Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Evonik Animal Nutrition
Contenido patrocinado por:
Evonik Animal Nutrition

Capturar el máximo valor de las materias primas, Optimizar costos de formulación

Publicado: 29 de mayo de 2020
Marcela Liliana Drago, Gerente de Laboratorio NIR de Evonik, brindó la conferencia, "Capturando el máximo valor de las materias primas para optimizar costos de formulación. Soluciones analíticas de Evonik para la industria de alimentos".
Temas relacionados:
Autores:
Marcela Liliana Drago
Evonik Animal Nutrition
Referentes que Recomendaron :
Marcelo Llerena, Carlos Bonilla y 5 más
Recomendar
Comentar
Compartir
Lilia Marin Martinez
Proteinas Marinas y Agropecuarios SA de CV - Protmagro
17 de diciembre de 2021
Marcela buenas tardes : De acuerdo a su experiencias sobre proteína de origen animal terrestre tal como H de Carne y hueso de cerdo , bovino y cordero además de origen aviar cómo harínas de ave y pluma . Cuales serían lo favorable para una excelente calibración de un NIR ? Gracias de antemano . Saludos y Felices Fiestas ????
Recomendar
Responder
Jorge Luis Porras Chaves
Grupo BioMar
10 de julio de 2020
Estimada Marcela, 1-Cuantas muestras se requiren para realizar una buena calibracion de un equipo? 2-Se pueden Usar curvas de otro pais en un equipo nuevo? o recomienda hacer las nuevas curvas con las materias primas de cada pais? Saludos Lic. Jorge Luis Porras Chaves Gerente de operaciones para Costa Rica Biomar
Recomendar
Responder
Homero  silva gamez
29 de noviembre de 2021
No cabe duda que el valor nutritivo de las materias primas es muy importante, así mimo una buena eficiencia de mezclado para el alimento terminado y así garantizar que cada porción de alimento contenga los valores nutricionales que el animal requiere, y con el apollo de análisis de laboratorio por vía húmeda, no cabe duda que el NIR es una herramienta muy valiosa pero la verdad es elevado su costo. Saludos.
Recomendar
Responder
Manuel Alejandro morrugares pascual
5 de septiembre de 2020

La materia prima es la base fundamental de cualquier proceso, claro siempre y cuando sea de excelente calidad para aprovechar al maximo el potencial nutricional de la cual se pueda extraer de dicha materia en cuestion y con esto disminuimos costos xq entre más nutrición menos ración con ello menos volumen de alimento el cual se reflejará en nuestros bolsillos y en nuestra economia.

Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.