Ingresar o registrarme
Engormix.com
  /  
Discusion creada el 06/04/2004

Orientación para entrenamiento de gallos de pelea

Tengo algunos gallos, y me gustaría saber cómo puedo entrenarlos para que den una buena pelea. Soy de Tabasco, y por estas tierras hace mucho calor. Por lo tanto, quisiera saber también qué tipo de alimentación brindarle a mis animales.
Por la ayuda que me puedan brindar, muchas gracias. Mi nombre es Luis Felipe García de la Fuente.
México
(7310)
(9)
Re: Orientación para entrenamiento de gallos de pelea
08/04/2004 | Hola que tal amigo soy Victor de Perú, sabes que a mi me encantan los gallos de pelea desde niño termine de estudiar y después me dedique a criar gallos y luego me llevaron a un pueblo del Perú un japonés que tiene muchos gallos.
Yo era su preparador, el gallo debe de estar en un casillero amplio para que su rendimiento sea efectivo.
Debes acostumbrarlo a comer una sola vez al día es asi que debes darle una comida balanceada. Siempre acostumbralo a comer en las tardes a eso de las 4 a 5 de la tarde, pero esto no quiere decir que en la mañana no le des algo, puedes darle tomate o alfalfa picada.
Su preparación comienza desde los 9 a 10 meses.
Primero hay que hacerlo entrar de apoco, no vale maltratarlos mucho, digamos que una vez por semana unos 5 minutos cuando veas que el animal responde, es decir que ya no se cansa mucho, le aumentas a 7 si su mejoria sigue a 10, luego despues que ya resiata este entrenamiento normal lo mueves 2 veces por semana digamos que los dias martes y viernes bien corridos y antes de salir a pelear le das unos 15 0 20 dias antes su tope.
Tienes que ver como responde el animal de alli que los gallos no se sacan por sacar eso. Grabátelo bien, un animal se cuida para que te rinda al máximo, eso si siempre que lo muevas escoje un dia entre el martes y viernes para reforzarlos con vitaminas.
Eso si, te recomendaria que tus gallos trates de sacarlos bien puestos, que esten pues en optimas condiciones y verás que te dará mucha satisfación que tu gallo gane y pues si no lo hace aunque sea quedara en ti que hiciste lo mejor por el.
Bueno amigo cuidate soy del Perú ya te lo dije, quizas pueda conocer México quise ir para conocer de gallos ojala tengas amigos que quieran preparador dales mi correo.
(0)
(0)
down arrow
México
13/04/2004 | Muchas gracias, Víctor; pondré en práctica tus recomendaciones, ya que se nos aproximan unas jugadas, 1, 2 y 15 de mayo. Ojalá y algun día conozcas México. Yo soy de Tabasco, y aquí la jugada de gallos no es muy frecuente; quizás en el Norte de México puedas conseguir a alguien que necesite preparador.
(0)
(0)
11/03/2005 | amigo quiero que me mandes un mensaje y me lo escribas todos los secretos como entrenar un gallo de espuela o postisa porfebor
(0)
(0)
30/07/2005 | Quiero agraceder por anticipado por el aporte de algunos galleros que con su experiencia hacen que nosotros tengamos otra visión sobre lo que en un entrenamiento, reitero mis felicitaciones al foro.

Atentamente,
Galpón Punta Fina
Alberto Salgado
Trujillo-Perú
(0)
(0)
down arrow
Argentina
27/11/2006 | estimado víctor augusto carmen serquen con referente a tu comentario no entiendo una cosa me interesa mucho el tema ya que antes de emprenderlo quiero sacarme todas las dudas necesarias y ante todo perdona mi ignorancia ya que recién ahora me estoy interiorizando en el tema pero cuan vos decís que se le de de comer una ves al día preferentemente por la tarde de 4 a 5 y mi pregunta es en el resto de las horas que lo tengo que tener encerrado ya que de por si, si esta suelto por inercia come en todo momento desde ya muchas gracias y perdón por mi ignorancia.-
(0)
(0)
down arrow
México
13/12/2006 | hola soy francisco franco contador publico de tepic,nayarit,mexico felicito a los criadores y preparadores de gallos y me gustaria que me hicieran el grandicimo favor de indicarme el procedimiento para cuidar un gallo para jugarlo y tambien como hacerle para que las gallinas que tengo encerradas con un gallo pongan huevos porque por el encierro no ponen mi correo es francisco_franco_79@hotmail.com.mx y les agradecere profundamente si me dan informacion al respecto.
(1)
(0)
down arrow
México
13/12/2006 | hola soy francisco franco contador publico de tepic,nayarit,mexico felicito a los criadores y preparadores de gallos y me gustaria que me hicieran el grandicimo favor de indicarme el procedimiento para cuidar un gallo para jugarlo y tambien como hacerle para que las gallinas que tengo encerradas con un gallo pongan huevos porque por el encierro no ponen mi correo es francisco_franco_79@hotmail.com.mx y les agradecere profundamente si me dan informacion al respecto. ME gustan demaciado los gallos y la criansa de pollos finos
(0)
(0)
down arrow
Venezuela
30/01/2007 | señores necesito informacion de como montar o armar las espuelas postizas
(0)
(0)
21/11/2011 | oye amigo quisiera saber como entrenar a un gallos y cual es el alimento corracto para el, quisiera que algun dia mi gallo peleara en un jaripeo
(1)
(0)
(7310)
(9)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Orientación para entrenamiento de gallos de pelea?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

• Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
PUBLICAR OPINIÓN
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Ing. Winfridus Bakker
Ing. Winfridus Bakker
ING AGRONOMO Y ZOOTECNICSTA
  Springdale, Arkansas, Estados Unidos de América
ENFERMEDADES Bronquitis infecciosa Agen...

1. Introducción: El proceso de fabricación de alimentos balancead...
Antes nada fuerte todos. cuanto reportaje agua electrolizada quiero informarl...

Interesante articulo sobre todo tomando cuenta utilidad nos brinda antagonismo d...
Servicios Profesionales
Ing. Winfridus Bakker Ing. Winfridus Bakker
Springdale, Arkansas, Estados Unidos de América
Alejandro Banda Alejandro Banda
Flowood, Mississippi, Estados Unidos de América
Jorge Luis Rodrigues Jorge Luis Rodrigues Estados Unidos de América
   | 
Copyright © 1999-2014 Engormix.com - All Rights Reserved