Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina - Jornada de Extrusoras y uso del Expeller de soja en aves, porcinos y bovinos

Publicado: 1 de marzo de 2018
Fuente: Engormix.com
El miercoles 7 de marzo de 2018 se realizará  la Jornada de Extrusoras y uso del Expeller de soja en bovinos, porcinos y aves con la disertación de Jose Maria MENDEZ, Jorge Carlos BRUNORI, Nestor Juan LATIMORI, Bernardo Fabricio IGLESIAS .

La jornada que se desarrollará de 08:00 a 13:00 hs en el Parque Sarmiento de Carcarañá (Av. Argentinas, Carcaraña, Santa Fe) esta destinada a: Asociaciones, Empresas, Municipios, Productores, Profesionales y esta organizado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
El Temario incluirá la Situación actual y perspectivas del extrusado de soja como propuesta de agregado de valor en origen en el sur de Santa Fe, que estará a cargo de José Mendez (AER Totoras- EEA INTA Oliveros); Uso del expeller de soja en bovinos, de Néstor Latimori. (INTA Marcos Juárez); Utilización del expeller de soja en raciones para porcinos, por Jorge Brunori EEA (INTA Marcos Juárez); y Utilización de derivados proteicos de soja en la alimentación de aves, que estará a cargo de Bernardo Iglesias (EEA INTA Pergamino.
Consultar por esta noticia
Fuente
Engormix.com
Temas relacionados
Mencionados en esta noticia:
Néstor Juan Latimori
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
Seguir
Bernardo F. Iglesias
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
Seguir
Brunori Jorge
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
Seguir
José Maria Méndez
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
Seguir
Mostrar más
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Enrique Diaz
Anderson International Corp
8 de febrero de 2019
Interesante esta jornada en Santa Fe. Cada dia aplaudo mas la iniciativa que se esta generando en este pais por el uso de harinas de soya producidas por vias mecanicas en lugar de vias quimicas usando hexano. Quiero aclarar que la terminoligia expeller de soya ha estado siendo utilizado de forma incorrecta. La palabra Expeller® es nuestra marca registrada para nuestras prensas de tornillo continuo las cuales inventamos en el año 1900. La terminologia correcta a utilizar seria harina de soya o harina de soya peletizada si es pasada por una granuladora/peletera/peletizadora. Seria muy interesante tambien discutir acerca de la produccion de harina de soya integral (sin desgrasar) producida a traves de extrusion en seco, extrusion en humedo o por calor directo/indirecto. Hay mucho de que hablar en relacion a como procesar la soya y desde ya cuenten con nuestra experiencia la cual podemos compartir con aquellas PYME que quieran apegarse a estas tecnologias. Saludos, ED
Horacio Gerde
4 de marzo de 2018
Es importante ampliar la información sobre derivados de la soja, ya que son productos que aportan niveles altos de proteínas de muy buena calidad, debido a la composición de las mismas, es decir el contenido de aminoácidos esenciales . Será muy valioso que se transmita la información a la audiencia, sobre los límites de inclusión de cada uno de los productos derivados de la soja, para las distintas especies animales y etapa de vida de las mismas. El otro tema importante a tratar, es la denominación correcta de cada producto. Es muy común encontrar errores de denominación que luego provocan costosas aplicaciones de los productos, ya sea por la composición de las dietas o por los efectos de esas dietas sobre los animales.. Por ejemplo, al pellet de harina de soja, independientemente de su contenido proteico, es muy común que se lo denomine expeller de soja. Estamos hablando de productos muy diferentes. El pelleteado, es una forma física de presentación del producto, tema que en esta reunión, será muy importante que se explique. La soja y sus derivados son excelentes elementos en la alimentación humana y animal, pero es fundamental que se respeten los límites máximos de inclusión en las dietas.
Felipe Santana
Ojiva Operadora de Puertos
8 de febrero de 2019
Saludos Me podrian facilitar el link sobre las conferencias impartidas en la Jornada de Extrusoras y uso del Expeller de soja en aves, porcinos y bovinos realizada en Argentina el pasado año 2018? Santo Domingo, Republica Dominicana
Ignacio Alba
4 de marzo de 2018
Hola quisiera saber si se podra ver la jornada por streaming en vivo o luego si la subiran a youtube, como acceder al link? ya que no puedo viajar en esa fecha. Saludos y gracias!
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate