Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cómo sobrevivir al COVID en la industria avícola, 7 observaciones

Publicado: 11 de noviembre de 2020
Resumen
Nadie jamás en sus sueños más remotos imaginó lo que está sucediendo este año en todo el mundo, en que confrontamos una pandemia. Es algo increíble, con cualquiera que hablo en diferentes partes del mundo las discusiones son las mismas: cómo va la pandemia, que estás haciendo, quién ha dado positivo, quiénes han muerto, ...
Temas relacionados
Autores:
Dr. Amir Nilipour
Grupo Melo
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Hector Motta
Grupo Motta
12 de noviembre de 2020

Distinguido Profesor Amir Nilipour.
Como siempre muy claro en todos sus conceptos.
Puntualiza de manera excelente los impactos negativos del consumo y marca muy bien los puntos positivos que nos deja esta enseñanza de la pandemia de este año 2020.
La Bioseguridad jugo un roll fundamental en el campo de nuestra actividad la Avicultura, fue piedra basal para la construcción y redacción de los protocolos requeridos en todos los establecimientos y por la Autoridad de Aplicación.
Mi agradecimiento y Felicitaciones.
Abrazo cordial.
Héctor Motta.

Dr. Amir Nilipour
Grupo Melo
13 de noviembre de 2020
Hector Motta Gracias Don Hector, gusto saber de usted, hoy tiempo de panama entre 1 a 5 pm tenemos nuestro 2ndo de congreso avicola virtual de anavip Panama, si gustes pueden conectar, tenemos 4 charlas de QA, motivacion, huevo fertil e imunidad el sitio creo Hugo ya publico saludos cordiales amir
Julio Ricardo Buratti
Globoaves
13 de noviembre de 2020
Excelente análisis. Lo más importante, saber encontrar las oportunidades dentro de las crisis.
Asdrubal Sequera
16 de noviembre de 2020
Muy buena acotación muy definida Dios les siga bendiciendo en sabiduría en vida y salud Prof Héctor Motta
Silvia Carrillo Dominguez
INCMNSZ - Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán
17 de noviembre de 2020
Muy interesantes las reflexiones que hace usted Dr. Amir: 1) enfocarnos en los aspectos positivos que esta pandemia nos esta dejando ver, 2) adaptarnos a los cambios y 3) ver las crisis como oportunidades para crecer en todos los sentidos es fundamental. Saludos
Edwin A. Morales
17 de noviembre de 2020
La globalizacion del Plumaje y las consecuentes causas de su eliminacion productiva como alimento de consumo, toma relevancia ahora desde el punto de vista del distinguido Dr. Nilipour en tiempos de Pandemia, como un aporte de favoritismo de Bioseguridad nunca antes realizado en el contexto de Salubridad y sanitización, como una Purga para evitar la contaminación Aviar en sus diferentes faces de incubación Bacteriológica, lo que a mi punto de parecer, brinda una apertura de conciencia al reconocer la necesidad de una implementación mas rigurosa, en la producción de la Vida Carnida como producto alimenticio para los cada vez mas voraces consumidores, quienes ignoran el proceso del desarrollo del producto antes de llegar al deleite de su Mesa. Cierta e indudablemente, los parámetros de Producción, Crianza y comercialización de los productos avícolas, conllevan una extenuante y rigurosa voluntad empresarial, en donde la dinámica de desarrollo esta en la participación de los Médicos, Técnicos y empleados, para el logro de una producción Sana para el consumo. Ahora!... solo me queda pensar, como evitar que el Covid19 contamine a los Pollos?...Lol. Felicitaciones Dr.Amir Nilipour hasta la Joya del Istmo. la Republica de Panamá. Atto. Edwin Ayala.
frell beleño sampayo
19 de noviembre de 2020
muy buenas tardes mi estimado y comedido doctor contarles que llevo 9 meses sin producir nada por este flagelo de la pandemia me quede sin nada que hacer. es mas tenia dos ranchos y ya se cayo el primero por causa de la lluvia. y todo que publico en este articulo me parece excelente. pero que se va hacer con ganas y sin poder.
Jorge Ramos Rodriguez
Avícola El Monte S.A
21 de noviembre de 2020
Muy buena publicación. Ver el vaso medio lleno. Ver como la tecnología que ya estaba, tuvimos que aplicarla, de inmediato y que llego para quedarse. Mis felicitaciones Dr Nilipour. Por fin una mirada clara y optimista. Saludos cordiales Dr. Jorge Ramos Rodríguez
Angel Manuel Gonzalez Salazar
30 de diciembre de 2020
Excelente trabajo de analisis cierto se tubo que realizar mayor bioseguridad en la industria avícola por ejemplo en el sacrificio de rastros aviares se tubo que quitar un turno de tres para realizar limpieza a fondo y dar un mejor mantenimiento al equipo también sirvió para evitar contaminación entre el personal de sacrificio aquí se lamento la perdida de hasta 80 empleos directos por cada rastro de tres que funcionan en la región lagunera de Durango (México)y baja producción solo lo se por conocimiento de empleados que perdieron su empleo. todo coincide con el articulo del Dr Nilipour y lo expresa de una manera muy realista lo felicito
Jaime González Medrano
18 de enero de 2022
Felicidades Dr Nilipour muy oportunos sus comentarios y como lo comenta en la avicultura siempre sabemos que se tiene que hacer para el aseguramiento de la salud y mayor productividad, pero las circunstancias de mayor demanda de alimento para la población humana nos lleva a no darle el tiempo al vacío sanitario, mantenimiento y limpieza a conciencia, sin duda la pandemia por el COVID nos llevó a realizar un alto y retomar los principios del ABC de la avicultura, saludos
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate