Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
VICAM
Contenido patrocinado por:
VICAM

Detección de micotoxinas: Futuro sostenible para los alimentos

Publicado: 13 de febrero de 2023
Encontrar soluciones para los desafíos de seguridad alimentaria del mañana es lo que hace que nuestro equipo científico haga preguntas sobre las necesidades de la industria y escuche los detalles clave que nos permitirán diseñar productos que respalden la seguridad de alimentos y piensos tanto ahora como en el futuro. Estamos orgullosos de servir a la agricultura y la alimentación mundial.
Temas relacionados
Autores:
Lanny Smith
VICAM
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Silvia Resnik
Universidad de Buenos Aires
21 de febrero de 2023

Todas las herramientas sirven, y algunas son mas adecuadas para una etapa de la cadena de producción que otras.

Diego Montemayor
VICAM
15 de febrero de 2023

Buena tarde Silvia, sin el ánimo de crear polémica en este interesante tema, me refiero a su apreciable comentario.
Tenemos conciencia de que existen, ( y estamos también involucrados en el desarrollo) de nuevas y muy sofisticadas tecnologías con marcados avances para la detección de micotoxinas en ambiente de laboratorio que, ofrecen a los investigadores nuevos y muy interesantes horizontes en la búsqueda de soluciones a un problema cada vez mas frecuente en los alimentos como es la contaminación con micotoxinas..
Sin embargo, la detección inmediata en minutos, sencilla, cuantitativa y sensible en materias primas o en alimentos terminados en el sitio, para la toma de decisiones técnico-administrativas a puerta de bodega en planta de producción, ofrece todavía marcadas ventajas de valor en la práctica, ya que la realización de análisis en laboratorio mediante métodos instrumentales sofisticados toma considerable tiempo de envío y proceso de muestras a alto costo, y lamentablemente hasta ahora no ofrecen resultados inmediatos al interesado que puedan ayudar en la toma de decisiones de valor en ambiente de producción bajo la presión de un rápido y oportuno acopio de materias primas o, de alimentos terminados.
En mi opinión, la detección rápida de micotoxinas a nivel industrial requiere aún, y en el futuro a mediano y largo plazo, de métodos sencillos, ágiles, precisos, oportunos y económicos que permitan establecer sistemas de control y aseguramiento de calidad que permitan la producción segura de alimentos para humanos y animales.
Le envío como siempre atentos y respetuosos saludos.

Silvia Peña
Universidad Autónoma Metropolitana - UAM (México)
15 de febrero de 2023
Me gustaría opinar pero sin ofender para mi estas técnicas de análisis son obsoletas considero que la genomica y sus herramientas como la detección de genes es más actual
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate