Engormix
Ingresar o registrarme
Engormix.com
  /  
  /  
Discusion creada el 27/04/2012

Alimentación de codornices para postura y carne

Buenas... Les comento que me estoy iniciando en la cria de codornices para postura y carne y quisiera saber si alguien me pordria ayudar con el tema de alimentacion.. Que alimentos le tengo que dar en cada caso? Les cuento que me comentaron que les puedo dar iniciador de pollo esto puede ser asi? Por favor acesorenmen...

(1345)
(14)
Haroldo Chedrahuy D
down arrow
Barranquilla, Atlantico, Colombia
Comerciante
Re: Alimentación de codornices para postura y carne
02/05/2012 | hola SEIJAS, las codornices las puedes alimentar con inicial de pollo pero hasta el 1% de postura de hay en adelante puedes usar ponedora, la gran diferencia es que no debes de dejar agotar las reservas acumulada de calcio que tiene el ave. porque el inicial de pollo no lo trae ni de fósforo LOS CONCENTRADOS PARA CODORNICES ESTA EN UN 24-25% DE PROTEÍNA . ADELANTE Y SUERTE
(0)
(0)
Wilmer Espinel
down arrow
Cucuta, Norte de Santander, Colombia
profesional en automatización industrial-avicultor
04/05/2012 | *DISEÑO FABRICACION Y VENTA DE EQUIPOS DE INCUBACION (INCUBADORAS-NACEDORAS) TOTALMENTE AUTOMATICAS Y DE ALTA PRESICION, GARANTIZADAS.
CARACTERISTICAS GENERALES DE NUESTROS EQUIPOS DE INCUBACION:
•EL EQUIPO INCLUYE INCUBADORA Y NACEDORA. INDEPENDIENTES PERO EN UN MISMO BLOQUE.
•CADA SECCIÓN VA CON UN SENSOR TIPO PT100.
•ESTRUCTURA INTERNA TODA EN ALUMINIO Y/O ACERO INOXIDABLE, LO QUE PERMITE SU FÁCIL LAVADO Y DESINFECCIÓN SIN DETERIORARSE O CORROERSE. ATRACTIVO ACABADO EXTERNO.
•INTERIOR DE LAS PAREDES EN MATERIAL REFRACTARIO, ESPECIAL PARA EL AISLAMIENTO TOTAL DE FACTORES CLIMÁTICOS EXTERNOS.
•VIENE CON TERMOSTATO DIGITAL DE ALTA PRECISIÓN Y FÁCIL PROGRAMACIÓN PARA LA INCUBACIÓN A DIFERENTES TEMPERATURAS DE VARIAS RAZAS DE AVES.
•CONTROL ANÁLOGO DE HUMEDAD.
•MEDIDOR DE TEMPERATURA Y PORCENTAJE DE HUMEDAD RELATIVA TOTALMENTE DIGITAL Y DE ALTA PRECISIÓN.
•DISTRIBUCIÓN POR HIPERVENTILACIÓN DE AMBIENTE CÁLIDO-HÚMEDO EXACTO PARA EL PROCESO. (FUNDAMENTAL PARA EL BUEN INTERCAMBIO DE OXIGENO Y CO2 QUE PERMITE LA VITALIDAD DE LOS EMBRIONES)
•VOLTEO AUTOMÁTICO-TEMPORIZADO DIGITAL CON LA VELOCIDAD Y FIRMEZA NECESARIAS PARA EVITAR MOVIMIENTOS BRUSCOS EN LOS HUEVOS Y PREVENIR MORTALIDAD EN LOS EMBRIONES Y BAJOS NACIMIENTOS SEGÚN ÚLTIMOS ESTUDIOS REALIZADOS.
•LUZ GERMICIDA INTERNA PARA AYUDAR A LA DESINFECCIÓN EN EL ÚLTIMO RINCÓN DEL EQUIPO Y PROTECCIÓN ANTE CUALQUIER AGENTE PATÓGENO EXTERNO DEL HUEVO.
•SISTEMA DE PROTECCIÓN CONTRA RIESGO ELÉCTRICO.
*SOMOS DISTRIBUIDORES DIRECTOS DE TODOS LOS PRODUCTOS RELACIONADOS CON LA CRIA DE CODORNIZ JAULAS, BEBEDEROS AUTOMÁTICOS, HUEVOS FÉRTILES, CODORNICES, Y TODA CLASE DE AVES DE CORRAL. ETC... ASCESORIA MEDICO-TECNICA TOTAL DE PROYECTOS,...
*DISEÑO FABRICACION Y VENTA DE EQUIPOS DE COCCION, PELADO (PELADORAS-DESCASCARADORAS DE HUEVOS DE CODORNIZ (BASICAS,SEMI-INDUSTRIALES E INDUSTRIALES)Y EMPAQUE (ASCESORIA EN PROCESO DE CONSERVACION DEL HUEVO PELADO Y LISTO PARA CONSUMO).
*DISEÑO FABRICACION Y VENTA DE TERMOFORMADORAS DE EMPAQUES PARA HUEVO DE CODORNIZ Y GALLINA.
*DISEÑO, VENTA E INSTALACION DE SISTEMAS DE GENERACION DE ENERGIA ELECTRICA, AUTORECARGABLES, EN COMPLEMENTO CON ENERGIA FOTOVOLTAICA, ESPECIAL PARA ALIMENTAR CERCAS ELECTRICAS, PROCESOS DE ORDEÑO,EQUIPOS DE INCUBACION,ALIMENTACION ELECTRICA DE GALPONES Y EN GEBNERAL EL CONSUMO TOTAL DE FINCAS,CASA APARTAMENTOS,NEGOCIOS... RESPALDO ELECTRICO DIA Y NOCHE....
*AUTOMATIZACION TOTAL O PARCIAL DE PROCESOS INDUSTRIALES.

