Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Biosensores: Usos y recomendaciones

Publicado: 12 de mayo de 2023
Hablamos con la Dra. Aurora Villarroel sobre el uso de biosensores en producción lechera y nos brinda recomendaciones para mejorar la producción. Nos explica como combinando la información podemos diagnosticar animales como neumonías y mastitis.
Temas relacionados
Autores:
Aurora Villarroel
Athyr Vet, LLC
Recomendar
Comentar
Compartir
Raul Jesus Santivañez
Agropecuaria Tayanga
24 de septiembre de 2023
Todas las nuevas tecnologías tienen algo bueno , pero lamentablemente lo que mas aumenta es la dependencia de nuestros sistemas de trabajo, esto sin contar los costos que representaría su adecuación a nuestras realidades.
En mi pais la mayor población ganadera esta en los pequeños productores de leche y carne y para ellos es imposible alcanzar estas nuevas tecnologías, es mas y esto es una opinion muy personal no permitirá que los médicos veterinarios de campo desarrollen con amplitud sus sentidos para el diagnóstico de los problemas sanitarios, reproductivos y de alimentacion de nuestros animales. Considero que la inteligencia artificial NUNCA PODRA SUSTITUIR AL CEREBRO HUMANO..
Recomendar
Responder
Roberto Rubio
UNICEN
19 de septiembre de 2023
Gracias por sus comentarios doctora.
Observo que los sistemas disponibles de medicióin de actividad no son lo suficientemente abiertos como para gestionar los datos a nivel de la granja.
Al menos los sistemas que yo conozco, no ofrecn la posibilidad de manejar el historial de actividad de los animales. ¿No sería recomendable que las industrias comiencen a dar elementos para conocer estos datos a lo largo del tiempo?
Luego podremos avanzar un poco mas ráido en observar los comportamientos de los animales, y finalmente automatizar procedimientos, alarmas.
Gracias por su entrevista.
Roberto
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.