Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Nettius
Contenido patrocinado por:
Nettius

Menos micotoxinas, más lechones. Webinar de Campus Porcino

Publicado: 3 de diciembre de 2022
Fuente: Leandro Del Tuffo, CerdoCast
Promover la longevidad y salud de las cerdas reproductoras es sinónimo de garantizar un sistema productivo, eficiente y rentable. Estas cerdas son las grandes protagonistas de la cadena de producción porcina, siendo responsables de producir lechones viables y saludables, y además, garantizar que se desteten con un peso adecuado y preparados para enfrentar los desafíos de la fase post-destete.
 Menos micotoxinas, más lechones. Webinar de Campus Porcino - Image 1
Sin embargo, las cerdas reproductoras son particularmente sensibles a los efectos de las micotoxinas - metabolitos secundarios y algunas especies de hongos que se encuentran frecuentemente como contaminantes de los piensos - afectando directamente su rendimiento reproductivo y provocando un descenso en la tasa de preñez, así como abortos, reducción del tamaño de camada, entre otros factores críticos para el sistema productivo.
Con toda esta información, la gran pregunta es: “¿Qué podemos hacer para minimizar los daños causados por las micotoxinas en nuestras cerdas reproductoras?”
Te invitamos a participar del Webinar “Menos micotoxinas, más lechones” donde el Dr. Carlos Augusto Mallmann y el Dr. Tiago Birro Oliveira discutirán acerca de las principales alternativas y tecnologías disponibles en el mercado para revertir esta situación, la charla estará moderada por el Dr. Javier Sarradell.
Consultar por esta noticia
Fuente
Leandro Del Tuffo, CerdoCast
Temas relacionados
Mencionados en esta noticia:
Leandro del Tuffo
Nettius
Prof. Mallmann
LAMIC - UFSM
Javier Sarradell
Universidad Nacional de Rosario - UNR
Tiago Birro
Vaccinar
Mostrar más
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.