Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

La actitud del personal, factor determinante en el incremento de la productividad en las Plantas de Proceso

Publicado: 31 de enero de 2007
Resumen
El mundo económico actual plantea un solo desafío : “ Debemos ser cada día más productivos si queremos mantenernos en el mercado “. La anterior premisa demanda la respuesta a dos preguntas : Qué es productividad en el negocio avícola ? Qué factores intervienen ? La productividad para nuestros propósitos podemos definirla como la optimización de la Materia Prima y la Minimizac...
Temas relacionados:
Autores:
Eduardo Cervantes López
Recomendar
Comentar
Compartir
Diego Andres Pinzon Castro
Diego Andres Pinzon Castro
26 de febrero de 2007
Con respecto al tema de su conferencia, puedo decir que éstos son puntos coyunturales que toda empresa debe tener en cuenta, y existen soluciones muy prácticas. Un ejemplo muy simple sería el de una eps de Colombia, en su página de intranet, todos los días su presidente dejaba un mensaje de motivación para todos sus colaboradores, y establecía una relación de verdadera confianza al formar canales de comunicación directos, mostrándose siempre disponible para sus colaboradores, no como el patrono que nunca veían, como lo fue en una época.
Recomendar
Responder
Oscar Mendoza Cabeza
27 de febrero de 2007
Yo creo que este artículo ha dado en el clavo. La productividad depende de la ACTITUD; no basta con llenarnos de tecnología, si no tenemos una buena actitud para explotarla y sacarle el jugo productivo para la cual fue diseñada. Qué sacamos con ser APTOS, si no tenemos una buena actitud para desarrollar nuestras aptitudes? Muy bien enfocado el tema. Felicitaciones.
Recomendar
Responder
Judith Peña
Judith Peña
3 de marzo de 2007
Es importante desarrollar la Pasión por lo que se está realizando, y para mi caso es más aún ya que se pondrá en funcionamiento la Planta Procesadora de Alimentos en la Zona Industrial de la Fría, Estado Táchira, y la manera de obtener el éxito es de las experiencias, y contar con un personal humano que tenga la mejor motivación y disposición para conseguir los objetivos de la organización.
Recomendar
Responder
Martin Pinzon
Martin Pinzon
4 de marzo de 2007
El recurso humano es el factor más importante dentro de una empresa. Si usted le demuestra lo valiosos que son, siempre va obtener resultados positivos y alcanzará las metas proyectadas. El enfoque gerencial que se le de a este factor, redundará en beneficios económicos y estabilidad comercial dentro del ámbito en que se desarrolle la empresa.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.