Engormix
Ingresar o registrarme
Engormix.com
  /  
  /  
Discusion creada el 08/12/2006

Buche Grande

Soy novato en la crianza de pollos y pavos, estoy criando a pequeña escala, y he notado que a algunas aves el buche le ha crecido bastante, y pareciera que estuviera con liquido, esto ha sido como dos semanas antes del sacrificio, y empiezan a perder peso, me gustaria saber a que se debe esto y como podria prevenirlo.
De antemano gracias por sus sugerencias

Marco Quispe
(3998)
(4)
Re: Buche Grande
09/12/2006 | El buche es un organo de acumulacion de alimento en donde se produce una previa adaptacion del mismo antes de su ingreso hacia el estomago glandular (proventriculo) y el estomago muscular (molleja) El alimento en promedio permanece en el buche mas o menos 1 hora. El ph de esta porcion es ligeramente acido entre 5 y 5,5. Es normal el agarndamiento del buche cuando las aves han estado en una restriccion severa ya que compensan el consumo y aqui se acumula tanto alimento como agua. Las patologias del buche no son muy comunes y van desde las ocasionadas por un traumatismo (ingestion de algun objeto punzante o cortante) hasta las producidas por hongos del genero candida spp. estos hongos causan un retraso en el vaciamiento del buche por lo que a veces se puede ver agrandado. El buche pendular es una de las patologias poco investigadas y ocurre normalmente en algunas aves de engorde. se le atribuyen causas de origen genetico. En el caso de los pavos no creo que sea un problema, deberias evaluar el tamaño normal del buche de estas aves, ya que tienen una alta capacidad de ingesta.
(0)
(0)
03/10/2011 | he tenido el mismo problema en un lote de pollos,aprox. el 4% de los pollos resultó con el buche agrandado,no se si es por un problema sanitario,por la dieta o por un problema genético ya que es la primera vez que pasa en mi plantel,gracias de antemano por la respuesta

(0)
(0)
07/03/2013 | EN MI CASO TAMBIÉN SE ESTA PRESENTANDO ESTE PROBLEMA, EL BUCHE INFLAMADO CON LIQUIDO TRANSPARENTE DENTRO Y AL TACTO SE SIENTE COMO UN GLOBO CON AGUA,*** AL PARECER POR EL TIEMPO DE LA PUBLICACIÓN Y EL NUMERO DE ORIENTACIONES*** ES MUY RARO. YO PERSONALMENTE NO SÉ COMO TRATARLO, NI HE ENCONTRADO MUCHA INFORMACIÓN. SOLO ESPERO QUE NO SEA DE ALTA MORTALIDAD.
(0)
(0)
11/03/2013 | Estimados: el aumento del tamaño del buche también se puede deber a fermentaciones no deseadas, habria que revisar que no esten consumiento alimento en mal estado, es común que esto pase cuando consumen alimento que se ha humedicido y fermentado, especialmente cuando las temperaturas ambientales son altas. Otra de las causas puede ser por hongos y sus toxinas en la materia prima, generalmente los signos son agudos.
Saludos y suerte.
(0)
(0)
(3998)
(4)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Buche Grande?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

• Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
PUBLICAR OPINIÓN
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Ing. Winfridus Bakker
Ing. Winfridus Bakker
ING AGRONOMO Y ZOOTECNICSTA
  Springdale, Arkansas, Estados Unidos de América
el uso acidificantes tema permanente investigacion salud intestinal aves manejo ...

- YVAN RAMOS MENDOZA - 10/06/13 Buenas noches : En Gallus Domesticus el buc...
Servicios Profesionales
Ing. Winfridus Bakker Ing. Winfridus Bakker
Springdale, Arkansas, Estados Unidos de América
Nestor Orlando Hernandez Vega Nestor Orlando Hernandez Vega
Nutley, New Jersey, Estados Unidos de América
Alejandro Banda Alejandro Banda
Flowood, Mississippi, Estados Unidos de América
Gabriel Sanchez Gabriel Sanchez
Athens, Georgia, Estados Unidos de América
    |     ¿Quiénes somos?     |     Publicite en Engormix
Copyright © 1999-2014 Engormix.com - All Rights Reserved