Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Aminoácidos esenciales gallinas ponedoras

Publicado: 7 de febrero de 2008
Por: JOSE VASQUEZ GUERRERO
Me gustaría saber, cual es la función o cual es el aporte, o que genera en las gallinas ponedoras el consumo de aminoácidos esenciales??? como : Proteína, Metionina, Metionina + Cistina, Lisina, Triptófano, Calcio, Fósforo (disponible), Sodio y Cloruro. Dado que en los manuales de avicultura, aparecen las necesidades mínimas, pero no explican, la interrogante que menciono en el encabezado de mi pregunta.
Temas relacionados
Autores:
José Vásquez Guerrero
Agrícola Chorombo SA.
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Honorio Javes Cesar
Honorio Javes Cesar
8 de febrero de 2008
Estimado, amigo, la importancia de aminoácidos esenciales se debe a que un animal tiene un requerimiento minino en diferentes etapas de su vida( inicio, crecimiento postura acabado) y si no cubrimos dichas necesidades no vamos poder obtener mayor productividad y calidad del producto final (carne o huevos), ademas de ello se debe suplementar con aminoácidos sintéticos especialmente en verano o cuando las temperaturas superan los 24°c en donde el aves comienza a tener un stres calórico, estos aminoácidos sintéticos ayudaran a que su absorción sea mas eficiente y rápida sin desgaste de energía ( que se produce al metabolizar los aninoacidos de los insumos en las raciones), evitando asi que la energía sea utilizada en la produccion carne o huevos.
José Vásquez Guerrero
Agrícola Chorombo SA.
10 de febrero de 2008
De acuerdo, y tu respuesta me sirve, pero lo que yo quiero saber o tener claro es para que son cada uno de los componentes comentados en mi pregunta, porque el calcio y el fósforo sirve para la elaboración del huevo, bueno y entonces para que sirve la lisina, el cloruro, ecto.
José Vásquez Guerrero
Agrícola Chorombo SA.
16 de febrero de 2008
Una de las cosas que everigue es que la meteonina + lisina define el tamaño de huevo.
Romeo Sanchez Molina
26 de febrero de 2008
La metionina, ayuda a aumentar el tamaño y el peso del huevo. Todos los aminoácidos sobre todo los esenciales, tienen funciones específicas sobre el crecimiento y producción de las aves, por ejemplo la lisina tiene mucho que ver con el buen crecimiento de las plumas. Entonces lo que se trata al formular a base de aminoácidos es equiparar la composición de la canal del ave o del huevo en aminoácidos, con aquellos que le debemos porporcionar.
Braulio Ruiz
Lohmann Breeders
27 de febrero de 2008
Estimado, como su nombre lo dice los aminoácidos esenciales, son fundamental en el pienso de nuestras aves, principalmente porque los granos o mas aun los insumos utilizados en la elaboración de la ración, no entregan estos o no en las cantidades requeridas. Cada uno de los requerimientos mencionados tienen una cantidad de beneficios fisiológicos en nuestras ponedoras, los cuales no son muy objetivos a la hora de evaluar, pero a la vez existen beneficios prácticos absolutamente evaluables, que al parecer son los que a Ud. le interesan, la proteína por ejemplo interfiere directamente en el consumo de pienso por ave, mediante el aumento o disminución de su porcentaje dentro de la ración acompañado claramente del total de kcal entregadas, por otro lado metionina y lisina interfieren directamente en el tamaño del huevo, como también en el peso de forma menos directa, la relación calcio fósforo mantiene la calidad de la cáscara del huevo, por ende el grado de calidad del huevo producido, esto se complementa con la entrega de sodio y cloruro, quienes también ayudan en la mantención de esta calidad y a la vez permiten una mejor mantención del peso del peso de la gallina, el triptofano favorece al desarrollo general y en cierto grado ayuda en la adaptación de la ave al sistema. Debo mencionar que el cumplir con los requerimientos establecidos en las tablas que Ud. menciona mas que cumplir con números, lo que se hace es sacar el mejor y mayor provecho de la genética de la línea, lo que se vera reflejado en los porcentajes de posturas alcanzados, los gramos de consumo, el peso de la ave, como sobrepasa periodos de estrés como la pelecha, entre otros. Espero responder con esto en parte a las interrogantes. Braulio Ruiz P. Medico Veterinario Avícola Las Rastras
Rodrigo Carvajal
Spotless
28 de febrero de 2008
Hola José: Muy básicamente: los aminoácidos son los que conforman a las proteínas. Al principio, la nutrición estableció un mínimo de proteínas que debe contener un alimento formulado. Luego, se descubrió que los aminoácidos por separados contribuyen a mejorar características productivas. Las tablas de requerimientos que indican los manuales de líneas genéticas son recomendaciones. Y el nutricionista, usa esa información, de acuerdo a la región (clima) y otros factores, elaborando un alimento que contenga los aportes más adecuados. Los primeros aminoácidos extraídos fueron la lisina y la metionina. Luego el triptofano. A todos se les encuentra un efecto positivo por separado sobre los parámetros productivos. Finalmente resulta más económico regular la proteína total, incorporando aminoácidos. Esto lleva, por ejemplo, en muchos casos a comprar menos soya y/o harina de pescado, pues es mejor incorporar lisina independiente. Saludos
ALVARO ROBLES AVILA
18 de junio de 2019
Rodrigo Carvajal cuanta o k cantidad x tonelada de alimento de lisina y metionina amigo
ALVARO ROBLES AVILA
11 de enero de 2020
Rodrigo Carvajal cuantos kilos de lisina y metionina rekiere una tonelada de alimento para gallina ponedora
José Vásquez Guerrero
Agrícola Chorombo SA.
1 de marzo de 2008
debo agradecer las explicaciones dado que han sido muy claras, y de esta forma se a dado respuesta a la duda planteada en este foro, invito a mas entendidos en este tema a seguir publicando sus conocimientos, dado que hay muchas personas con las dudas que he expuesto en este foro.
León Carlos Courcelle Montiel
4 de marzo de 2008
Respetable Sr. José Vázquez Guerrero
Jefe Avicola/agricola Chorombo S.a.
Region Metropolitana - Chile

Perdone la tardanza en responder a su inquietud acerca de cuál es el papel de los diferentes aminoácidos en los organismos
superiores.

