Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Evaluación de la adición de ácido acético y pimiento morrón en dieta para aves de postura variedad Rhode Island

Publicado: 8 de marzo de 2020
Resumen
Introducción Los animales necesitan de alimento para sobrevivir. En condiciones de explotaciones pecuarias, se suministra alimento a los animales con fines económicos para lograr una conversión en carne, leche, huevos, lana, piel, etc. La nutrición es la sección que más peso tiene en los costos de la producción pecuaria y prácticamente en...
Temas relacionados
Autores:
Aarón Acosta
Universidad De La Salle Bajío
Recomendar
Comentar
Compartir
Jorge Ramos Rodriguez
Avícola El Monte S.A
9 de junio de 2020
Interesante trabajo, por lo que lo felicito. Preguntas:. 1-El ácido acético se dio via agua de bebida o al alimento? 2-Cual era el porcentaje de Maiz usado en la dieta basal ? Saludos y gracias Dr. Jorge Ramos Rodriguez
Recomendar
Responder
Aarón Acosta
Universidad De La Salle Bajío
11 de junio de 2020
Jorge Ramos Rodriguez Muchas gracias por sus comentarios Dr, atendiendo a sus preguntas: el ácido acético lo aplicamos directamente sobre el agua de bebida. El escenario sobre el % de inclusión de maíz en la dieta, debo comentar que trabajamos con un alimento comercial balanceado y a el se le agrego el subproducto de pimiento morrón, dicho esto tenemos la intención de probar con distintos % de inclusión generando dietas propias, espero que la respuesta sirva de apoyo y le invito que si hubiese mas incógnitas me las haga saber, con gusto estoy a la orden. Saludos!
Recomendar
Responder
Jorge Ramos Rodriguez
Avícola El Monte S.A
11 de junio de 2020
Aaron Acosta Gracias por su respuesta saludos Dr. Jorge Ramos R.
Recomendar
Responder
Diego Pantoja Estrada
Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales UDCA
9 de junio de 2020
Excelente trabajo, tengo una pregunta. Como se adiciona el el pimiento en la dieta? Y Cual es la concentración de ácido acetico empleado a 1,5ml por little? Saludos
Recomendar
Responder
Aarón Acosta
Universidad De La Salle Bajío
11 de junio de 2020
Diego Pantoja Estrada Dr muchas gracias por su consulta, el pimiento morrón primero fue deshidratado, triturado y posteriormente adicionado a la dieta. La concentración es al 98%. Espero poder ayudado si hubiese mas preguntas con mucho gusto estoy a la orden. Saludos!
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.