Sostenibilidad de la industria avícola: Eje ambiental

remove_red_eye 854 forum 0 bar_chart Estadísticas share
Compartir:
close
Información del video
Ver más
Ruth Badillo Delgado Ruth Badillo Delgado
MEDICO VETERINARIO ZOOTECNISTA
9 de Marzo de 2015
Excelente, muchas gracias
Responder
Fabio G. Nunes Fabio G. Nunes
Ing. Químico
9 de Marzo de 2015
Gracias, Ruth, por sus comentários.

Fabio
Responder
Andres Neyra Andres Neyra
MEDICO VETERINARIO
10 de Marzo de 2015
Doctor Fabio, le quiero agradecer por su excelente presentación ,

Por que nosotros los latinos vivimos preocupados en las características y resultados zootécnicos de nuestras aves, pero nunca hemos reflexionado sobre el potencial y el recurso humano dentro de una explotación Avícola .

Esta charla solo le queda una reflexión importante .sino se tiene en cuenta el recurso humano que es la base de cualquier explotación de nada nos sirve capacitarnos ,hay que invertir en la capacitación de nuestros empleados ,tener una condiciones salariales dignas y cumplimiento a cabalidad de las condiciones laborales, que ofrecen las distintas empresas .

En mi país y en Ecuador que tengo el conocimiento de causa para decirlo , un gran porcentaje no se cuanto, pero si una mayoría sobre todo empresas de el departamento de Cundinamarca Colombia tienen unos resultados zootécnicos pésimos y se preguntan ellos mismos que por que ? donde prácticamente la gente es explotada sin pagos oportunos y en condiciones de vivienda tanto de los animales, como de ellos paupérrima.

Es bueno reflexionar sobre el tema que usted propone y no solamente yo, sino los Gerentes de muchas empresas que ni si quiera saben cuántos trabajadores tienen y que se preguntan por que sacan conversiones tan altas con mínimo peso .

Pregunta ???? será problema del pollo ,de la genética o será mas bien las condiciones en las que trabajan .Nunca se puede exigir sino se da . Espero que con estas palabras los Avicultores no solo en Colombia sino en el mundo entiendan lo importante que es el recurso humano y que de pasadita miren esta presentación en la cual mas de uno se preguntara si estamos Criando Levantando y Engordando bien a nuestras aves. DEJO LA CARTA SOBRE LA MESA, por que ni hablar de el bienestar animal en cuanto atrape y faenamiento. que estos dos puntos son neurálgicos en cualquier empresa de Broiler en Colombia y Ecuador .

Gracias .

Andrés Felipe Neyra Rebs M.V
Responder
Fabio G. Nunes Fabio G. Nunes
Ing. Químico
10 de Marzo de 2015
Estimado Andrés,

Gracias por sus comentários.

Fabio
Responder
Arce Fermín Del Rosario Arce Fermín Del Rosario
Técnico Agropecuario
14 de Marzo de 2015
Que bueno el comentario de contar con recursos humanos bien rentados como corresponde, y también capacitados, comparto esta idea y se da en otras explotaciones agropecuarias, cuando es lo primero que se debería tener en cuenta al iniciar cada explotación.
GRACIAS
Arce Fermín
Responder
Fabio G. Nunes Fabio G. Nunes
Ing. Químico
14 de Marzo de 2015
Muchas gracias, Arce.

Fabio
Responder
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
 
   | 
Copyright © 1999-2020 Engormix - All Rights Reserved