engormix
search
search
El servicio no esta disponible para contactar a esta empresa desde Estados Unidos de América

Coloración de pollos de engorde: Medidas técnicas para mejorar

Publicado el: 11/3/2020
Autor/es:

Coloración de pollos de engorde

En el proceso de visitar a los mercados de sur de China, el autor se enteró de que es un costumbre para los consumidores, hay un gusto especial de color amarillo del pollo de engorde (de hecho, la profundidad de color del pollo de engorde no tiene nada que ver con el contenido de nutrientes del pollo, solo es el volumen que contiene de luteína). El abanico colorimétrico RYCF Roche varía de amarillo 8 a amarillo 13 (más en sur de China, se requiere para alcanzar Amarillo 14).


Para lograr estos efectos, los ingredientes alimenticios convencionales por sí solos no son ideales, por lo que las compañías de alimentos han agregado una gran cantidad de pigmento al alimento para mejorar la coloración de los pollos de engorde. Agregar pigmento no solo aumenta el costo del alimento, sino que a veces el efecto no es significativo, lo que requiere cierto conocimiento sobre el pigmento y la pigmentación.

Primero entendamos el pigmento:

Una sustancia amarilla, la luteína, depositada en la grasa subcutánea de los pollos de engorde. La absorción de luteína es un factor clave en la coloración de pollos de engorde. La fuente amarilla de los tobillos de engorde y la piel de la canal depende principalmente de los carotenoides naturales en el alimento y los carotenoides sintéticos exógenos. Los carotenoides naturales solo se pueden sintetizar a partir de plantas, microorganismos y algas, y se clasifican en caroteno y luteína según su composición química.

El caroteno se usa principalmente como metabolismo de nutrientes de la vitamina A, mientras que la luteína actúa principalmente como un pigmento. La eficacia de la coloración subcutánea de grasa y epidermis es mayor en pollos de engorde. La coloración subcutánea de grasa se deriva de la acumulación de luteína. La coloración de la piel es el resultado de la acumulación de luteína amarilla y pigmento rojo. La coloración de pollo es un proceso acumulativo, y el ciclo de coloración es generalmente 2-3 semanas.

Entre la luteína, solo la luteína y la zeaxantina tienen efectos colorantes. Por lo general, se encuentran en el maíz, la harina de gluten de maíz, la alfalfa y la caléndula. Los ingredientes alimenticios como el maíz y el gluten de maíz son ricos en luteína, pero el contenido de luteína mientras que el tiempo de almacenamiento de las materias primas se prolonga y se reduce.En el verano, las materias primas de alimentación de maíz y polvo de proteína de maíz son todos productos viejos, y el período de almacenamiento más corto es de aproximadamente 10 meses, y el contenido de luteína se pierde en casi la mitad.

¿Cuáles son los factores relacionados con la coloración de pollos de engorde?

1. Factores genéticos:
Los diferentes tipos de pollos tienen diferentes funciones de deposición de la piel. En general, los pollos amarillos tienen una gran capacidad para depositar pigmento amarillo.

2. Ambiente de cría:
La luz puede promover la deposición amarilla, y el ambiente oscuro tiene un pobre efecto de coloración; en ambientes de alta temperatura, la ingesta de alimento de los pollos de engorde disminuye, y la ingesta de luteína correspondiente es insuficiente, y la alta temperatura puede causar la oxidación de la luteína y el aceite, lo que resulta en una reducción de la luteína disponible en el alimento, finalmente, el efecto de coloración del pollo de engorde es peor.

3. Estado de salud:
La coccidiosis afecta a las células epiteliales intestinales, lo que resulta en daño intestinal severo y disminución severa en la absorción de nutrientes. Cuando los pollos de engorde se infectaron con coccidios, los niveles séricos de luteína se redujeron en un 88% y la cantidad total de luteína en los intestinos se redujo en un 76%. Causan lesiones en el hígado y el páncreas, y la secreción de ácidos biliares es insuficiente, lo que reduce en gran medida la absorción de las vitaminas liposolubles y la luteína.

4. Manejo de alimentación:
El clima de verano es cálido, el estrés por calor tendrá un gran impacto en la ingesta de alimento y la función de absorción intestinal del pollo; el aceite en el alimento es fácil de oxidar en verano, reduciendo el uso de carotenoides como antioxidante, afectando el efecto colorante.

5. Nutrición y aditivos
La luteína finalmente se deposita en la grasa subcutánea de los pollos de engorde para dar un color amarillo, por lo que la cantidad de grasa subcutánea afecta directamente el efecto colorante de la piel del pollo. El proceso de absorción de la luteína es similar al de las vitaminas liposolubles. El contenido de grasa en la dieta se correlaciona positivamente con la pigmentación. El tipo, cantidad, calidad y estado de oxidación del aceite de alimentación afectarán la absorción de la luteína. Los ácidos grasos saturados de cadena corta, los ácidos grasos insaturados de cadena larga y las grasas promueven la absorción de luteína.

