Engormix
Ingresar o registrarme
Engormix.com
  /  
  /  
Discusion creada el 08/12/2006

Buche Grande

Soy novato en la crianza de pollos y pavos, estoy criando a pequeña escala, y he notado que a algunas aves el buche le ha crecido bastante, y pareciera que estuviera con liquido, esto ha sido como dos semanas antes del sacrificio, y empiezan a perder peso, me gustaria saber a que se debe esto y como podria prevenirlo.
De antemano gracias por sus sugerencias

Marco Quispe
(3998)
(4)
Re: Buche Grande
09/12/2006 | El buche es un organo de acumulacion de alimento en donde se produce una previa adaptacion del mismo antes de su ingreso hacia el estomago glandular (proventriculo) y el estomago muscular (molleja) El alimento en promedio permanece en el buche mas o menos 1 hora. El ph de esta porcion es ligeramente acido entre 5 y 5,5. Es normal el agarndamiento del buche cuando las aves han estado en una restriccion severa ya que compensan el consumo y aqui se acumula tanto alimento como agua. Las patologias del buche no son muy comunes y van desde las ocasionadas por un traumatismo (ingestion de algun objeto punzante o cortante) hasta las producidas por hongos del genero candida spp. estos hongos causan un retraso en el vaciamiento del buche por lo que a veces se puede ver agrandado. El buche pendular es una de las patologias poco investigadas y ocurre normalmente en algunas aves de engorde. se le atribuyen causas de origen genetico. En el caso de los pavos no creo que sea un problema, deberias evaluar el tamaño normal del buche de estas aves, ya que tienen una alta capacidad de ingesta.
(0)
(0)
03/10/2011 | he tenido el mismo problema en un lote de pollos,aprox. el 4% de los pollos resultó con el buche agrandado,no se si es por un problema sanitario,por la dieta o por un problema genético ya que es la primera vez que pasa en mi plantel,gracias de antemano por la respuesta

(0)
(0)