Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Utilización de biogás para operar motores a gasolina y diesel

Publicado: 8 de enero de 2007
Resumen
El petróleo es un combustible ampliamente utilizado a nivel mundial para la generación de energía eléctrica. Sin embargo, el petróleo es un recurso no renovable, por lo cual es necesario que se desarrollen, evalúen y utilicen  fuentes alternas de producción de energía eléctrica. Este proyecto desarrolla, implementa y ofrece otra opción energética apta para las zonas rurales de bajos recursos econ...
Temas relacionados:
Autores:
Raúl Botero Botero
Recomendar
Comentar
Compartir
victor aguilar
2 de diciembre de 2016
que tal buen dia el dispositivo para la utlizacion de biogas en motores de 4 tiempos va conectado al filtro de aire, se puede conectar a la linea de la gasolina? el uso del biogas causa un mayor deterioro en los motores que con el combustible normal gracias
Recomendar
Responder
Jose Guadalupe Gomez Bautista
23 de mayo de 2018
BUENAS TARDES DESEARIA CONOCER UN ESQUEMA PARA LA ADAPTACION DEL MEZCLADOR AIRE-BIOGAS GRACIAS
Recomendar
Responder
Leonel Imbaquingo
8 de agosto de 2018
Hola dr Botero q se llama la piesa para adaptar al motor d 4 tienpos es un motor estacionario d 6,5hp c fabor responder un saludo gracias
Recomendar
Responder
Raúl Botero Botero
8 de agosto de 2018
Estimado Señor Leonel Imbaquingo: Gracias por su consulta. Mal haría yo en hablar y recomendar algo en lo que no soy experto. Si hay algún ingeniero entre el foro, por favor resolverle el problema a Don Leonel. Gracias y cordial saludo, Raúl Botero Botero MVZ; MSc.
Recomendar
Responder
ERNESTO NIETO PEREZ
17 de junio de 2019
hola buenas tardes a todos quiero saber cuantos m3 se produce de gas por tonelada de material en mayor cantidad de desperdicios de frutas y podas de pasto así como hierva y residuos de madera para no engrosar la manipulación de desperdicios en los rellenos sanitarios se que lo optimo es el excremento porcino la verdad yo no tengo forma de adquirir esos residuos , si hay algún tutorial que pudiesen recomendar me sera de gran ayuda e visto que la mayoría de construcciones son circulares mi espacio no tiene esa ventaja seria rectangular o cuadrado según sus amables recomendaciones de antemano muchas gracias
Recomendar
Responder
Juan Antonio Cavalleri
31 de diciembre de 2019
Raul nuestra primera comunicación de ayer por whatsApp de Red Biolac muy muy bueno este informe,un abrazo juancavalleri@hotmail.com
Recomendar
Responder
Jhuvin Solis
22 de mayo de 2020
Don Raúl muchas gracias por la publicación de su artículo, en estos momentos me encuentro en pruebas para reducir la cantidad de consumo de diésel en la generación de energía, y precisamente hemos optado por pobrar este principio que usted nos comparte, de mezclar Biogás en la entrada de aire de nuestro motor diésel. Mi duda es la siguiente, como saber cuantos m3 de Biogás inyectar por hora? Hay alguna proporción ideal entre la cantidad de aire a suministrar y el Biogás? Saludos, agradezco de antemano
Recomendar
Responder
Carlos Ulate
Biogas Ulate
25 de mayo de 2020
Jhuvin Solis se que la propuesta es para botero pero en caso de que quede alguna duda por hay puede contar con nosotros ya que no tenemos ningún problema en ese tema de produccion con cualquier desecho, cualquier estado líquido o gas y cualquier cantidad de uso o producción al 100% al más bajo costo visto.
Recomendar
Responder
Carlos Ulate
Biogas Ulate
25 de mayo de 2020
Efectivamente el metano se puede usar como combustible el biogás de esos digestores no son metano pero tiene aves funciona bien a veces mal. A los que les funciona felicitaciones por los éxitos pero aquí en Costa Rica nosotros para no tener problemas transformamos el biogás de todo tipo de desecho a líquido y si queda en excelentes condiciones para utilizarlos directamente.
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.