Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Digestión de las grasas

Publicado: 8 de octubre de 2020
Resumen
Las grasas son macronutrientes necesarios en la nutrición porque constituyen la principal fuente de energía , forman parte de la estructura de las membranas celulares , proveen ácidos grasos esenciales , constituyen el vehículo de vitaminas liposolubles , aportan palatabilidad y producen saciedad .  La digestión tiene lugar en un ambiente acuo...
Temas relacionados:
Referentes que Recomendaron :
María Guynot
Recomendar
Comentar
Compartir
Guadalupe qUETZAL hOIL
21 de octubre de 2020

Buen día, tenemos una granja de gallinas ponedoras de huevos ecológicos y hacemos nuestro propio pienso, que tiene: maíz molido, pasta de soya, aceite de soya, un farmix de minerales entre otros ingredientes, por cada gallina se les proporciona 110 grs. De alimento, pero veo que no se llenan, hace unas pocas semanas cuando se preparaba la comida se humedecia en agua y eso hacía que la comida agarrara peso por el agua y las veía saciadas.

Mi pregunta es: puedo seguir humedeciendo el pienso al momento de darles la comida??

Recomendar
Responder
Néstor Serra
Adiveter SL.
23 de junio de 2021

Buenas tardes Guadalupe qUETZAL hOIL
Muchas gracias por compartir sus inquietudes. Lo que usted mencionar es una actuación "casera" que yo obviamente no puedo recomendar, por lo menos no en una fábrica profesional que abastezca pienso a clientes externos. Humedecer el pienso da problemas microbiológicos, da proliferación bacteriana (salmonella...) y fúngica y otras complicaciones. Aunque se dé el alimento de inmediato al animal, siempre quedan restos de alimento y se recontaminan las superficies, la cama, los lotes posteriores de alimento... Y la contaminación puede llegar al huevo.

Recomendar
Responder
Herry Duque
15 de junio de 2021
El artículo me ha ayudado a aclarar mis dudas sobre la conveniencia del uso de grasas insaturados en la alimentación del ganado, ya que por experiencia propia he observado mejora en el desarrollo corporal y reproductivo del ganado con su uso pero en la literatura solo hablan de la grasa saturada sobretodo de la de palma, y pasta de algodón, soya y girasol
Recomendar
Responder
Néstor Serra
Adiveter SL.
17 de junio de 2021
Gracias por el comentario, Herry Duque ! Me alegro que le haya resultado útil. Déjeme por eso puntualizar, para que su comentario no cree confusiones, que la soja y el girasol son insaturadas, no saturadas. Saludos!
Recomendar
Responder
Juan Ramon Cadena Aldrete
21 de junio de 2021
Buen dia, que dosis recomienda de lecitina de soya por litro de aceite de maiz y cual es la diferencia entre lisolecitina, saludos.
Recomendar
Responder
Pedro Morán Durán
Premezclas Nutritech de México
2 de agosto de 2021

¿cómo es que las grasas (los lípidos sería el término correcto) constituyen la principal fuente de energía? Agradeceré la respuesta.

Recomendar
Responder
Eric Lee
Lachance
24 de octubre de 2021

Estimado Adiveter, gracias por compartir, estoy muy de acuerdo con su teoría.
Los ácidos biliares / sales biliares están involucrados en las tres etapas de emulsificación, digestión y absorción de lípidos. La adición de lisolecitina tiene un cierto efecto promotor. Pero la lisolecitina solo está involucrada en la primera etapa de emulsificación, y se necesita un exceso de energía para metabolizar la lisolecitina, una especie extraña. Por lo tanto, agregar ácido biliar es la mejor solución. Somos proveedores de ácidos biliares, nos enfocamos en el desarrollo y producción de ácidos biliares durante 17 años, y somos pioneros de los estándares de la industria de los ácidos biliares.

Recomendar
Responder
ERIC ALVAREZ
29 de enero de 2023

Buenas tardes, excelente explicacion. Cuando se habla de adicionar aceites vegetales a las raciones se puede utilizar aceite recocido (que ya fue utilizado), hacerle algún proceso?? o tiene que ser aceite vegetal nuevo? Tengo esa duda.

Recomendar
Responder
Juan Ramon Cadena Aldrete
31 de enero de 2023
ERIC ALVAREZ los aceites demasiado recocidos pierden muchas propiedades nutricionales y además tendrás qué adicionar más antioxidantes o tendrás muchos problemas de salud en los animales.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.