Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Un huevo de 15 centavos, económico y con el mejor valor nutricional en el planeta Tierra

Publicado: 7 de junio de 2021
Por: Dr. Amir H. Nilipour, PhD. Director de Aseguramiento de Calidad e Investigación Avícola. Empresas Melo, S.A. Rep. de Panamá.
Una reciente publicación de USDA (abril 2019) hizo un cálculo del costo de proteína de las diferentes fuentes proteicas animales y el valor económico de la proteína del huevo fue calificado como #1 gastando $1.00.

La comparación fue entre productos como leche, pechuga de pollo, carne molida 90%, chuleta de puerco y carne de res sin hueso. En Panamá y mucho otros países el costo promedio de un huevo de 60 gramos es como 10 a 15 centavos. Cada huevo tiene 6.25 gramos de proteína además de todos los otros nutrientes esenciales como las vitaminas y minerales y pocas calorías.
Estamos pasando tiempos muy difíciles por la pandemia COVID-19 y la mayoría de la población tiene muy pocos recursos económicos y muchas bocas para alimentar bien. Aquí viene el arte de cómo gastar inteligentemente, con menos gastos y en alimentos que sean nutritivos, fáciles de encontrar, preparar y consumir. El huevo tiene la solución para muchas personas que necesitan un alimento sano y barato que resuelva sus requerimientos nutricionales diarios. Esto es aun más importante para mujeres embarazadas, lactantes, infantes y niños en pleno desarrollo. Debemos dejar de gastar en alimentos chatarras de calorías vacías, que en vez de alimentarnos, nos engordan y hacen daño al desarrollo normal, aumentando el riesgo de desnutrición, diabetes y obesidad.
Vamos a aplicar esta fórmula sugerida x USDA a ver cuántos gramos de proteína de huevo se pueden comprar gastando un dólar.

($1.00 X 6.25 gr proteína /$0.15 valor de cada huevo =41.66 gramos de proteína).
Esto nos indica que por cada dólar que gastamos se pueden comprar más de 40 gramos de la mejor proteína que se puede encontrar en el planeta tierra ya que ninguna otra fuente proteica puede ganarle a la proteína del huevo. EL HUEVO VINO AL RESCATE DE LA DESNUTRICION COMO UN ALIMENTO SUMAMENTE NUTRITIVO, SANO Y ECONOMICO.
 Un huevo de 15 centavos, económico y con el mejor valor nutricional en el planeta Tierra - Image 3
Un huevo de 15 centavos, económico y con el mejor valor nutricional en el planeta Tierra - Image 4
Fuentes:
1 United States Department of Agriculture. Economic Research Service. Retail data for beef, pork, poultry cuts, eggs, and dairy products. Retrieved on April 10, 2019.
2 United States Department of Agriculture, Agricultural Research Service, USDA Nutrient Data Laboratory. 2015. USDA National Nutrient Database for Standard Reference, Release 28. Nutrient facts per raw serving.
3 Price is for whole milk, no price available for low-fat
4 Price is for boneless chicken breast, no price available for skinless
Temas relacionados
Autores:
Dr. Amir Nilipour
Grupo Melo
Seguir
Referentes que Recomendaron :
Dr. Amir Nilipour, José Camacho Maury
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
José Camacho Maury
Instituto Tecnológico del Altiplano de Tlaxcala
3 de julio de 2021
Excelente artículo, por tanto, entiendo que la proteína contenida en el huevo es la más barata, comparada con otras proteínas de origen animal; esto habla muy bien de la avicultura.
Luis Gomez
L.G. Inversiones y Servicios S.A.C.
22 de noviembre de 2021
Respecto a los nutrientes del huevo es indudablemente el mejor. Más no respecto al precio, las materias primas han subido tanto que en latinoamerica hay muchos avicultores que estan dejando sus granjas avícolas y dedicandose a otras cosas. En Estados Unidos el kg de huevos está en aprox. US$ 2.00
Eligio Ramiro Lòpez Gonzàlez
3 de agosto de 2021
Hace falta trabajar mucho en la publicidad, con el propósito de desterrar ideas viejas de la mente de las personas de que el huevo es un alimento dañino para el organismo porque tiende a aumentar el colesterol, etc. etc.....
Jorge Bravo
9 de julio de 2021
Muy interesante la investigacion, demuestra que la produccion de huevos comerciales tiene mucho futuro... Seria de suma importancia hablar de las tecnicas adecuadas de produccion con incapie a la seguridad alimentaria y al bienestar animal. Saludos...
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate