Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Tecnología Enzyneer®: Proceso de hidrólisis enzimática

Publicado: 29 de abril de 2021
Por: Bioibérica.
Palbio 50 RD y Palbio 62 SP forman la gama de productos a base de proteínas hidrolizadas de mucosa intestinal porcina de Bioibérica. Los productos Palbio contienen una elevada concentración de proteína de alta calidad y que tiene efectos positivos sobre los animales.
Tecnología Enzyneer®: Proceso de hidrólisis enzimática - Image 1
Una nutrición óptima en granjas y explotaciones ganaderas se consigue, precisamente, integrando en la dieta proteína de alta calidad, obtenida mayoritariamente a partir de materia prima de origen vegetal y animal.
La alta calidad de las proteínas se consigue gracias al proceso de hidrólisis enzimática, que consiste en fragmentar las moléculas en aminoácidos libres y oligopéptidos que mejoran su biodisponibilidad en el intestino de los animales jóvenes.
La tecnología Enzyneer®
En Bioibérica utilizamos la tecnología propia Enzyneer®, basada en la hidrólisis enzimática, que permite la obtención de L-α-aminoácidos, aminoácidos libres en su forma funcional; así como péptidos bioactivos, compuestos proteicos de bajo peso molecular con distintas actividades biológicas.
Estos compuestos, obtenidos gracias a la tecnología Enzyneer®, son la base de la gama de productos Palbio. Palbio, gracias a sus componentes, tiene una gran palatabilidad y digestibilidad, que mejora la salud intestinal de los animales, el consumo de alimento y la eficacia de conversión.
La tecnología Enzyneer®, además, garantiza la total bioseguridad del producto, ya que el resultado de la hidrólisis enzimática deja los fragmentos de proteína con un tamaño medio de 600 Da y todos por debajo de los 10kDa, eliminando cualquier posible estructura vírica o priónica.
Tecnología Enzyneer®: Proceso de hidrólisis enzimática - Image 2
¿Por qué la tecnología Enzyneer® es tan precisa?
Utilizamos enzimas específicas capaces de reconocer de forma selectiva el punto de unión entre dos aminoácidos en concreto. Gracias a este reconocimiento, durante el proceso se van liberando aminoácidos y péptidos preservando su forma original y plenamente funcional. Todos los aminoácidos obtenidos gracias a la tecnología Enzyneer® son levógiros y por lo tanto son absorbidos e incorporados a los procesos metabólicos de manera natural.
Tecnología Enzyneer®: Proceso de hidrólisis enzimática - Image 3
Ventajas de Enzyneer®
  • Obtención de péptidos bioactivos y aminoácidos libres.
  • Ratio elevado entre los aminoácidos libres y los totales.
  • Obtención de todos los aminoácidos esenciales en cantidades significativas. Todos se encuentran en su forma L, la forma biológicamente más activa.
  • Bioseguridad garantizada al 100%.
  • Proceso de fabricación robusto que permite obtener lotes de producción homogéneos.
  • Garantía de un proceso realizado en una instalación farmacéutica.
Las afirmaciones relacionadas con los productos se basan en pruebas científicas disponibles bajo petición. 
Bioibérica Animal Nutrition está especializada en el desarrollo, fabricación y comercialización de ingredientes para mejorar la salud inmunológica e intestinal de animales de granja, especies de acuicultura y mascotas. Nuestro objetivo es preservar el bienestar del animal de los efectos dañinos del estrés y ayudar al productor a optimizar la sostenibilidad y rentabilidad de su negocio.
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Renzo Flores
9 de julio de 2021
Estimado Reynaldo, Para mejorar la disponibilidad de los nutrientes mencionados en la harina de palmiste, dependiendo el tamaño de partícula actual, podrían optar por disminuir más su tamaño. Así incrementas la superficie de contacto y expones más nutrientes a la digestión, Además se debe recordar que este ingrediente es mejor aprovechado y valorado como fuente de fibra y con efecto de “relleno” en dietas de baja energía por ejemplo en dietas de levante de gallinas. Saludos
Recomendar
Responder
Oriol Roigé
Croda
17 de mayo de 2021

Hola Reinaldo, gracias por tu comentario. El tratamiento enzyneer es un tratamiento de coste elevado y es específico para hidrolizar las proteínas de la mucosa intestinal porcina para la obtención de la heparina. Su uso en otras materias primas no es posible. La hidrólisis enzimática no aumenta el contenido en proteína, simplemente hidroliza las proteínas. Para mejorar el contenido de proteína y reducir el de fibra, se debería buscar métodos de purificación o exrtacción, aunque hay que tener en cuenta el costo de los procesos en los productos según el valor que tengan.

Recomendar
Responder
Reinaldo Castillo
15 de mayo de 2021
La harina de palmiste se obtiene del proceso de extraccion del aceite de palma africana Su composicion promedio es la siguiente: Materia seca 90,12 % Proteina cruda 10,00% Fibra cruda 43,91 % Nitrogeno 35,94 % Nutrientes digeridos 78,00 % Grasa 12 - 14 % Humedad 7 - 12 % Se busca un tgratamiento para subir las pfroteinas y bajar el contenido d fibra SAludos Reinaldo Castillo
Recomendar
Responder
Reinaldo Castillo
15 de mayo de 2021
Buenos dias Senores Se puede aplicar esta tecnologia para mejorar la calidad de las harinas de palmiste? Que procedimiento debe de aplicase? Reinaldo Castillo Maracaibo, Venezuela
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.