*ASCESORIA DE PROYECTOS AVICOLAS.
LLAMAR AL (5)752162 /// cel. 3172973823. O COMUNICARSE AL CORREO w-espinel@hotmail.com
CUCUTA - NORTE DE SANTANDER – COLOMBIA
(0)
(1)
08/05/2012 | algien podria alludarme enpese a crear codornices i estaban poniendo bien pero de undia para otro dejaron de poner aberci me pueden ayudar
(0)
(0)
Haroldo Chedrahuy D
down arrow
Barranquilla, Atlantico, Colombia
Comerciante
08/05/2012 | HOLA SERGIO. te puedo colaborar pero me tienes que responder algunas preguntas.
1- que raza tienes
2- que caseta estas usando
3- la tienes en piso o en jaula.
4-como es la temperatura en la mañana, al medio día , en la tarde y en la noche
5- que animales tienes al rededor de ella y que nuevo habitante te llego.
6- las especificaciones del alimento que les estas dando y si le cambiaste de marca
7- cada cuanto desparacita y cada cuanto das vitamina
8 - que edad tienen y cuanto tienen de estar poniendo
9.- observale las fosas nasales para ver si no tienen moquillo
10- que tipo de iluminación estas usando
11- que tipo de desinfectante estas usando
12- despues del alimento, estas usando otro suplemento
TAN PRONTO ME MANDES ESE CUESTIONARIO TE RESPONDO
(2)
(0)
09/05/2012 | Sergio , lo observado y comentado por Haraldo esta en lo cierto tenes que observar la ilumunacion que no debe ser menor a 16 hs luz sumando natural + artificial ni pasar las 17 hs por problemas de replume . observar la calidad del alimento en cuanto contenido de calcio - fósforo - energiza - proteínas y aminoácidos azufrados que son importante para una buena y correcta producción, y mas en estos animales tan pequeños y nobles que ponen en relación a su cuerpo y extructura un huevo que representa el 25% en cuento al requerimiento del ave DAR UN BUEN BALANCEADO .
SALUDOS ATTE .
(2)
(0)
13/05/2012 | grasias por su ayuda ilas codornisec lastengo en el piso en tierra rasa jonbo edad tienen 5 meses i la iluminasion es un foco de 25w nunca las e desparasitado
(0)
(0)
27/06/2012 | tenia huna pregunta tengo una encubadora pero la humedad solo yega a 30 como podria aser para subirla
(0)
(0)
Seijas Jonata Ivan
down arrow
Necochea, Buenos Aires, Argentina
Estudiante
27/06/2012 | La podes aumentar colocando una bandeja mas grande que ocupe mas superficie del piso de la incubadora, trata que ocupe mas o menos el 70% del la superficie del piso y un dia antes de nacer cambia la bamdeja a una que ocupe casi el 100% pone agua tibia para que no te baje la temperatura del la incubadora...
(0)
(0)
28/06/2012 | hala tengo unas codornizes y me estan poniendo los huevos sin cascara son blandos como hago..oque pasa hay?
(0)
(0)
Seijas Jonata Ivan
down arrow
