engormix
search
search

Evonik producción de aditivos para nutrición animal

Evonik Animal Nutrition - Alemania

Evonik Animal Nutrition
Evonik Animal Nutrition
El servicio no esta disponible para contactar a esta empresa desde Estados Unidos de América

Efectos positivos del Bacillus amyloliquefaciens en pollos de engorde bajo desafío entérico de patógenos

Publicado el: 23/07/2020
Autor/es: Evonik Animal Nutrition

Bacillus amyloliquefaciens CECT 5940 (Ecobiol®) afecta positivamente la microbiota intestinal al mismo tiempo que mejora el rendimiento y la digestibilidad de aminoácidos en pollos de engorde bajo desafío entérico de patógenos Introducción Se estima que la enfermedad por enteritis necrótica causa una pérdida anual de $6 billones para la indust...

remove_red_eye 214 forum 4 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Javier Septien Prieto Javier Septien Prieto
Director de Desarrollos Estratégicos y Comercio Exterior
23 de Julio de 2020
La microbiota del animal es un tema que ha resultado tremendamente importante por lo que es foco de atención del medio científico del mundo.
Existen hoy en dia una gran diversidad de opciones en el mercado; Prebioticos y Probioticos y ahora resulta tremendamente interesante el tema de los Postbioticos.
Creo que los Postbioticos seran los prodcutos del futuro.
Responder
Roberto Santiago Roberto Santiago
Gerente Técnico
Evonik Animal Nutrition Evonik Animal Nutrition
Hessen, Alemania
23 de Julio de 2020
Javier Septien Prieto hola javier, gracias por el comentario, definitivamente hay muchas herramientas y debemos considerar el hecho de que un aditivo no puede llevar toda la responsabilidad del exito o del fracaso de un programa de salud intestinal, estas herramientas deben ser parte de un concepto mas integral donde consideremos, dietas bajas en proteína para evitar desperdicios de nutrientes que puedan ser aprovechados por bacterias, modulación del microbioma intestinal (con probióticos), uso de acidificantes para mantener la integridad del enterocito, enzimas para ayudar a reducir viscosidad del alimento, fibra y sus relaciones Insoluble / soluble. manejo ambiental en granja, control de coccidiosis. todo estos factores deben ser contemplados en un manejo integral del concepto que hoy se llama SALUD INTESTINAL.

gracias por tus comentarios.
Responder
26 de Julio de 2020
Buenos días a todos.
Creo que es uno de los estudios más completos que he leído.
Sin duda, a la par de la tendencia ai menor uso de los AGP, los probioticos, se convierten en la alternativa ideal para la producción de alimentos de origen animal..
Responder
30 de Julio de 2020
Muy interesante y felicitarlos por brillante investigación, y una gran opción el uso de este producto, ya que la salud intestinal se basa en un equilibrio dinámico de tres componentes: dieta, mucosa intestinal y microbiota y el Bacillus amyloliquefaciens está estrechamente asociada con la mucosa intestinal y tolera las secreciones gástricas y biliares. También puede producir esporas dando a esta cepa la enorme ventaja de sobrevivir en diferentes condiciones de procesamiento del pienso. Sin embargo, esta investigación su resultado nos lleva a complementar más su uso sobre, la ganancia de peso corporal, conversión alimenticia e ingesta de alimento en pollos. Temas muy importantes para el éxito de la granja.
Hay que experimentar para ver resultados, lo que deseo saber si hay efectos secundarios.

Responder
1
print
(214)
(4)
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Alejandro Banda
Alejandro Banda
Profesor Clínico Asociado
  Flowood, Mississippi, Estados Unidos de América
Productos
ESTABILIZANDO LA FLORA INTESTINAL CON PROBIÓTICOS  Ecobiol®...
PARA UN EQUILIBRIO MICROBIANO SALUDABLE GutCare® es una solució...