Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina - Convocan a enviar trabajos de investigación para congreso porcino

Publicado: 19 de julio de 2022
Fuente: Engormix.com
Las Jornadas de Actualización Porcina 2022 se desarrollarán los días 3 y 4 de noviembre de 2022 en la ciudad de Rio Cuarto (Córdoba, Argentina). Estos encuentro técnicos científicos se realizan desde 1982 para acercar a los distintos actores del sector de la producción porcina nacional con el fin de promover el conocimiento y fortalecer la industria a través del fortalecimiento de los recursos humanos involucrados en esta actividad.

En ese marco, la organización ha abierto la convocatoria a enviar trabajos de investigación científica y experiencia de campo del sector porcino. Los trabajos aceptados serán publicados en las memorias de las jornadas y se entregarán menciones a los trabajos destacados.
Recepción de trabajos: Tenés tiempo hasta el 23 de agosto. Las postulaciones se envían a través de nuestra web: www.congresoporcino.com
Temas de interés:  Sanidad, manejo, producción y bienestar animal. Instalaciones. Rol del profesional. Economía, entre otros.
Modalidad de Presentación: Se receptarán 2 tipos de trabajos: (i) Que tengan una metodología científica y (ii) De experiencias a campo. Los trabajos serán recibidos desde el 1° de julio hasta el 23 de agosto de 2022 en la Secretaría Científica del Congreso de Producción Porcina, a través de esta página web.
Se deben enviar en una hoja A4 a doble columna conteniendo: título (Arial 10), autor/es, institución, dirección postal y email (Arial 8), introducción, objetivo, metodología, resultados y discusión (Arial 9). La Secretaría Científica evaluará los trabajos enviados y comunicará el resultado de la evaluación y su forma de presentación (oral o póster). Para la publicación en las memorias deberá estar inscripto al menos un autor. Los trabajos serán evaluados dentro de las 2 categorías y se otorgarán menciones.
Los trabajos seleccionados serán parte de las memorias de las jornadas. Conocé más sobre las publicaciones de congresos anteriores.
 Argentina - Convocan a enviar trabajos de investigación para congreso porcino - Image 1
Sobre el "Congreso Porcino" y su comisión organizadora

En 1982, docentes de la Universidad Nacional de Río Cuarto se propusieron crear un congreso académico, científico y técnico con el objetivo de dar respuesta a las demandas crecientes del sector de la producción porcina nacional, formando recursos humanos que participen activamente en el desarrollo productivo del país y la región. Desde entonces, se logró la federalización de estos eventos, llegando a distintos puntos del país que requieren de un mayor aporte tecnológico para hacer de esta producción un recurso económico sustentable en cada región.
A lo largo de los años, el "Congreso Porcino" ha tomado diferentes formas, combinando varios eventos como: Congreso Nacional de Producción Porcina, Congreso de Producción Porcina del Mercosur y las Jornadas de Actualización porcina, promoviendo la diversidad de contenidos, enfoques y públicos.
El Congreso tiene como objeto brindar conferencias técnicas-científicas sobre economía, medio ambiente, reproducción, sanidad, instalaciones y manejo, presentadas por destacados investigadores y técnicos del país y de las principales universidades del mundo. La difusión de los avances logrados por investigadores también ocupa un lugar preferencial en el cronograma, con presentaciones orales y escritas. Estos eventos además brindan la posibilidad de desarrollar exposiciones comerciales dónde las empresas que construyen el camino de la alta producción porcina, pueden ofrecer sus productos, asesoramiento técnico y brindar reconocidos workshops donde sus especialistas abordan temas de interés profesional.

La actual comisión organizadora esta compuesta por:
  • PRESIDENTE: Alicia Carranza
  • VICEPRESIDENTE: Lucas Milanesio
  • Secretaría General:  Natalia Pereyra;  Rubén Suarez; Maite Corti y Nicolás Moiso
  • Secretaría de Organización: Bibiana Pelliza; Erika Sticotti; Laura Macor; Ismael Dolso y Viviana Lomello
  • Secretaría Científica y Técnica:  Julián Parada; Leonardo Suarez y Fabiana Giovaninni
  • Secretaría Económica:  Alicia Carranza y Valeria Gutierrez
  • Secretaría de Prensa: Gabriel Di Cola y Roberto Ambrogi
PRESIDENTES HONORARIOS: Juan José Busso - Marcelo Miguez - Arnaldo Ambrogi - Mercedes Vazquez - Héctor Schell - Bibiana Pelliza - Julián Parada - Gabriel Di Cola
Consultar por esta noticia
Fuente
Engormix.com
Mencionados en esta noticia:
Alicia Carranza
Universidad Nacional de Rio Cuarto - UNRC
Bibiana Pelliza
Universidad Nacional de Rio Cuarto - UNRC
Gabriel Di Cola
Universidad Nacional de Rio Cuarto - UNRC
Juan José Busso
Universidad Nacional de Rio Cuarto - UNRC
Julian Parada
Universidad Nacional de Rio Cuarto - UNRC
Lucas Milanesio
Prof. Natalia Pereyra
Universidad Nacional de Rio Cuarto - UNRC
Arnaldo Ambrogi
Universidad Nacional de Rio Cuarto - UNRC
Roberto Ambrogi
Novartis Animal Health
Erika Sticotti
Universidad Nacional de Rio Cuarto - UNRC
laura macor
Ismael Dolso
Universidad Nacional de Rio Cuarto - UNRC
Hector Schell
Marcelo Miguez
Universidad de Buenos Aires
Mercedes vazquez
Universidad Nacional de Rio Cuarto - UNRC
Mostrar más
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.