Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Alimentar sólo con maíz... permite obtener huevos más sanos?

Publicado: 5 de julio de 2010
Por: Nicolás Sosa Baccarelli
Señores quisiera saber si alimentar sólo con maíz obteniendo huevos con yemas anaranjadas, es mejor. Tengo una pequeña producción de huevos para consumo familiar con perspectivas a crecer y quiero saber si me conviene alimentar las gallinas con alimento para ponedora - son ponedoras- o bien continuar con maíz, obteniendo menor cantidad de huevos pero con yemas más oscuras. Qué me sugieren? Gracias.
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Jorge Enrique Pardo Salcedo
27 de febrero de 2019
OPINIÓN PERSONAL. JORGE PARDO. Para una mejor pigmentación de la yema. Utilizar: Zanahoria, remolacha y pimentón revuelto la cebolla roja, con el maíz y un poquito de concentrado, se refleja en la gallina en sus crestas de buen color y bien paradas. Se ve la salud y buena producción.
Recomendar
Responder
Andrés Valentín viñolo
27 de febrero de 2019
Pues yo 60kilo guisante seco 60kilo maiz 30kilo trigo 45kilo Avena 10kilo haba 5veza 30pipa girasol triturado riego. Con agua abono de las misma gallinas y pasto de hierva igual per o me pone dia si.dia no lo.ago bien Dame consejo
Recomendar
Responder
Abel Hernández ángeles
28 de febrero de 2019
considero que una gallina alimentada exclusivamente con maíz no llena los requerimientos nutritivos para buena buena producción, a menos que complemente con insectos o yerba del campo, siempre sera necesario suplementar con alimentos naturales como forraje u otros granos que aporte sobre todo la proteína y minerales y seguirá siendo huevo sano.
Recomendar
Responder
jose luis valle cerda
1 de marzo de 2019
Solo quiero agregar al comentario anterior, que si deja que sus Gallinas salgan a pastorear sería mejor, ya que pueden comer insectos, hierbas y buscar en la tierra algunos minerales que existan en la region. Saludos
Recomendar
Responder
Jorge Eliecer Leon
2 de marzo de 2019
Hojas de bore también son buenas para las gallinas
Recomendar
Responder
Luis Santiago
11 de marzo de 2020
Jorge Eliecer Leon dale alimentos ponedora y crecimiento eso basta
Recomendar
Responder
Javier Garcia De La Peña
UNAM - Universidad Nacional Autónoma de México
2 de marzo de 2019
Qué es el bote, no lo conozco
Recomendar
Responder
Javier Garcia De La Peña
UNAM - Universidad Nacional Autónoma de México
2 de marzo de 2019
Debí escribir bore
Recomendar
Responder
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
30 de diciembre de 2019
Javier Es una aracea, que tiene un tallo rico en almidones y la hoja reportan 22 a 24% de proteína crudaGarcia De La Peña , la hojas emiten una leche que es rica en oxalatos de calcio, pero como su pico es córneo la gallina lo come con avides
Recomendar
Responder
Roger Quesada Aguilar
1 de enero de 2020
Oscar Arroyave Sierra como es la planta tendrá una imagen, gracias
Recomendar
Responder
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
6 de enero de 2020
Roger Quesada Aguilar www.feedepedia.org
Recomendar
Responder
Ricardo José Farías arcila
3 de marzo de 2019
Es importante completar la alimentación del maiz con vitaminas y cortarle Montes verdes.
Recomendar
Responder
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
21 de enero de 2020
Ricardo José Farías arcila y una fuente de proteina, insectos, larvas de mosca. Frijoles tratados con calor para eliminar los factores antinutricionales
Recomendar
Responder
Arturo vega
22 de marzo de 2019
Estamos en el 2019 no hay comentarios resientes basados a las gallinas ponedoras
Recomendar
Responder
Juan Urbina
4 de abril de 2019
Buen y maravilloso día para todas estas extraordinarias personas dedicadas a la actividad avícola y ganadería en general. Saludarles hoy es motivo de satisfacción por la importante información que ustedes vierten en la página, con lo cual apoyan, enseñan, comparten y sus valiosas experiencias. Dios los bendiga.
Recomendar
Responder
Rolando. Tejeda
9 de mayo de 2019
Alimentar sólo con maíz es mucho mejor para comer saludable
Recomendar
Responder
Rolando. Tejeda
9 de mayo de 2019
Yo uso solo maíz y me gusta el color de loshuevosy las gallinas están buenas en caldo
Recomendar
Responder
Javier Garcia De La Peña
UNAM - Universidad Nacional Autónoma de México
9 de mayo de 2019
Para pasar el rato, por entretenimiento y diversión, está bien Don Rolando, pero nosotros hablamos de producción, productividad y negocio. Cómo Ud. comprenderá la avicultura en serio, es otra cosa. Saludos y buen provecho:
Recomendar
Responder
Benjamin Chávez López
4 de julio de 2019
Iluminen mi ignorancia a pasame el menú de esa dieta balanceada se los voy agradecer.Saludos.
Recomendar
Responder
Jorge Miguel Yabrudy
8 de julio de 2019
Saludo a todos los exponentes, Tengo una Granja con 600 aves criollas del brazil, les doy el concentrado comercial y están en pastoreo permanente trabajo con un 85% de postura, son muy resistentes a cambios de clima y otras cosas no uso luz artificial y es muy buen huevo de buena pigmentación sabor y calidad. Pueden seguirme en @ecohuevosdelllano Facebook o istagram. Saludos.
Recomendar
Responder
Fidel Vanegas Cantor----Ing. Agrónomo
23 de julio de 2019
Sobre este tema es bien importante rescatar las gallinas criollas con variedades de maiz nativas. Jamas con semilla transgénicas. Tengo relatos de gallinas que dejaron de poner por culpa de este maíz. Las gallinas deben estar sueltas en la finca para que disfruten de variedad de comida existente allí.---se les puede ayudar con lombricultura, desperdicios de cocina, ademas del maíz criollo.--Cuando se las tiene encerradas, se incrementan los piojos, y bajan la postura.
Recomendar
Responder
Pedro barrientos calderon
6 de agosto de 2019
Soy nuevo en el tema . Por favor perdonenme. Que es mejor en la alimentacion de ponedoras. La harinilla o el afrechillo ? Por favo. Gracias.
Recomendar
Responder
Fidel Vanegas Cantor----Ing. Agrónomo
10 de agosto de 2019
La experiencia nos indica que la alimentación de la gallina criolla colombiana es variada y facil de conseguir en el campo. En lo posible ellas deben esta libres para salir a complementar la alimentación por su cuenta: acompañan al campesino en sus labores comienodo lombris de tierra, insectos, residuos de cosechas... Las gallinas de "galpón tecnificado" tienen alimentación ligada al suministro de las multinacionales. Dentro de estos vale indagar sobre el contenido de maíz transgénico, del cual se tienen malas referencias para las ponedores...De todos modos es mejor investigar mas sobre este tema.
Recomendar
Responder
Fidel Vanegas Cantor----Ing. Agrónomo
12 de agosto de 2019
Vale aclarar que no se debe hablar simplemente de maiz. pues se debe discriminar si se trata de maiz criollo o transgénico. Pues con el primero no hay problema para las gallinas ponedoras. Del transgénico se tienen referencias de gallinas que dejaron de poner por alimentarlas con este maiz, cuando fueron sacrificadas se encontró que tenían la "guevera" atrofiada. Esto ocurrió en Armero Tolima
Recomendar
Responder
1...45678
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.