Ingresar o registrarme
Engormix.com
  /  
  /  
Discusion creada el 13/09/2008

Uso de plátano en la alimentación de gallinas ponedoras

Hola a tod@s!
Disculpen la molestia Tenemos un gallinero ecológico de gallinas de puesta, y tratamos de aprovechar los recursos de la zona, puesto que tenemos problemas para conseguir buen alimento ecológico para su alimentación. Esto es una zona de plátanos, y tenemos la posibilidad de añadir plátanos a su dieta. La cuestión es que no tengo idea de si podría cambiar el aspecto de los huevos, e incluso no he encontrado nada que me diga que tan perjudicial o beneficioso podría ser añadir el plátano a la dieta...
¿Alguien sabe algo, o ha tenido la experiencia?
Gracias.
(8546)
(7)
Oscar Arroyave Sierra
down arrow
Santiago de Cali, Valle del Cauca, Colombia
Zootecnista Msc en Desarrollo Sistemas Sostenibles Agrarios
Re: Uso de plátano en la alimentación de gallinas ponedoras
23/09/2008 | Carlos una vez elaboramos una dieta alternativa, comparándola contra una comercial en gallinas Lohmann brown, esta dieta estaba compuesta por harina de plátano, hoja de Bore,Jugo de caña, larvas de mosca y lombrices, se alcanzaron niveles de produccion promedio del 72% durante toda la investigación, comparado con el 74% contra concentrado comercial, el huevo con esta dieta se vendió mas caro por ser catalogado como orgánicos factible utilizar todos los recursos de la finca siempre y cuando se asegure cumplir con los requerimientos críticos del ave.
(2)
(0)
24/09/2008 | Gracias Oscar
Lo que haremos será experimentar con algunos lotes de gallinas y comprobar resultados, a nivel empírico, puesto que son estudios de campo lo que podemos hacer nosotros. Aprovecho para abusar de tí, y hacerte otra pregunta más..
Queremos (lógicamente) reducir costos en el uso del pienso, puesto que al ser ecológico cuesta 4 veces más que el convencional, y también estaba pensando en introducir trigo, cebada y soja germinada en la dieta, además de elevar el uso de forraje fresco, para así usar menor cantidad de pienso ecológico. Me serviría mucho tu opinión.
Gracias.
Un abrazo.
Carlos
Centro Veterinario Terra Vita.
(1)
(0)
down arrow
Estados Unidos de América
24/09/2008 | amigo ,carlos esta muy buena tu dieta de .el plátano yo lo he usado .desde la planta hasta el fruto,les he suministrado el fruto verde molido y el tallo y hojas de las plantas tan bien junto a otras frutas conbinanan mejor y granos de plantas ...etc ,
(1)
(0)
25/09/2008 | Gracias Alfredo
Aquí la gente ha usado tradicionalmente los deshechos del plátano, y efectivamente, utilizan prácticamente todo, aunque ha dejado de hacerlo últimamente, puesto que es una barbaridad la cantidad de venenos que lleva su manejo. No obstante, los plátanos que utilizaremos son ecológicos. Lo que nos preguntamos es si cambiará las características organolépticas de los huevos, puesto que con las cabras, por ejemplo si sabemos que cambia la textura de la leche y del queso.
Gracias de nuevo, me habéis servido de mucho.

Carlos
Centro Veterinario
Terra Vita
(0)
(0)
06/12/2008 | Estimado Carlos.

Si deseas alimentar con este producto es una buena opción asegúrate que sea orgánico o no sea tratado con ninguna clase de químicos, lo puedes suministrar picados, y no demasiado maduros, nosotros lo utilizamos en patos con muy buenos resultados.

Saludos
MSánchez

(0)
(0)
down arrow
Colombia
28/05/2009 | hola quiero pedirles el favor, si me pueden enviar informacion sobre alternativas de alimentacion para gallinas.
gracias.
(0)
(0)
30/07/2011 | HOLA,
QUIERO PEDIRLES EL FAVOR SI ALGUIEN TIENE INFORMACION ACERCA DE ALIMENTACION CON HARINA PLATANO O CON VASTAGO DE PLATANO EN GALLINAS DE POSTURA Y POLLOS DE ENGORDE, GRACIAS
(0)
(0)
(8546)
(7)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Uso de plátano en la alimentación de gallinas ponedoras?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

• Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
PUBLICAR OPINIÓN
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Ing. Winfridus Bakker
Ing. Winfridus Bakker
ING AGRONOMO Y ZOOTECNICSTA
  Springdale, Arkansas, Estados Unidos de América
ENFERMEDADES Bronquitis infecciosa Agen...

Al contrario de lo que ocurre con las aves silvestres adultas, en que el cambio...
Hola, podría alguien decirme porque esta prohibida enrofloxaxina carnes pollos c...

una consulta, si voy ha realizar proyecto cria ponedoras pastoreo, vale decir va...
Servicios Profesionales
Ing. Winfridus Bakker Ing. Winfridus Bakker
Springdale, Arkansas, Estados Unidos de América
Alejandro Banda Alejandro Banda
Flowood, Mississippi, Estados Unidos de América
Jorge Luis Rodrigues Jorge Luis Rodrigues Estados Unidos de América
    |    
Copyright © 1999-2014 Engormix.com - All Rights Reserved