Estadísticas:
(5957)
ICoMST 2014
17 al 22 de Agosto de 2014
Hotel Conrad - Punta del Este - Maldonado - Uruguay
share print
Compartir:
close
Balance de ICoMST 2014: Fabio Montossi
Información del video
Lugar: ICoMST 2014
Ver más
Información

Los miembros del  Comité Organizador del 60º Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología de la Carne (ICoMST) tienen el honor de invitarlo a ICoMST 2014, que se celebrará entre el 17 y el 22 de agosto del presente año, en Punta del Este, Uruguay.

El programa científico incluye 10 sesiones plenarias y paralelas, donde 33 expositores nacionales e internacionales, reconocidos a nivel mundial,  abordarán temas como: tendencias en ciencia y tecnología de la carne y sostenibilidad; preferencias del consumidor; inocuidad; procesamiento de carne y embalaje; valor nutricional de la carne; salud humana; bienestar animal; bioquímica; genética y calidad de carne. Compartiremos también 24 presentaciones orales de trabajos presentados al Congreso.

Los asistentes tendrán la posibilidad de participar en seis tours técnicos turísticos con el propósito de conocer la realidad productiva ganadera del Uruguay.

Expertos a nivel mundial en ciencia y tecnología de la carne presentes en Uruguay

 

 60° Edición del Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología de la Carne (ICoMST) en Punta del Este

 

El Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) en conjunto con el Instituto Nacional de Carnes (INAC), el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU)  y la Asociación Uruguaya de Producción Animal (AUPA), organizan para este año la 60 Edición del Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología de la Carne en Uruguay (ICoMST). El Congreso se realizará entre los días 17 y 22 de agosto del presente año en el Hotel Conrad de Punta del Este y contará con la participación de 33 expositores expertos a nivel mundial en ciencia y tecnología de la carne y con la asistencia de 450 inscriptos de 40 nacionalidades diferentes.

 

En el Congreso se abordarán aspectos innovadores para el conjunto de la cadena cárnica con un enfoque global incluyendo aspectos productivos, industriales, tecnológicos y de mercado a través de los siguientes temas: pasado y futuro de ciencia de la carne; carne y sustentabilidad; preferencias y percepciones de consumidores; inocuidad de la carne; procesamiento y envasado; valor nutritivo y su efecto en la salud humana; bienestar animal; bioquímica, genética y calidad de carne; cadena cárnica en un mundo globalizado; y carne, sociedad, comunicación y prensa; entre otros.

 

El objetivo del ICoMST es mejorar la información y la cooperación científica entre los investigadores académicos y los demás actores de la cadena cárnica (bovina, ovina, porcina,  aviar y otras) en los temas de ciencia y la tecnología de la carne. En este sentido, el Congreso se centrará en la presentación de los hallazgos más recientes en determinadas disciplinas científicas relacionadas con ciencia de la carne, la revisión crítica de lo realizado en los ámbitos científico e industrial así como la puesta al día los conocimientos más recientes sobre temas de actualidad en relación con el uso de la carne como alimento. Del mismo modo, se procurará compartir experiencias e información científica de modo que se contribuya al crecimiento de la masa crítica mundial en ciencia y tecnología de la carne y  al  desarrollo del negocio cárnico mundial.

 

Como uno de los principales resultados de este encuentro mundial se busca generar un conjunto de aportes que alimenten la agenda internacional de investigación e innovación en carnes con impacto en la elaboración e implementación de políticas públicas y privadas asociadas al comercio y al  desarrollo de estrategias de promoción y marketing a nivel mundial.  Este Congreso cuenta con un fuerte apoyo comercial de parte de actores clave a nivel internacional provenientes del sector industrial (frigorífico y alimenticio) y de compañías de venta de servicios vinculadas a la cadena cárnica en su conjunto. 

 

Uruguay a través de INIA participa desde el año 2004 en las diferentes ediciones del ICoMST lo cual le permitió al Uruguay postularse como país para ser sede del Congreso en un marco de importante competencia entre 40 países. Es así que en el año 2009, en ICoMST Dinamarca, nuestro país contó con el apoyo total de los presentantes de todos los países intervinientes para ser sede en el año 2014 del Congreso. Hoy ya están designadas las sedes del Congreso hasta el año 2020, situación que revela la importancia que tiene para el Comité Organizador del Congreso a nivel internacional el proceso de elección y selección de países para ser sede de esta actividad.

 

El Congreso promete ser una gran oportunidad para la cadena cárnica del país en su conjunto en cuanto a la posibilidad de mostrar al mundo científico y comercial de la carne los aportes del Uruguay en cuanto a conocimientos en ciencia y tecnología de la carne así como también en relación con las capacidades y las ventajas productivas, industriales y comerciales de la cadena cárnica nacional. La participación activa de los diferentes integrantes (públicos y privados) de la cadena cárnica constituye una excelente oportunidad para promocionar la ciencia y el comercio de carnes del Uruguay hacia el mundo.

 

La 60°Edición del Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología de la Carne en Uruguay le permitirá al Uruguay como país agroexportador por excelencia presentarse y aumentar su posicionamiento como productor y exportador de carnes de excelente calidad hacia el mundo. El desafío está planteado y las instituciones organizadoras, con el apoyo de los auspiciantes y la declaración de interés de Presidencia y ministerios relacionados que creyeron en la importancia del Congreso, conformaron una excelente propuesta interinstitucional y de trabajo en equipo que posibilitará aprovechar esta oportunidad histórica de promocionar las carnes del Uruguay. Pasarán muchos años para tener una nueva oportunidad de organizar un Congreso de esta naturaleza en el Uruguay.

 

 

18:00hs
17/8/2014
Auditorio, Hotel Conrad
20:30hs
17/8/2014
HotelConrad