Aquí podrás crear álbumes y subir fotos para compartir tu trabajo con toda la comunidad de usuarios e intercambiar información.
Fotos de Balanceados - Piensos

Variables a considerar para lograr un buen pellet

Variables a considerar para lograr un buen pellet - Eventos
Album:
remove_red_eye 172 forum 4 bar_chart Estadísticas share
Compartir:
close
Información de la foto
Bernardo Lameda
California Pellet MILL (CPM)
Fecha: 10 de Abril de 2021
Descripción:

Enfriamiento 5% - Acondicionamiento 20% - Tamaño de partícula 20% - Formulación 40% - Especificaciones de la matriz 15%

3 de Noviembre de 2021
Bernardo Lameda , muy acertado el porcentaje del 80% entre la fórmula y el acondicionado que influyen en la dureza del pellet. El porcentaje anterior se fue afectado en la capacitación del operador , las condiciones de los equipos (molino, caldera, acondicionador , peletizadora, dado ,y enfriador )

Cuando los equipos anteriores no están en buen estado , el papel del operador es el mas importante para obtener una dureza de calidad en el pellet.
Incluso con buenos equipos , si el operador no está bien capacitado , no se logran las calidades deseadas en la dureza del pellet .

En términos coloquiales , el operador es el cocinero del producto final ( bueno o malo )

Saludos
Responder
Bernardo R. Brammertz Bernardo R. Brammertz
Ing. Mecánico
3 de Diciembre de 2021

Estimado Bernardo Serrano,
Me gusta mucho su comentario final que el operario es el cocinero final. Definitivamente siempre les digo a mis clientes que un planta de balanceados no es nada más que una cocina altamente especializada y que por eso los que la operan la deben tratar como su cocina en casa.
Saber cocinar es crucial en el trabajo de balanceados y, como en casa, una cocina se debe mantener siempre limpia.

Responder
13 de Noviembre de 2021
A esto , adicionar la tecnología de control de la variación de velocidad en base a carga de mezclas o formula en acondicionamiento y la adición de vapor , agua , es decir hacer un buen lazo PID de ajuste de variables de peso material, agua ,aceites y vapor en las fases acondicionamiento y extrusado o peletizado . Todo ello se obtiene a través de Drivers o Variadores de velocidad de torque variable automatizados
Responder
anpro campus anpro campus
Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina
7 de Abril de 2022
Hola Bernardo,
Gracias por generar este buen debate. Quiero hacer un aporte a las variables que ha mencionado. Ese gráfico se le atribuye al Dr. Keith Behnke, profesor emérito de KSU. Sin embargo, aunque menciona que esa información ya estaba circulando desde hace tiempo atrás, el la respalda como referencia general.
El Dr. Fahrenholz, de NCSU, realizó su tesis de doctorado en 2012 sobre el tema dureza de pellet, y llegó a conclusiones diferentes:
Dado (o matriz): 43%
Acondicionamiento: 33%
Formulación: 23%
Molienda: 0,5%
Tasa de alimentación del dado: 0,5%

Desde mi punto de vista, el peso de cada uno de los factores mencionados es variable, y estará relacionado con quién formula, con el equipamiento y con los operadores.
Este enfoque multifactorial y variable permite que quienes gerencian una planta de alimento deban analizar el problema de la rotura de los pellets en detalle considerando todos los factores, y no descansar en que falla la formulación. Ni que el nutricionista delegue la responsabilidad en la planta de producción. Requerirá un exquisito análisis en equipo, y seguramente aparezca la solución.
Saludos para todos.
Responder
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
 
Copyright © 1999-2022 Engormix - All Rights Reserved