Manejo de pasturas para optimizar la productividad y la salud del hato

remove_red_eye 837 forum 7 bar_chart Estadísticas share
Compartir:
close
Información del video
Ver más
4 de Octubre de 2020
Muy buena disertación
Felicidades dr matamoros igual a los auspiciadores de el evento
Responder
wilmer fernando arteaga ocampo wilmer fernando arteaga ocampo
MEDICO VETERINARIO ZOOTECNISTA
19 de Octubre de 2020
Gracias,Dr matamoras, sencillo y practico, sin mucho tecnicismo.
Responder
24 de Octubre de 2020
Muchas gracias Cristobal y Wilmer, en efecto la idea fue plantear la importancia del buen manejo d elas pasturas para beneficio de los productores. Es importante reconocer la posibilidad de producir en base a pasturas y esto no debe significar una menor productividad o una menor competitividad o una menor calidad de leche. Los sistemas de producción en base a pastos ofrecen una oportunidad de producir sin detrimento al ambiente y con una relación de costos y beneficios muy favorable para el productor.
Responder
Santiago Cruz Amador Santiago Cruz Amador
Productor Ganadero
30 de Octubre de 2020
Qué piensa del pasto diferido? ahora he visto en videos que ayudan mejor a formar humos , con suplemento de proteína los pastos diferidos serán bien aprovechados y así bajar costos en época de sequía
Responder
leonidas cano ccalla leonidas cano ccalla
MEDICO VETERINARIO Y ZOOTECNISTA
31 de Octubre de 2020
sería muy importante considerar a que nivel de altura, precipitación pluvial, tipo de clima, población de especies forrajeras que cuentan las áreas de pastoreo si son naturales en el área o incorporadas(especies cultivadas), recurso agua(obtención con energía o sin ella) todos estos datos nos permitiría tener mejor apreciación del trabajo realizado, porque el lugar donde realizamos ganadería lechera a 3950 m.s.n.m. tenemos 05 meses con precipitación pluvial y 07 meses de seca con presencia de fuertes heladas o bajas temperaturas, lo cual limita la oferta forrajera en campo, indudablemente en la disertación da a entender que las condiciones fueran muy favorables para el desarrollo de los pastos en forma permanente si fuera así estaríamos circunscritos a ese tipo de área .
considerando esas preocupaciones la disertación es muy interesante ya que considera el pastoreo voisin y con algunas variables.
Responder
8 de Noviembre de 2020
No es lo mismo pastorear en el bajo magdalena en Colombia que en otras areas tropicalas como en las sabanas de bolivar, sucre y en el cesar departamentis de La region caribe colombiano
Responder
17 de Noviembre de 2020
La verdad es que cada lugar tiene su propia particularidad y no podemos esperar los mismos resultados en ambientes diferentes. Lo que podemos hacer es evaluar tecnologías en ambientes símilares y de acuerdo a los resultados implementarlos o descartarlos.
Responder
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Videos Relacionados
Cámara Nacional de Productores de Leche, Oscar R Sanabria Garro
Augusto Rojas Bourrillon, Cámara Nacional de Productores de Leche
Sergio Abarca, Cámara Nacional de Productores de Leche
 
   | 
Copyright © 1999-2020 Engormix - All Rights Reserved