Engormix
Ingresar o registrarme
Engormix.com
  /  
Discusion creada el 27/04/2004

Anabólicos antes de peleas

Hola. Soy nuevo en esto de los gallos de pelea. Quisiera saber qué cruzas son las que mejores características tendrían para la pelea de cuarto de redonda. También quiero saber qué anabólico le puedo poner al gallo momentos antes del combate, para aumentar sus reflejos y resistencia.
Muchas gracias.
(21537)
(7)
Re: Anabólicos antes de peleas
29/04/2004 | Qué hay, amigo Jesús. Acabo de pasarme una semana en Monterrey. Me gustaría saber dónde tienes tu gallera. Mira, el uso de anabólicos es bueno, y más engallos de pico. Consigue el equigan o equipois; mira, el primero es especial para gallos, y el otro para caballos, pero los dos funcionan. Sólo debes de aplicar una dosis. Yo manejo gallos de pulgada, y se les da éstos 15 días antes de terminar el cuido de 21, pero el de pico no creo que son 40 días. La idea que el efecto de los anabólicos dura 25 días aproximadamente. Sólo debes de ponerle una sola vez o cada tres meses en gallos que no quieras para reproductores; la dosis es de .15 c.c. de jeringa insulínica que marca 10 20 30 40 50 60 70; sólo punto quince, no más.
Me gustaría saber si tienes algún gallo chamo para cruzarlo con gallinas de pulgada. O gallinas chamo para cruzarlas gon gallo de pulgada, a ver qué resulta.
(4)
(0)
14/05/2004 | DROGAS

