engormix
search
search
El servicio no esta disponible para contactar a esta empresa desde Estados Unidos de América

Coloración de pollos de engorde: Medidas técnicas para mejorar

Publicado el: 19/03/2020
Autor/es: Nancy Yang, Marketing Manager

Coloración de pollos de engorde En el proceso de visitar a los mercados de sur de China, el autor se enteró de que es un costumbre para los consumidores, hay un gusto especial de color amarillo del pollo de engorde (de hecho, la profundidad de color del pollo de engorde no tiene nada que ver con el contenido de nutrientes del pollo, solo es el volumen que contiene de luteína)...

remove_red_eye 306 forum 10 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
19 de Marzo de 2020

Me gustaría destacar 2 puntos. Primero la salud intestinal es fundamental para la absorción de los pigmentos como de las vitaminas. Las tan frecuentes enteritis y coccidiosis subclínicas se llevan una parte de la inversión en la pigmentación.

Que productos se utilizan para pigmentar, naturales, sintéticos, amarillos, rojos y todas sus combinaciones; cuál es el período mínimo para obtener el efecto deseado que será de unos 20 días aproximadamente. Sugiero también prestar atención a la dosificación y estabilidad de estos productos dentro de los nucleos y premezclas. Su estabilidad se ve estrechamente afectada a componentes agresivos como la concentración del cloruro de colina.

Por experiencia propia basada en análisis y resultados de campo, la pérdida de cantaxantina (pigmento rojo sintético) y vitamina A , ambos componentes de alta incidencia en el costo del núcleo fue del 40/50% sobre la concentración original y/o esperada. Determinación realizada a los 6u 8 meses de elaborado el núcleo.

Esto que describo no es nuevo y esta ampliamente citado en la bibliografía sobre estabilidad de vitaminas y pigmentos. Mi comentario apunta a considerar cuales son los puntos críticos que pueden alterar el resultado de la adición de los pigmentos en un alimentos. Espero haber sumado y los saludos atte. Marcelo Paolella
las restricciones de incluir un aditivo en un alimento para asegurar su efectividad.

Responder
Moises Bauti Moises Bauti
Avicultor
20 de Marzo de 2020
Es un articulo muy bueno , agradezco ampliar el tema en lo relacionado con FACTORES GENETICOS EN LA COLORACION DE POLLOS DE ENGORDE.Cordial saludo.
Responder
Guillermo Craig Guillermo Craig
Médico Veterinario
20 de Marzo de 2020
Coincido totalmente con lo recomendado por Marcelo Paolella, ,sobre evitar el uso del Cloruro de Colina dentro de las pemezclas vitamínico minerales.
Este aditivo debe ser siempre agregado en forma individual al batch de alimento para su mezcla, tanto en forma liquida como sólida.

Responder
30 de Marzo de 2020
Hola que beneficio nos proporciona el cloruro de colina en la alimentación
Responder
30 de Marzo de 2020

Elizabeth Gualpa
Hola Elizabeth, la colina o vitamina B4 es requerida en el metabolismo de varios nutrientes. La colina es donadora de grupos Metilo y se destaca que: Activa el Metabolismo de Lípidos,  Mejora la Utilización de la Energia, Interviene en el Metabolismo de Proteínas. Una característica típica de su deficiencia es la acumulación de grasa en el hígado que termina en un cuadro de hígado graso.
Es un un nutriente metabólicamente esencial, y en la práctica también se lo podria considerar dieticamente esencial. Con esto quiero decir que en las producciones intensivas se la suplementa de rutina sobre el aporte que haga la dieta. Su deficiencia afecta la conversión alimenticia y finalmente la perfomance y la rentabilidad. La suplementación se realiza normalmente por una fuente sintética como el cloruro de colina o por fuente herbal que aporta fosfatidil-colina, el metabolito activo de la colina a nivel metabólico. atte

Marcelo Paolella
Nuproxa SA

Responder
1 de Abril de 2020
Guillermo Craig Hola Willie, el uso de colina en los premix vitaminicos minerales, se puede usar perfectamente de acuerdo al diseño del mismo, no es indicado el uso en concentrados vitaminicos, en ese caso si es correcta la adición directa, polvo o liquida.
saludos
Responder
Jorge Ramos Rodriguez Jorge Ramos Rodriguez
Medico Veterinario
1 de Abril de 2020
Para evitar la agresividad del Cloruro de Colina, sobre pigmentos y otras vitaminas ¿ recomendaría UD el uso de BIOCOLINA?
Saludos
Responder
2 de Abril de 2020
Buen dia, el uso de cloruro de colina depende del diseño del premix, de esto depende cuan agresivo sea para el resto de los componentes, la adición directa en el alimento es otra salida y ante la duda una salida podría ser la biocolina.
Responder
Jorge Ramos Rodriguez Jorge Ramos Rodriguez
Medico Veterinario
2 de Abril de 2020
Ricardo CodegoniEstimado
Gracias por su respuesta.
Saludos atentos
Jorge Ramos Rodriguez
.
Responder
Luis Yagual de la Rosa Luis Yagual de la Rosa
Nutricionista
1 de Abril de 2020
Las sales Biliares son el ultimo grito de la moda en Nutrición animal, he probado con mucho éxito sales Biliares en Avicultura, Acuicultura(Precursor del colesterol en Camarón).

Excelente articulo, felicidades.
Responder
1
print
(306)
(10)
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Ing. Winfridus Bakker
Ing. Winfridus Bakker
ING AGRONOMO Y ZOOTECNICSTA
  Springdale, Arkansas, Estados Unidos de América
Productos
Efectos del ácido biliar en pollos de engorde: 1. Reduce los costos...
La función del ácido biliar en gallinas: 1. Proporciona ener...