Le envío una referencia web que creo le será de gran utilidad para resolver su inquietud: CLICK AQUI

Atentamente: León Carlos Courcelle Montiel



José Vásquez Guerrero
Agrícola Chorombo SA.
3 de abril de 2008
Alguien tiene más información ????
Antonio Vidovie
Antonio Vidovie
25 de abril de 2008
QUERIDO HERMANO su TRABAJO INFORMATIVO SOBRE LOS A/A es ESPECTACULAR COMO FUENTE INFORMATIVA CORTA Y PRECISA. SOY FARMACÉUTICO en el ÁREA de INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO de MEDICAMENTOS en VENEZUELA A TODOS A su ENTERA ORDENES dr ANTONIO VIDOVIE UNIÓN , FUERZA Y SALUD EN LA RED
Marco A. Montenegro Idrogo
Senasa Perú
2 de julio de 2009
A diferencia de la lisina, la treonina no solo se usa para deposición de proteína ya que tiene otras acciones metabólicas importantes como estar involucrada especialmente en los procesos de mantenimiento y renovación del moco intestinal y la síntesis de proteinas inmunes. La treonina generalmente esta considerada como el tercer aminoácido esencial limitante en dietas de pollo de engorde, después de la metionina y de la lisina. El uso correcto de la treonina en la avicultura moderna permite una mayor optimización de la metionina y de la lisina de la ración, contribuyendo a mayor deposición de proteina y desempeño de las aves. Es ademas sabido que hay una relación clara entre el consumo de treonina y la ganancia de peso corporal. Se ha llegado a establecer que la relación promedio ideal de treonina -lisina puede ser de un 65[percent] en base a la digestibilidad de aminoácidos. Es de resaltar además que la treonina es, un componente importante de las mucinas, que actúan en la digestión y en la protección de la barrera intestinal, esto sugiere un requerimiento especifico de treonina para estas funciones. Atentos saludos
José Vásquez Guerrero
Agrícola Chorombo SA.
4 de julio de 2009
Quiero agregar a toda la informacion que se ha generado dentro de este foro que una persona que sabe de mucho de gallinas me comento que la metionina mas la metiocistina y lisina, tiene la facultad de convertirse en Proteina, me gustaria leer comentarios al respecto. Saludos.
Jose Davila
Jose Davila
16 de junio de 2011
Buen dia: Que fuentes naturales, pueden proveer la metionina y la lisina? ya que manejo ponedoras orgánicas.
Froilan Valencia
10 de agosto de 2011
el uso de lisina mas metionina podria podria reducir el canibalismo en aves de portura aves si me pudieran orientar
Nestor Fernando Medina Miranda
13 de octubre de 2013
Bertechini (2012), menciona en su articulo de niveles de proteinas y aminoacidos en avicultura que los aminoacidos esenciales son de vital importancia administrarlos en la alimentacion de las aves, esto ya que en las aves de postura les ayuda a tener huevos con cascaron resistible, aumneto en la produccion de huevo en un 55%; mientras que en las aves de engorda, aumneta la conversion alimenticia en un 30%, su peso corporal aumenta significativamente.
Andino Ricardo Regino Ramon
16 de agosto de 2015
10/08/2015 .Hola mi pregunta es que diferencia hay en la administracion de aminoacidos si el huevo es para consumo o para reproduccion .para una mayor fertilidad a que se debe apuntar ? GRACIAS
Benjamin
10 de mayo de 2016
Buenas noche amigos me podrian ayudar para fabricar un alimento para gallinas ponedoras isa bronw es que no consigo alimento y puede estar en peligro mi produccion es urgente, de antemano tengo disponible los siguientes alimentos: Melaza de caña de azucar, poco Maiz, calcio, fosforo y magnecio, silo de maiz y otros pocos mas, gracias por la ayuda y en cuanto porcentaje pudiera usarse.
Omar Trujillo
22 de julio de 2016
Hola buenas tardes, estoy iniciando una explotacion de codornices para postura, para la cual deseo preparar el balanceado, la formula que he conseguido aplica el 0.08% de ATRAPADOR DE TOXINAS; la verdad me gustaria saber: Que es una ATRAPADOR DE TOXINAS?, segun lo que he leido parace ser la zeolita, quisiera saber si si lo es, o no, si lo es, si es de buena calidad o no, o porque otro producto lo puedo reemplazar. Tambien tengo otra interrogante. Segun me dicen el fosfato y el carbonato se usa juntos en proporciones como se usa el cemento y la arena; pero CUAL SERIA LA PROPORCION EXACTA? en aves de postura en este caso las codornices. Gracias
Mayra
7 de octubre de 2016
Amigos en q proporción sería indicado suministrar metionina a 40k de alimento ya mezclado y preparado para ponedoras
david inostroza morales
20 de diciembre de 2016
hola. ¿como se consigue en Chile estos aminoácidos?, ¿venderán un complejo de aminoácidos dosificados? saludos
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate