Estadísticas:
(13315)
IPPE - International Production & Processing Expo 2020
IPPE - International Production & Processing Expo 2020

IPPE - International Production & Processing Expo 2020

27 al 31 de Enero de 2020
Georgia World Congress Center 285 Andrew Young International Blvd NW - Atlanta - Georgia - Estados Unidos de América

EE.UU. - Incluir maíz entero en dieta de pollos

Fecha de publicación: 1/3/2020
Fuente: engormix.com
Información del video
Ver más

El grupo de investigadores compuesto por Fozol Ovi, Wilmer Pacheco, Charles Starkey y Martha Rueda de la Universidad de Auburn (EE.UU.) presentaron en el International Poultry Scientific Forum (IPSF), celebrado en el marco de IPPE 2020 (Atlanta, Georgia. EE.UU.) el trabajo: Efecto de diferentes niveles de inclusión de maíz entero en el rendimiento productivo y de procesamiento de los pollos de engorde de 14 a 42 días de edad.

La presentación señala que Investigaciones anteriores han sugerido que la inclusión de granos enteros tiene efectos beneficiosos sobre el rendimiento del pollo de engorde junto con la reducción de los costos de molienda.

El objetivo de este estudio fue evaluar el efecto de diferentes niveles de inclusión de maíz entero antes de la granulación en el rendimiento del crecimiento de los pollos de engorde, el rendimiento del procesamiento y el desarrollo de órganos de 14 a 42 días. Un total de 1,000 pollos de engorde Ross × Ross 708 machos fueron distribuidos al azar entre 4 tratamientos con 10 corrales repetidos por tratamiento y 25 pollos de engorde por corral.

Los tratamientos consistieron en cuatro niveles de inclusión de maíz entero (0%, 3%, 6% y 9%). Una dieta de inicio común se alimentó en forma desmenuzada de 1 a 14 días de edad. Las dietas de tratamiento se proporcionaron de 14 a 42 días de edad en forma de gránulos de 4 mm. El peso corporal (BW) y la ingesta de alimento se midieron a los 14, 28 y 42 días de edad y el índice de conversión alimenticia (FCR) se calculó utilizando el peso de la mortalidad. A los 42 días, se sacrificaron dos pájaros de cada corral para determinar el peso relativo del cultivo, proventriculus, molleja, hígado y ceca. A los 43 días, se procesaron 10 aves / corral para la determinación del rendimiento. Después del procesamiento, las canales se enfriaron en hielo granizado durante 4 horas antes de determinar el peso de la caja enfriada. A los 44 días, se deshuesaron los cadáveres para determinar el peso y el rendimiento de la carne de pechuga. Los datos se evaluaron estadísticamente mediante el procedimiento ANOVA y las medias se separaron mediante el procedimiento Tukey HSD.

La inclusión de maíz entero no influyó en el peso corporal, el consumo de alimento, la FCR y el peso de los órganos (P> 0.05) de 14 a 42 días de edad. Sin embargo, el peso del proventrículo en relación con BW disminuyó linealmente a medida que aumentó la inclusión de maíz entero (P <0.05). Los pollos de engorde alimentados con dietas con 9% de maíz integral tuvieron un mayor rendimiento de canal (P <0.05) que los pollos alimentados con dietas con 0% de maíz integral (77.86 vs 77.32%). Las dietas que contenían 9% de maíz integral tenían un índice de durabilidad de pellets significativamente más alto (P <0.05) que los alimentos que contenían 0% de maíz integral (61.12 frente a 52.01).

Los resultados de este experimento indicaron que hasta el 9% del maíz entero podría usarse entre 14 y 42 días con cierto beneficio sobre el rendimiento y el rendimiento de la canal.

 
Mencionados en esta noticia:
 
remove_red_eye 496 forum 23 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Ver todos los comentarios