El moho alimentario afecta seriamente la pigmentación. Los estudios han demostrado que 0.004ppm de micotoxina tiene un efecto inhibitorio significativo sobre la digestión y el depósito de luteína en los pollos. Los glucósidos, taninos, hexaglucósidos, peroxiácidos y otros componentes inhiben la deposición de pigmento amarillo. El uso excesivo de medicamentos anticoccidiales como la nickrazina también afecta la pigmentación amarilla.

6. Fuente de pigmento:
Los métodos de coloración utilizados actualmente agregan carotenoides rojos o productos de carotenoides amarillos (como la cantaxantina, astaxantina, rojo de caliceína, amarillo de garcina, crisantemo dorado, amarillo de jade dorado). En general, los pigmentos sintéticos se colorean a alta velocidad, y los pigmentos naturales se colorean a una velocidad lenta, pero el costo de la adición es relativamente alto.


Coloración del tobillo de engorde

En el caso de que no haya pigmento agregado, la concentración de luteína de 10 ~ 12 mg / kg en el alimento puede saturar la coloración del tobillo (ventilador colorimétrico RYCF Roche 3 ° ~ 4 °). En la producción acuícola real, a través de diferentes empresas de piensos para comprender su uso y los resultados obtenidos 1, Jia Lisu rojo 25ppm + garcin amarillo 30ppm, RYCF = 8.1; 2, garcin rojo 50ppm + garcin Amarillo 100 ppm, RYCF = 9 ~ 10.4; 3, rojo Garlicin 80 ppm + Amarillo Garlicin 1000 ~ 1500ppm, RYCF = 12 ~ 13.


¿Medidas técnicas para mejorar la coloración de los pollos de engorde?

1. Mejore el medio ambiente, aumente el tiempo de iluminación (el tiempo para pollos caminan y pollos libres de jaula es suficiente), reduzca la temperatura ambiente, reduzca el estrés por calor, diseñe redes de sombra y aumente la ingesta de alimento.

2, para evitar el enmohecimiento de los alimentos, agregue adsorbente de micotoxinas; use muchas materias primas ricas en luteína como maíz, polvo de proteína de maíz, DDGS, etc., para reducir el uso de harina de semilla de algodón, harina de colza, sorgo y otras materias primas.

3. Elija aceites vegetales (aceite de maíz, aceite de soya) ricos en ácidos grasos de cadena media-corta y ácidos grasos insaturados de cadena larga, y evite la oxidación de aceites y grasas.

4, Prevención de coccidios, enteritis. En el sur del China, el modo de siembra múltiple en la cría de pollos amarillos, la infección por coccidios es grave, la incidencia de enteritis es alta y la tasa de supervivencia del pollo amarillo es baja. El aceite esencial de eucalipto, el efecto antibacteriano, antiinflamatorio, antiparasitario (coccidial) es significativo, generalmente para previencion de coccidia con la adición de LeChang (aceite esencial de eucalipto al 5%) 250 ~ 300ppm, tratamiento de coccidia 500 ~ 1000ppm, uso por etapas, usa junto con ácido butírico Clostridium o tributirina es más efectivo.

5. Los pigmentos son sustancias solubles en grasa, y la absorción de pigmentos es como las vitaminas solubles en grasa. La adición de ácidos biliares mejora la absorción y la deposición de pigmentos al aumentar la digestión y la absorción de grasa, y la absorción de grasa no es buena. La adición de más pigmentos es inútil y costosa. Agregar ácidos biliares puede ahorrar la adición de pigmentos y reducir el costo de la pigmentación.

6, Elija carotenoides seguros y estables (productos de pigmento), el medio ambiente del agua intestinal debe dispersarse, antioxidación, pérdida de baja temperatura.

Conclusión

Añadir 30-100 mg / kg de ácido biliar pueden promover significativamente la deposición de luteína y aumentar el grado de color del tobillo del pollo de engorde. El contenido de 60 mg / kg de ácido biliar en la piel, grasa abdominal, músculo de las piernas y pigmento amarillo sérico, el efecto es particularmente significativo.

(Equipo de investigación del profesor Wang Wei de la Facultad de Ciencia y Tecnología Animal, Universidad Agrícola de Nanjing, 21 de mayo de 2017 al 24 de julio de 2017, el período de prueba es de 65 días).

 
Autor/es
 
remove_red_eye 530 forum 17 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Ver todos los comentarios
Productos
Efectos del ácido biliar en pollos de engorde: 1. Reduce los costos...
La función del ácido biliar en gallinas: 1. Proporciona ener...