El tema de las drogas, a pesar de ser tan polémico, no se debe pasar por alto si queremos tener una visión general, cuando a gallos nos referimos. Cuando usted va a pelear un gallo para probarlo, ya sea de su cría o uno que piense usar como reproductor, no utilice drogas de ninguna especie. ¿Por qué? Porque por el lado que lo vea, resultará contraproducente. Puede ser que la droga que usted haya suministrado le ayude a aguantar más el castigo, elimine el dolor muscular o cualquier otro aparente beneficio. Lo más probable que le puede suceder al animal es que pierda sus reflejos, y el mismo animal no pueda dominar sus impulsos de agresividad, que aunado a la pérdida de reflejos, causará que quede a merced de su enemigo, que solamente con buena postura y alimentación adecuada, conserva su lucidez y todos sus sentidos están alertas. Si un gallo llegara a ganar, ¿qué confianza puede tener en él si lo que logró fue estimulado artificialmente? ¿Qué confianza le tendría como reproductor si no está seguro de su valor natural? No se haga el desentendido; no hay nada mejor que lo natural, por donde quiera que usted lo vea. Cuando uno empieza en esta actividad, estamos deseosos de aprender todos los “secretos” del medio, y prestamos atención a cualquier mal consejero que nos da una fórmula mágica para que nuestros gallos sean invencibles. Nos dicen: dale marihuana!, dale unos tragos de ron!, dales vinagre!, prueba esto… aquello otro!, etc. De milagro el gallo no se muere por el envenenamiento al que se expone; repito, no hay nada mejor que una buena preparación y una alimentación balanceada natural. No espere a que pase el tiempo y llegue a la conclusión de que esto es verdad; evite las “fórmulas mágicas” ahora. A continuación hablaré de algunas drogas que usan algunos galleros, aún cuando no estoy de acuerdo con ellas, pero para que esta página esté completa no podían faltar.
* La testoesterona: Se administra por vía oral, en forma de suspensión, o por vía intramuscular, usando el propionato de testoesterona. La testoesterona no es un invento nuevo, y se ha utilizado durante mucho tiempo en la preparación del gallo de pelea. Fue de los primeros esteroides que se estudiaron a principios del siglo XX. La logística que se aplicó para usarla fue muy simple: si los gallos pelean por el celo sexual, y si un gallo castrado no pelea, entonces la hormona testosterona en mayores concentraciones en la sangre hace que el gallo pelee mejor.
* La nuez vómica: Provine de la semilla del árbol Sthychnoss, y existen datos desde el año 1400 a.C. en Francia. Por ello, los estudios hechos por los investigadores están muy completos. La nuez vómica contiene dos principios activos: la brucina y la estricnina. De las dos, sólo la estricnina es venenosa. La brucina tiene pequeños valores como droga terapéutica para curar algunas enfermedades. La tintura de nuez vómica, que contiene las dos sustancias, es muy peligrosa. Su uso para estimular los gallos es muy delicado, aunque los extractos que sólo contienen estricnina son más faciles de controlar, y son los que se usan como estimulante.
* Adrenalina y Epinefrina: Las glándulas adrenales (suprarrenales) segregan varias hormonas, entre las que se encuentran la epinefrina y la adrenalina. La epinefrina fue la que se sintetizó primero. Los galleros utilizan con frecuencia la epinefrina y la adrenalina, sobre todo porque son poderosos estimulantes del sistema nervioso central y periférico. Se supone que cuando se aplican a los gallos, éstos entran muy explosivos.
* Citrato de cafeína: Se utiliza para estimular al gallo en el último momento, y se administra inmediatamente antes de soltarlo. Trabaja bien con la nuez vómica, pero esta última se da antes de armar.
* Tiroxina: Todos han oído hablar de la glándula tiroides, pero pocas personas conocen su actividad en el organismo del gallo de pelea. ¿Para qué sirve? ¿Quiénes la usan? La actividad de la glándula tiroides se reproduce temporalmente cuando el clima es cálido, y de manera permanente con la edad del individuo. Cuando esto sucede, desciende la capacidad general del rendimiento, tanto de los gallos reproductores como de los que pelean, porque la tiroxina (la hormona que segrega la glándula tiroides), es la que regula los procesos internos de combustión del organismo, como transporte de oxígeno hacia los tejidos. Conociendo las bondades de esta hormona, algunas personas inyectan dosis mínimas de extracto de tiroxina para dar superventilación interna al gallo, y lugar a un mejor desempeño durante la pelea.
(0)
(0)
01/08/2004 | Mejor investiga los usos de los anabólicos en Google. Salen observaciones de veterinaria. Yo uso los anabólicos, pero es personal, y sólo algunos gallos me los piden.
(0)
(0)
12/08/2004 | ¿Alguien podría decirme cómo se combate la coriza?
(0)
(0)
30/10/2004 | Para todos los galleros les recuerdo que el arte de la crianza de gallos finos es una cosa muy seria. El gallero que se respete es un hombre honesto, buen ganador y buen perdedor.No he visto a nadie hacerse de dinero jugando gallos, por que es tan solo una afición, menos haciendo trampa en los gallos finos se puede obtener la gloria.
(0)
(0)
14/05/2008 | Me gustaría saber por que no a los gallos que se utilizan para la reproducción, como les afecta a los reproductores, es un efecto de porvida en el reproductor? o hay que esperar algún tiempo para poner el gallo inyectado con el propionato de testosterona, como reproductor. Me gustaría respuestas a estas interrogantes Gracias
(0)
(0)
26/11/2010 | alguien puede decirme que dosis le puedo aplicar aun gallo de adrenalina y en donde la puedo conseguir y cada que la debo de administrar
(3)
(0)
(21537)
(7)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Anabólicos antes de peleas?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

• Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
PUBLICAR OPINIÓN
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Ing. Winfridus Bakker
Ing. Winfridus Bakker
ING AGRONOMO Y ZOOTECNICSTA
  Springdale, Arkansas, Estados Unidos de América
ENFERMEDADES Bronquitis infecciosa Agen...

1. INTRODUCCIÓN La producción de pollos ha sufrido un crecimie...
Antes nada fuerte todos. cuanto reportaje agua electrolizada quiero informarl...

Interesante articulo sobre todo tomando cuenta utilidad nos brinda antagonismo d...
Servicios Profesionales
Ing. Winfridus Bakker Ing. Winfridus Bakker
Springdale, Arkansas, Estados Unidos de América
Nestor Orlando Hernandez Vega Nestor Orlando Hernandez Vega
Nutley, New Jersey, Estados Unidos de América
Alejandro Banda Alejandro Banda
Flowood, Mississippi, Estados Unidos de América
Gabriel Sanchez Gabriel Sanchez
Athens, Georgia, Estados Unidos de América
    |     ¿Quiénes somos?     |     Publicite en Engormix
Copyright © 1999-2014 Engormix.com - All Rights Reserved