Uso de acidal® ml para el control de enfermedades entéricas de porcinos en los periodos de pre y pos destete

Publicado el: 11/04/2011
Autor/es: Pedro Celso Machado Jr. y Sâmara Pereira de Vasconcelos, Médico Veterinario, Impextraco Latin America – Departamento de Pesquisa y Desarrollo. Brasil

INTRODUCCIÓN La fase de crianza de porcinos (lechones) es un punto crítico, pues arriba del estrese al que los animales son sometidos por causa de los cambios ambientales, existe una alteración brusca en la alimentación, saliendo de una alimentación a base de leche para una alimentación vegetal, seca. También en esta etapa el tracto gastrointestina...

remove_red_eye 1738 forum 3 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
12 de Abril de 2011

Hay diferente tipos de diarrea, las cuales tienen igualmente diferentes causas. Si tiene cuadros de diarrea aguda ya establecidos, hay que, primeramente averiguar cuál es la causa más probable, que van desde desbalances nutricionales hasta enfermedades virales y o bacterianas.

En el caso de diarreas infecciosas ya establecidas, lo más indicado es emplear terapia antimicrobiana, de acuerdo al patógeno causal, para que no haya mortandad de los animales y para evitar permanencia de la infección. Como soporte, el uso de Acidal ML está indicado por razones explicadas en el artículo.

También como prevención, el uso de Acidal ML está indicado. El uso de Acidal ML es efectivo para controlar diarreas en el periodo pre y post destete. Sin embargo, una vez ya establecida la enfermedad, el auxilio del Médico Veterinario es indispensable para averiguar la causa del problema, así como la mejor manera de tratamiento y posterior control. Espero le haber ayudado. Un cordial saludo.

Responder
12 de Abril de 2011
SOY ECUATORIANO HACIENDO PRIMEROS EXPERIMENTOS EN LA CRIANZA DE CERDOS. LE AGRADECERÍA ME DEN UNA ILUSTRACION SOBRE CUAL ES EL PERIODO OPTIMO DE DESTETE Y CUANTAS LIBRAS DE ALIMENTO DEBE PROPORCIONARSE A LA MADRE DIASRIAMENTE Y QUE MEDIDAS PREVIAS AL PARTO DEBE TOMARSE.- GRACIAS ALONSO
Responder
19 de Abril de 2011

Estimados, gracias por su interés en el tema y participación. Sobre la duda del sr Bajaña, un período optimo de destete practicado en Brasil es desde los 21 hasta los 28 días de idad del lechón, dependiendo del tamaño de su crianza y de la dispoibilidad de sus instalaciones.

El volumen de ración que se entregará a la madre en el período de lactación va a depender del nivel energetico y nutricional de la ración. Considerando una dieta equilibrada conteniendo un promedio de 3300kcal/kg de energía metabolizable, el suministro diário estaría entre 6kg de ración por madre. Sobre las medidas previas al parto, hay varias recomendaciones que se deben seguir.

Lo más correcto a hacer es consultar un veterinario o zootecnista para que le asesore recomendaciones direccionadas a su realidad de producción. Al sr Guerrino también le recomiendo que busque orientación especializada más direccionada para evitar eventuales problemas posteriores por desbalance nutricional. Espero les haber ayudado amigos.

Un cordial saludo.

Responder
1
print
(1738)
(3)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Uso de acidal® ml para el control de enfermedades entéricas de porcinos en los periodos de pre y pos destete?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Dr. Carlos Perfumo
Dr. Carlos Perfumo
DVM PhD
  La Plata, Buenos Aires, Argentina
 
   | 
Copyright © 1999-2019 Engormix - All Rights Reserved