de gallinas de postura
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
22 de septiembre de 2018
sauùl siguas vàsquez Esta premezclas o nucleos pueden variar d un pais a otro Cual consigues en tu zona
1...678910
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate