Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cysticercus Cellulosae en carne de cerdos, Técnicas para eliminarlo

Publicado: 2 de enero de 2013
Resumen
INTRODUCCIÓN En nuestro departamento de Piura, específicamente en las zonas rurales, la crianza porcina no es llevada técnicamente, es decir la crianza no se le da un manejo adecuado, ya que no se encuentran estabulados y por ende se van a  encontrar de ambulando por las chacras, o campos a libre albedrío.   El principal problema que surge con este tipo ...
Temas relacionados:
Autores:
Pablo  Enrique More Espinoza
Recomendar
Comentar
Compartir
Leto Ignacio Echevarría
3 de enero de 2013
Excelente trabajo y revisión, muy didáctico y me ha servido para refrescar una zoonosis parasitaria que en Argentina no siempre tenemos presente dado su baja incidencia. Felicito al autor por su dedicación y conocimiento del tema.
Recomendar
Responder
Sindulfo Yapu Quintanilla
3 de enero de 2013
Felicidades y gracias por el artículo bien amplio y detallado. Lo que saco en conclusión y que debe ser especificado muy claramente, es que el cerdo con cisticerco no trasmite la cisticercosis humana. La cisticercosis puede ser transmitida los huevos fértiles de la tenia, proveniente del cerdo o humano infestado por teniasis. Lo más común es que la infección por cisticercosis sea por el consumo de vegetales rastreros contaminados con heces fecales, como puede ser la lechuga , la frutilla, etc. que entran en contacto con los huevos, ya sea por regar con agua contaminada o por la agua de lluvia que lava las suciedades de la tierra, sobre todo en lugares con pendientes
Recomendar
Responder
Khristian Saavedra Flores
3 de enero de 2013
Felicidades Pablo, un excelente Trabajo y herramienta útil para los profesionales que nos dedicamos a la extensión rural. También es un gusto que hayas sacado a la luz trabajos de investigación como el de Miguel Ríos. Éxitos. A seguir.
Recomendar
Responder
Manuel Bermeo Arevalo
4 de enero de 2013
FELICITACIONES POR EL TRABAJO. REALMENTE ES UN GRAN PROBLEMA EN AMÉRICA LATINA. EN ECUADOR TAMBIÉN TENEMOS ESTOS PROBLEMAS SANITARIOS. EL TEMA DEBERÍA SER CONOCIDO TAMBIÉN POR LAS AUTORIDADES SANITARIAS ENCARGADAS DE PROVEER SERVICIOS A LAS COMUNIDADES, ESPECIALMENTE RURALES Y NUESTRO TRABAJO EN LA EDUCACIÓN DE LOS PRODUCTORES Y MEJORAR LAS CONDICIONES DE MANEJO DE LOS CERDOS.
Recomendar
Responder
Pedro De Paz Aranda
Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú)
5 de enero de 2013
MIS FELICITACIONES POR HABER DESARRROLLADO ESTE TEMA TAN IMPORTANTE PARA EL PERU Y TODO EL RESTO DEL MUNDO.LOS PROBLEMAS SANITARIOS Y DE ZOONOSIS TIENEN QUE SER APOYADOS NO SOLO POR LOS PROGRAMAS NACIONALES DEL GOBIERNO CENTRAL SINO TAMBIEN POR LOS PROFESIONALES QUE LABORAMOS EN LA PRACTICA PRIVADA DE TAL MANERA QUE SE DISMINUYAN LASA ZOONOSIS. NUEVAMENTE FELICITARLE POR ESTE EXCELENTE TRABAJO.
Recomendar
Responder
Angel Chamba
4 de febrero de 2013
CADA TRABAJO DE INVESTIGACION APORTE MUCHOS CONOCIMIENTOS AL SER HUMANO MI GRATITUD POR DARNOS ESOS CONOCIMIENTOS, EN LA PARTE HISTORICA ME GUSTARIA QUE REVISARA EN EL ANTOGUA TESTAMENTO CAPITULO 11 LEVITICO 4, MUCHA SUERTE.
Recomendar
Responder
Llulluma Alvarez Luis Alfredo
4 de febrero de 2013
FELICITACIONES POR ESTE TRABAJO DESARROLLADO, MUY PROPIO DE NUESTROS PAÍSES LATINOAMERICANOS, DONDE NO SE LE A DADO LA IMPORTANCIA NECESARIA A ESTE TIPO PARÁSITOS EN SU PREVENCIÓN. ME GUSTARIA CONOCER ACERCA DE COMO PREVENIR LA INFESTACIÓN EN UN CRIADERO. Y PODER TRANSMITER ESTE MENSAJE EN LA ZONA RURAL.
Recomendar
Responder
Carlos Felix Cano Guardia
Universidad Privada San Juan Bautista - UPSJB
15 de febrero de 2013
Efectivamente los profesionales que estamos inmersos en salud publica estamos monitoreando en los centros oficiales , gracias a Dios en esta provincia no reportamos hace muchos años(20) aproximadamente, se intervino un restaurant que habia adquirido cerdo de mala procedencia.De igual manera el productor y los vendedores de carne saben que es perdida y delitos ,ello con las mejoras de crianzas semis y intensivas garantizan.El problema es el traspatio y las zonas rurales y de las sierras donde las incidencias deberian ser monitoreadas por el senasa.Felicitaciones por el tema y seguir creando conciencia sobre el consumo de carne de cerdo y sus bondades con seguridad alimentaria. MV, DE LA MUNICIPALIDAD. DOCENTE DE PRODUCCION PORCINA UNSJB.MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA.
Recomendar
Responder
yunaisy marante
10 de agosto de 2018
Gracias por la informacion me sirvio de base para un proyecto en mi carrera de enfermeria ,El contenido es muy valioso
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.