Un huevo de 15 centavos, económico y con el mejor valor nutricional en el planeta Tierra

Publicado el: 7/6/2021
Autor/es: Dr. Amir H. Nilipour, PhD. Director de Aseguramiento de Calidad e Investigación Avícola. Empresas Melo, S.A. Rep. de Panamá.
Información del video
Ver más

Una reciente publicación de USDA (abril 2019) hizo un cálculo del costo de proteína de las diferentes fuentes proteicas animales y el valor económico de la proteína del huevo fue calificado como #1 gastando $1.00.

La comparación fue entre productos como leche, pechuga de pollo, carne molida 90%, chuleta de puerco y carne de res sin hueso. En Panamá y mucho otros países el costo promedio de un huevo de 60 gramos es como 10 a 15 centavos. Cada huevo tiene 6.25 gramos de proteína además de todos los otros nutrientes esenciales como las vitaminas y minerales y pocas calorías.

Estamos pasando tiempos muy difíciles por la pandemia COVID-19 y la mayoría de la población tiene muy pocos recursos económicos y muchas bocas para alimentar bien. Aquí viene el arte de cómo gastar inteligentemente, con menos gastos y en alimentos que sean nutritivos, fáciles de encontrar, preparar y consumir. El huevo tiene la solución para muchas personas que necesitan un alimento sano y barato que resuelva sus requerimientos nutricionales diarios. Esto es aun más importante para mujeres embarazadas, lactantes, infantes y niños en pleno desarrollo. Debemos dejar de gastar en alimentos chatarras de calorías vacías, que en vez de alimentarnos, nos engordan y hacen daño al desarrollo normal, aumentando el riesgo de desnutrición, diabetes y obesidad.

Vamos a aplicar esta fórmula sugerida x USDA a ver cuántos gramos de proteína de huevo se pueden comprar gastando un dólar.

($1.00 X 6.25 gr proteína /$0.15 valor de cada huevo =41.66 gramos de proteína).

Esto nos indica que por cada dólar que gastamos se pueden comprar más de 40 gramos de la mejor proteína que se puede encontrar en el planeta tierra ya que ninguna otra fuente proteica puede ganarle a la proteína del huevo. EL HUEVO VINO AL RESCATE DE LA DESNUTRICION COMO UN ALIMENTO SUMAMENTE NUTRITIVO, SANO Y ECONOMICO.

 

 Un huevo de 15 centavos, económico y con el mejor valor nutricional en el planeta Tierra - Image 3

Un huevo de 15 centavos, económico y con el mejor valor nutricional en el planeta Tierra - Image 4

Fuentes:
1 United States Department of Agriculture. Economic Research Service. Retail data for beef, pork, poultry cuts, eggs, and dairy products. Retrieved on April 10, 2019.
2 United States Department of Agriculture, Agricultural Research Service, USDA Nutrient Data Laboratory. 2015. USDA National Nutrient Database for Standard Reference, Release 28. Nutrient facts per raw serving.
3 Price is for whole milk, no price available for low-fat
4 Price is for boneless chicken breast, no price available for skinless

 
Autor/es
 
remove_red_eye 624 forum 3 bar_chart Estadísticas share print
"Me gusta" de Referentes: Amir Nilipour
Compartir:
close
Ver todos los comentarios
 
Copyright © 1999-2021 Engormix - All Rights Reserved