Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina - Murió Mario Sirvén, referente en bienestar animal

Publicado: 30 de julio de 2021
Con un gran dolor despedimos a Mario Sirvén quien falleció, a los 72 años (30/04/1949-24/07/2021), veterinario referente en bienestar animal en ganado lechero.
Argentina - Murió Mario Sirvén, referente que dejó una huella en la producción lechera - Image 1
 
Egresado de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires (1975). Ejerció la docencia en esta institución y en la Universidad Católica Argentina. A su vez, asesor privado de lecherías en las áreas de calidad de leche, calidad de ordeño y bienestar animal. Socio cofundador de APROCAL, fue presidente y coordinador de la comisión técnica de bienestar animal. Además, integró GREVET (Grupo de Reflexión de Veterinarios) desde su fundación en el año 2006. Cabe destacar su pluma didáctica y profesional: fue redactor en Clarín, Perfil y ha escrito varias notas además de su libro "Manejo y Bienestar de las vacas lecheras en producción"
 
Argentina - Murió Mario Sirvén, referente que dejó una huella en la producción lechera - Image 2
 
Tuvimos la suerte de conocerlo y aprender de sus didácticas conferencias. Mario siempre estuvo dispuesto a charlar y enseñarnos, dejando huella en todos nosotros.  Haciendo siempre hincpié en la capcitación y el compromiso en bienestar de todos quienes forman de la producción lechera. 
 
 
Argentina - Murió Mario Sirvén, referente que dejó una huella en la producción lechera - Image 3
 
 
"Es necesario atender a las necesidades de confort de las vacas, y el tiempo en el que pueden permanecer tumbadas es una de ellas que, además,  influye directamente en los niveles de producción de leche" 
 
"El miedo es un factor de estrés importante en los rumiantes y además es contagioso. De hecho, cuando un animal tiene miedo, segrega feromonas -hormonas con olor- que son olidas por los demás animales, lo que hace que ese sentimiento se haga colectivo." 
 
"La capacitación teórico-práctica del personal afectado al manejo de las vacas se ha convertido en un deber para productores y asesores, teniendo en cuenta los beneficios que otorga."

 
Gracias Mario por tu dedicación y pasión. Te vamos a extrañar.
 
Temas relacionados
Mencionados en esta noticia:
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Ana Valeria
ICA - Instituto de Ciencia Animal- Cuba
18 de octubre de 2021
Mario me decia que queria venir a Cuba, lo invite varias veces a eventos cientificos y siempre muy lleno de trabajo,pero en su deseo siempre estuvo el visitarnos. Descansa en paz gran amigo
Ana Valeria
ICA - Instituto de Ciencia Animal- Cuba
18 de octubre de 2021
Cuanto lamento la perdida de Mario ,intercambié con el varias veces ,mi primer libro en Bienestar me lo envió hace cuatro años, y con el he trabajado mucho,aprendi de el muchas cosas respecto a las vacas y a donde quiera que voy me acompaña y acompañara su libro ,fue mi primer profesor en el tema. Cuanto lo siento ..........
Manuel Quintans
20 de agosto de 2021

Rescato uno de tus comentarios: dejen de echarle tantas cosas a la panza de las vacas lecheras - y lo comparto
Gracias Mario - Saludo donde te encuentres

Umberto Francesa
11 de agosto de 2021
Muy sorprendido y con mucha tristeza estoy leyendo que Mario ha fallecido. Siempre leí sus participaciones en este foro y siempre me llamo la atención la imparcialidad en sus comentarios y discusiones. Mis condolencias a la familia y amigos personales.
Horacio Gerde
9 de agosto de 2021
Lamentable pérdida de un gran ser humano, además de un andador y conocedor de la actividad ganadera. Mis condolencias a su familia.
Luis Albornoz
Universidad de la República de Uruguay (UdelaR)
8 de agosto de 2021
Gran profesional y excelente persona, fue proficua sus tareas en el área de la veterinaria, durante treinta años fuimos amigos, comenzamos a trabajar con los implantes vaginales en base a esponjas con estradiol, posteriormente se dedico mucho tiempo a la calidad de leche, gestión de recursos humanos, redactor responsable de la revista Siglo XXI y referente en bienestar animal. Gran pérdida. Mis profundas condolencias a sus familiares. QEPD
Pablo  De  Maria
7 de agosto de 2021
La verdad que esto me tomó de sorpresa. Muy buen docente y mejor persona . QEPD y un abrazo a la distancia a la familia.
Hugo Sanchez Guerrero
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
6 de agosto de 2021
El Dr Mario Sirven fue una excelente persona y excelente profesional. Muchas gracias por todas sus enseñanzas.
Raul Jesus Santivañez
Agropecuaria Tayanga
3 de agosto de 2021
Una muy lamentable perdida para toda la familia veterinaria y muy especial a los que laboramos con vacas.
Rutter Bruno
2 de agosto de 2021

Gran Colega, buena persona , MI PESAME HACIA SU FAMILIA.

Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate