Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Estadísticas:
(8037)
IPPE 2016 - International Production & Processing Expo 2016
IPPE 2016 - International Production & Processing Expo 2016

IPPE 2016 - International Production & Processing Expo 2016

25 al 28 de Enero de 2016
GEORGIA WORLD CONGRESS CENTER - Atlanta - Georgia - Estados Unidos de América
Conferencias
09:00hs
25/1/2016
Room A-411
Situación Mundial de la Avicultura
Conferencista:
Paul Aho
Estados Unidos de América
INternational Consulting Poultry Economist
09:00hs
25/1/2016
Room A-411
09:30hs
25/1/2016
Room A-411
Bioseguridad Efectiva y Realista: Experiencias en el Control de Laringotraqueitis, Mycoplasma e Influenza Aviar
09:30hs
25/1/2016
Room A-411
09:30hs
25/1/2016
Salón B312
Salmonella Gallinarum y Gallibacterium anatis causan enfermedad multibacterial en gallinas ponedoras comerciales

2016 International Poultry Scientific Forum - PANEL:  Patologías
 

Salmonella Gallinarum and Gallibacterium anatis causing multibacteria disease in commercial laying hens

Martha Pulido-Landínez*, Alejandro Banda

Mississippi Poultry Research and Diagnostic Laboratory System, College of Veterinary Medicine, Mississippi State University, Pearl, MS.


Resumen:

La tifoidea aviar, causada por Salmonella Gallinarum (SG), es una enfermedad muy compleja que produce consecuencias económicas muy negativas en la industria avícola. En algunos países de Latinoamérica se han venido presentando con cierta frecuencia brotes importantes de esta enfermedad principalmente en ponedoras comerciales.  En algunos países la presentación es de tipo regional y en otros se considera endémica. Esta enfermedad es muy difícil de erradicar y el costo de esta acción es muy alto. 
 
La búsqueda de alternativas para el control de la tifoidea aviar ha llevado a la investigación de diversos aspectos relacionados con la presentación de esta enfermedad. Mediante el estudio juicioso de casos de campo y de las características específicas del agente, se han logrado identificar factores de riesgo y de persistencia cuyo control y manejo son indispensables para prevenir la presentación de la enfermedad o para evitar su diseminación. 
 
Continuando con esa línea de trabajo, se presentará durante la Reunión Anual de la Conferencia en Enfermedades Aviares del Sur de los Estados Unidos (SCAD) en Enero del 2016 el trabajo titulado Salmonella Gallinarum and Gallibacterium anatis causing multibacteria disease in commercial laying hens (Pulido, M and Banda, A.; Mississippi Poultry Research and Diagnostic Laboratory System, College of Veterinary Medicine, Mississippi State University), donde se presentarán las relaciones encontradas entre la gravedad de manifestación de la tifoidea aviar en relación con la presentación de infecciones concurrentes, específicamente con Gallibacterium anatis (GA). Los resultados muestran como en la enfermedad ocasionada por la asociación de estas dos bacterias se produce una signología más severa, con especial manifestación respiratoria y reproductiva, y con un mayor impacto económico dado que se observó aumento de la mortalidad y disminución notoria en el porcentaje de producción y en el número de huevos producidos por ave alojada. 
 
En lo referente a control y tratamiento, las dificultades fueron identificadas principalmente en la diversidad exhibida en la resistencia a antimicrobianos entre estos dos agentes y la resistencia múltiple evidente de las dos bacterias.  Por otra parte, las medidas de control a implementar para SG y GA no son las mismas y deberán tenerse en cuenta en la formulación de programas vacunales y planes de bioseguridad. 
Ver más
Conferencista:
Martha Pulido Landinez
Colombia
DMV. MSc. PhD. Dipl. ACPV. Associate Clinical Professor of Avian Medicine, College of Veterinary Medicine
09:30hs
25/1/2016
Salón B312
10:30hs
25/1/2016
Room A-411
Programas Integrados para Mejorar la Sanidad Intestinal en Pollos
Conferencista:
Jose J. Bruzual
Estados Unidos de América
Médico Veterinario
10:30hs
25/1/2016
Room A-411
10:45hs
25/1/2016
Salón B312
Efecto de la Aflatoxina B1 sobre la permeabilidad intestinal en pollos parrilleros

2016 International Poultry Scientific Forum - PANEL:  Patologías

M37. Efecto de la Aflatoxina B1 sobre la permeabilidad intestinal en pollos parrilleros.

Rosario Galarza Seeber, Juan Latorre, Amanda Wolfenden, Billy Hargis, Guillermo Tellez. University of Arkansas.

Hemos demostrado previamente que la función de la barrera intestinal puede ser adversamente afectada por una dieta de baja digestibilidad o por restricción alimenticia, resultando en un incremento de la permeabilidad asociada a inflamación intestinal. Se realizaron dos experimentos en pollos parrilleros para evaluar el efecto de 3 concentraciones de aflatoxina B1 (2; 1,5 o 1 ppm; AFB1) sobre los niveles de fluoresceína isotiocianato dextran (FITC-D; 3-5 kDa), que es un indicador del incremento de la permeabilidad del epitelio intestinal, y sobre la translocación bacteriana hepática (TB). En el exp 1, 240 pollitos recién nacidos fueron alojados al azar en dos grupos, cada grupo consistió en 6 repeticiones de 20 pollitos (n=120/grupo): Grupo control o Alimento control + 2 ppm AFB1. En el exp 2, 240 pollitos recién nacidos fueron ubicados al azar en tres grupos, cada grupo tuvo 5 repeticiones de 16 pollitos (n=80/grupo): Grupo control; Alimento control + 1 ppm AFB1; Alimento control + 1,5 ppm AFB1.

En ambos experimentos los pollitos fueron alimentados ad libitum hasta el final del ensayo (21 días) con una dieta iniciadora durante la primera semana y continuaron con una dieta de engorde hasta el final del experimento (d7 a d21). En ambos experimentos, todos los pollitos recibieron una administración oral de FITC-d (4,16 mg/kg) 2,5 hs previo a la toma de muestra de sangre para evaluar el pasaje de FITC-d a través de la membrana intestinal. Se tomaron cortes de hígado en forma aséptica para evaluar TB y se sembraron en placas de agar de soja tríptica. Se tomó el contenido cecal para determinar UFC totales de bacterias Gram negativas, bacterias ácido lácticas (BAL) o anaeróbicas por gramo de tejido (UFC/g) sembrando en medios selectivos. La permeabilidad intestinal del FITC-d no se vio afectada por ninguna de las 3 concentraciones evaluadas (P>0,05).

Es interesante notar que los pollitos que consumieron 2 y 1 ppm de AFB1 mostraron una reducción significativa en la TB, mientras que el grupo de 1,5 ppm AFB1 mostró solo una reducción numérica en la TB comparado con el grupo Control. Se observó un incremento (P<0,05) en las bacterias aeróbicas totales, Gram negativas totales y BAL totales en pollitos que fueron alimentados con 2 y 1,5 ppm de AFB1 comparados con los grupos Control y 1 ppm. La integridad de la barrera intestinal no se vio comprometida luego de la exposición a la micotoxina.

 

Palabras claves: Aflatoxina B1, pollos parrilleros, desempeño zootécnico, integridad intestinal. 

Ver más
Conferencista:
Rosario Galarza Seeber
Argentina
Investigación
10:45hs
25/1/2016
Salón B312
11:00hs
25/1/2016
Room A-411
Cojeras en la Línea de Engorde y su Impacto en Planta de Procesamiento
Conferencista:
Ivan Alvarado
Estados Unidos de América
DVM, MS, Ph.D, ACPV Diplomate Director, U.S. Technical Services & Life Cycle Management
11:00hs
25/1/2016
Room A-411
11:45hs
25/1/2016
Salón B313
Requerimiento de la Energia para Mantenimiento en pollos parrileros alimentados con enzimas exogenas

2016 International Poultry Scientific Forum - PANEL:  Metabolismo & Nutrición I

Justina Caldas, Katie Hilton, Nirun Boonsinchai, Garret Mullenix, Judith England, Craig Coon. University of Arkansas, USA

El requerimiento de energia para mantenimiento conforma gran parte (40 - 65%) del requerimiento total de energia del pollo parrillero. Previos experimentos realizados en la Universidad de Arkansas utilizando calorimetria indirecta, han mostrado que las enzimas exogenas como las carbohidrasas, proteasas y combinaciones con fitasa disminuyen la produccion de calor del pollo en crecimiento. El calculo de la produccion de calor (Heat Production en ingles) usando calorimetria indirecta cuantifica la energia para mantenimiento mas el incremento calorico para la produccion de carne. Por ello el presente experimento se realizo con el objetivo de determinar si las enzimas exogenas actuan a nivel de la energia de mantenimiento.

La metodologia clasica para evaluar la energia de mantemiento es alimentar a diferentes niveles de consumo (30, 40... 100% del consumo de alimento); en este experimento, cada nivel de consumo fue ofrecido con y sin enzimas exogenas desde 16 – 27 dias de edad.

La combinacion de enzimas incluyo proteasa+glucanasa+xylanase+fitasa. La carcasa de los pollos fueron analizados al inicio y al final de la evaluacion, para cuantificar la cantidad de proteina y grasa retenida en el cuerpo y con ello calcular la energia retenida mediante la ecuacion: ganancia de proteina, g * 5.66 kcal/g + ganancia de grasa* 9.35 kcal/g. La energia de mantenimiento se evaluo mediante una regression lineal simple teniendo en el eje X = Energia consumida, kcal/kg0.70 y el eje Y = Energia retenida, kcal/kg0.70.

Los pollos que consumieron la dieta con enzimas exogenas mostraron 6.6% menos requerimiento de energia de mantenimiento, que significa 75 kcal/kg de alimento, sugiriendo que las enzimas exogenas trabajan a nivel de la energia de mantenimiento, disminuyendolo y por ende direccionando mas nutrientes para la produccion de carne.

Mas estudios se necesitan para entender como las enzimas estarian disminuyendo las necesidades de la energia de mantenimiento. Mas detalles se proveeran en la reunion cientifica en Atlanta 2016.


Justina Caldas tambien participa en la autoría de otros trabajos que se presentarán en el Foro Internacional de Ciencias Avícolas que tendrá lugar en IPPE 2016 - International Production & Processing Expo 2016

Panel: Metabolismo & Nutrición III
Salón B315
Lunes 25 de Enero de 2016, 8:45 am

M110: The effect of dietary amino acids on heat production on broiler strains

Katie Hilton*GS1, Craig Coon1, Garrett Mullenix1, Justina Caldas1, Judy England1, Antonio Kalinowski2 1University of Arkansas; 2Evonik

Cinco niveles de amino acidos fueron evaluados en dos lineas geneticas de pollos parrilleros y fueron medidos en la production de calor y la cantidad de proteina y energia retenidos hasta los 43 dias de edad.


Panel: Metabolismo & Nutrición III

Salón B315
Lunes 25 de Enero de 2016,, 9:00 am

M111: Evaluation of varying dietary amino acid levels on modern broiler growth performance and processing yield

Garrett Mullenix*GS1, Katie Hilton1, Judith England1, Justina Caldas1, Antonio Kalinowski2, CraigCoon1 1University of Arkansas; 2Evonik

Cinco niveles de energia metabolizable fueron evaluados en dos lineas geneticas de pollos parrilleros y fueron medidos en parametros productivos, y rendimiento de carcasa.


 

Ver más
Conferencista:
Justina Caldas
Estados Unidos de América
11:45hs
25/1/2016
Salón B313
13:00hs
25/1/2016
Room A-411
Enfermedades Emergentes en el Continente Americano
Conferencista:
Dr. Guillermo Zavala
Estados Unidos de América
13:00hs
25/1/2016
Room A-411
13:30hs
25/1/2016
Room A-411
Reducción de Costos Energéticos y Mejoramiento del Desempeño
Conferencista:
Dr. Ramiro Hernan Delgado
Colombia
Médico Veterinario Zootecnista / Director Técnico de Nutriavícola
13:30hs
25/1/2016
Room A-411
15:00hs
25/1/2016
Room A-411
Últimas Tendencias en Sistemas de Ventilación
Conferencista:
José Manuel Arriola
México
Gerente Técnico Corporativo
15:00hs
25/1/2016
Room A-411
15:00hs
25/1/2016
Room A-411
Últimas Tendencias en Sistemas de Ventilación
Conferencista:
Joseph Lockinger
Uruguay
I + D de Sistemas de Ambiente Controlado y Gerente de Ventas para América
15:00hs
25/1/2016
Room A-411
16:00hs
25/1/2016
Room A-411
Mejoras en la Granulometría y Calidad del Cascarón en Ponedoras Comerciales
Conferencista:
Daniel Valbuena Hernández
Colombia
Médico Veterinario Zootecnista / Gerente para América Latina de Hy-Line
16:00hs
25/1/2016
Room A-411
09:45hs
26/1/2016
Salón B313
Desempeño de pollos de engorde suplementados con un promotor natural de crecimiento

2016 International Poultry Scientific Forum - PANEL: Metabolismo y Nutrición VI

Resumen:

El control bacteriano en el alimento reduce la inversión de los nutrientes en respuesta inmunológica y preserva la integridad intestinal. Como consecuencia se incrementa la cantidad de nutrientes disponibles para ser utilizados en la mejoría del desempeño zootécnico. Se ha incrementado el interés de muchos promotores de crecimiento naturales (PCN) por su actividad antimicrobial.

El objetivo de este experimento fue evaluar el efecto de la suplementación de un PCN en el desempeño de pollo de engorde. El PCN (Biotronic Top 3, Austria) usado contiene una combinación de ácido fórmico, acético y propionico, cinamaldehido y un complejo de permeabilización. Un total de 60.000 aves Cobb de un día de edad fue distribuido en 6 casetas. Cada tratamiento fue instaurado en dos casetas durante 7 días.

Los tres tratamientos fueron: un grupo control (CON) suplementado con Enrofloxacina (125 mg/ton), un segundo grupo (PCN 1) con Enramicina (125 g/ton) con PCN (1kg/ton) y un tercer grupo (PCN 2) con Zinc Bacitracina (180g/ton) + NGP (1kg/ton). Durante el tiempo de la prueba, las aves tuvieron acceso a agua y alimento a voluntad. Al final del periodo del experimento, se determinó el peso corporal y el consumo de alimento para calcular ganancia de peso y conversión alimenticia.

Los datos fueron analizados usando el modelo JMP 12 (SAS Institute INC.). Las diferencias en los tratamientos experimentales fueron evaluadas usando Student's t-test siguiendo ANOVA con diferencias significativas a P ≤ 0.05. A pesar de que el grupo control tuvo una mortalidad mayor que los otros grupos, la ganancia de peso y el peso corporal final fueron significativamente más altos en los grupos suplementados con PCN. Adicionalmente, La conversión alimenticia entre los tres grupos se mantuvo similar. Basados en los resultados, se puede concluir que la combinación de PCN y antibiótico es capaz de mejorar el desempeño de pollo de engorde en esta prueba.

Palabras clave: Acido, cinamaldehido, complejo permeabilizante, broiler, desempeño

 

 

Ver más
Conferencista:
09:45hs
26/1/2016
Salón B313