Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Buenas prácticas en el almacenamiento de piensos

Publicado: 24 de febrero de 2021
Resumen
El almacenamiento de granos y piensos puede definirse como un ecosistema y, como en cualquier ecosistema, pueden producirse cambios cualitativos y cuantitativos debido a interacciones entre factores físicos, químicos y biológicos¹. Así, el adecuado almacenamiento de los productos agrícolas adquiere una importancia fundamental, ya que evita pérdidas y...
Temas relacionados:
Autores:
Natália Vicentini
Kemin Industries, Inc
Recomendar
Comentar
Compartir
Carlos Garcia Coello
8 de agosto de 2021
Excelente publicacion
Recomendar
Responder
Oswaldo Seclèn Effio
23 de agosto de 2021
Para muchos productores la compra de ingredientes y saber que todo el lote no está contaminado es un acertijo y un dilema substancial para los investigadores que investigan la transmisión de enfermedades en los ingredientes de los piensos es posible que los incidentes de contaminación reales sean muy poco habituales, y muy arduos de identificar. Si los ingredientes del pienso se infectan con un patógeno, por lo que la probabilidad de localizarlo a través de un programa de muestreo aleatorio sea casi imposible. Pero, no obstante es posible que la frecuencia de estos programas sea muy baja, y su impacto puede ser trágico. Esto me sucedió por lo que me produjo perdidas muy fuertes. Saludos, felicitaciones por la publicación.
Recomendar
Responder
Felix Ancizar
8 de marzo de 2022
El planteo, es útil e importante, pero lamento que solo se mencione la utilidad y efectividad de usar ácidos orgánicos, pero no se dice cual, ni se propone un producto especifico, que controle este problema, por lo que me siento avisado, pero no asesorado
Recomendar
Responder
Natália Vicentini
Kemin Industries, Inc
8 de marzo de 2022

Felix Ancizar Hola Felix! Gracias por su contacto! Este es un material mas informativo; puedes entrar directamente en contacto comigo para informaciones tecnicas y comerciales sobre productos y servicios: natalia.vicentini@kemin.com

Recomendar
Responder
Yamilet Esparraguera Agramonte
Centro de Inmunología Molecular
22 de mayo de 2022
Muy interesante el tema, mi pregunta es la siguiente: Cuál es el rango de temperatura y humedad relativa establecida para el almacenamiento del pienso
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.