Necochea, Buenos Aires, Argentina
Estudiante
28/06/2012 | Por la poca esperiencia que tengo, te contesto mas por lo que eh leido que por esperiencia, puede ser por falta de calcio en la alimentacion, yo solucione el drama dandoles conchilla molida o cascara de huevo molida a polvo, espero te sirva...
(0)
(0)
28/08/2012 | buenas saludos para todos tengo muchas ganas de enpesar con la crianza de la codorniz pero en mi pais no hacen ese tipo de alimeto solo para gallias y pollos de engorde quien me puede ayudar puedo mesclar iniciador de pollo con ponedora o me pueden ayudar con un alimento casero para prepararlo yo mismo se los agradesco espero su pronta repuesta saludos.
(0)
(0)
24/12/2012 | Hola, tengo codornices desde hace 6 meses, 400 en promedio, comenzaron a bajar la postura despues de que traje otras de otra parte para evitar consaguineidad, ya ue comence a incubar el huevo fertil, sin embargo comenzaron hacer diarrea con tonos amarillentos asi de jaula en jaula mi error creo fue mezclar a las nuevas antes de ponerlas en observacion y cuando hacia la limpieza de la codornaza me di cuenta que habia lombrices en las heces, ya no hacen diarrea pero ahora casi no ponen, les doy el mismo alimento especial para ponedoras, pero mi pregunta es como puedo erradicar o combatir ese parasito que supongo son ascaris. he tratado de buscar en la red pero no hay nada especifico, si alguien con la suficiente experincia me pudiera sesorar para darles un desparasitante. de antemano mil gracias.
(0)
(0)
Ramces Cesar Vacas Laaz
down arrow
Guayaquil, Guayas, Ecuador
Productor Ganadero
23/06/2014 | Necesito información de razas de codornices y nutrición para codornices ponedoras para zonas tropicales húmedas.
De antemano muy amble por su ayuda.
Att.
Ramses Vacas
(0)
(0)
Saul Saldaña
down arrow
La Piedad de Cabadas, Michoacan de Ocampo, México
Avicultor
12/07/2014 | buen día. alguien podría explicarme por que mis codornices me empiezan a poner a las 5 semanas cuando siempre lo hacían hasta la semana 7 con las mismas condiciones de alimento, luz 24 horas los primeros 15 días de vida y subo a batería a los 30 días mil gracias
(0)
(0)
(1345)
(14)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Alimentación de codornices para postura y carne?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

• Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
PUBLICAR OPINIÓN
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Ing. Winfridus Bakker
Ing. Winfridus Bakker
ING AGRONOMO Y ZOOTECNICSTA
  Springdale, Arkansas, Estados Unidos de América
    |     ¿Quiénes somos?     |     Publicite en Engormix
Copyright © 1999-2014 Engormix.com - All Rights Reserved