engormix
search
search
El servicio no esta disponible para contactar a esta empresa desde Estados Unidos de América

Booster Starter alimento extrusado para terneros deslechados

Booster Starter - Balanceado completo para terneros

Información del video
Ver más

Balanceado completo destinado a alimento inicial en planteos de desleche anticipado en terneros de tambo, como así también en programas de destete temprano en rodeos de cría con terneros de 30 a 40 días de edad.

Booster Starter es un alimento extrusado de alto valor nutricional espcialmente formulado para terneros con el objetivo de reemplazar la leche materna en forma temprana.

INGREDIENTES

Harina de soja, poroto de soja desactivado, maíz extrusado, gluten meal, afrechillo de trigo, suero de leche, dextrosa, minerales orgánicos, antifúngico, antioxidante, aromatizante, levaduras vivas, carbonato de calcio, sal, Vitaminas A, D, E; óxido de magnesio.

PRECAUCIONES

Respetar la guía de oferta de alimento semanal para evitar pérdidas de alimento por humedad y/o suciedad (sobrantes abundantes). Esta precaución no debiera llevar a la restricción en el consumo.
El acceso de agua limpia y fresca es de vital importancia para no limitar consumo de alimento.

MODO DE USO PARA DESTETE TEMPRANO (35 DÍAS)

Booster Starter se ofrecerá a razón de 100g/terneros/día desde el primer día en corral como top-dress junto con heno de alfalfa de calidad colocando en el fondo de comedero.

Diaramente se observará el consumo del lote y se irá incrementando la oferta del Booster Starter a razón de 100g/ternero/día hasta llegar a un consumo promedio de 1,5 kg/ternero/día. Normalmente este nivel de consumo se alcanza alrededor de los 10 días de haber iniciado el destete.

MODO DE USO PARA CRIANZA ARTIFICIAL EN TERNEROS DE TAMBO

Booster Starter se ofrecerá desde el primer día de crianza en terneros de tambo, acompañando la dieta líquida (leche o sustituto lácteo) hasta alcanzar un consumo diario de 1kg durante 3 días seguidos. A partir de este momento se iniciará el desleche y se continuará con un alimento balanceado de 18% de proteína bruta o su equivalente en maíz entero y concentrado proteico. Este proceso deberá ser paulatino, por lo cual puede iniciarse poniendo el Booster Starter como top-dress.

El consumo de Booster Starter puede variar dependiendo de factores tales como: tamaño y edad de los terneros, tipo racial, estado sanitario, clima, frente de comedero (30 a 40 cm/animal) y manejo del corral.

En el sistema de Deslechador temprano, a partir del 10º día se discontinúa la entrega de Booster Starter y se seguirá alimentando con un alimento balanceado de buena calidad (18% PB) o maíz con concentrado proteico hasta los 120 Kg. P.V.

Booster Starter - Balanceado completo para terneros