Eficiencia de Biodigestores y Oxynova como una ayuda

Fecha de publicación: 20/12/2016
Fuente: Agranco

Las bacterias facultativas tienen una velocidad biológica determinada, para digerir materia orgánica.

En un biodigestor, la materia orgánica viene acompañada proporcionalmente, de una mayor cantidad de agua. Esta cantidad de agua pasa primero por el proceso, quedándose retrasada cierta cantidad de materia orgánica. Esta se va acumulando en el biodigestor a medida que va entrando mas materia orgánica.

Cuando la velocidad de entrada de la materia orgánica es superior a la velocidad biológica de degradación de las bacterias facultativas, se va produciendo dentro del digestor un balance negativo de eficiencia y puede llegar al punto donde el uso del  biodigestor se convierte en totalmentente redundante por su ineficiencia.

Esto tambien sucede porque las bacterias facultativas, al replicarse, van perdiendo eficiencia, que aunado al incremento de acumulación de materia orgánica arriba descrito, contribuye a la ineficiencia del biodigestor.

El uso de OxyNova en un biodigestor contribuye con bacterias facultativas y enzimas especializadas para degradar la materia orgánica que se procesa, aumentando la velocidad de biodegradación y previniendo la acumulación excesiva de materia orgánica dentro del digestor.

El uso de OxyNova incrementa significativamente la eficiencia del digestor.

Por otra parte, el uso de OxyNova en el biodigestor, genera un residuo sin mal olor y mas manejable, debido a la notable reducción de amoníaco, acido sulfídrico.

 
remove_red_eye 1986 forum 21 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Ver todos los comentarios
 
   | 
Copyright © 1999-2019 Engormix - All Rights Reserved