¡No soy un criminal!

Publicado el: 13/02/2020
Autor/es: MVZ Jorge Perea Gayosso, Coach en Producción

CARTA ABIERTA: Dirigida a las Asociaciones protectoras de animales como PETA, Veganos y otros grupos que han satanizado durante mucho tiempo la producción animal al grado de llamar Criminales a las personas que nos dedicamos a producir Proteina de origen animal para la alimentación humana. Y a Personalidades que aprovechan su posición, para difamar a la produccion animal, co...

remove_red_eye 337 forum 12 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Alejandro hernandez aguilar Alejandro hernandez aguilar
Medico veterinario zootecnista
13 de Febrero de 2020
Asi es Jorge, tienes toda la razon de molestarte por comentarios mal fundamentados...porque desde noe dios lo mando a fabricar un arca o barca gigante para proteger a quien? Pues a los animales de todas las especies que habitan en; tierra, aire y agua para alimentar a quien? Pues al humano.
Responder
13 de Febrero de 2020
Estimado Colega,

Lo felicito por lo bien planteado de su artículo, y considero que como diría Eckhart Tolle actualmente el ser humano requiere un un "nuevo nivel de conciencia". La cual debe de surgir de argumentos como los que usted claramente expone en su contribución y que estos sean difundidos entre los legos a la producción animal y consumidores, sin caer en agresiones y descalificaciones como muchas asociaciones de protección animal (NO bienestar animal) normalmente acostumbran efectuar en la prensa nacional e internacional. Por lo que sería fundamental que en México (bajo nuestras condiciones culturales y sociales) las escuelas y facultades de medicina veterinaria-zootecnia y de filosofía y letras, discutieran en forma sería los temas de la interrelación actual: de los animales, el ser humano, la nutrición, la seguridad alimentaria, la ética, el bienestar del ser humano (bienestar animal es parte de la zootecnia) y las conclusiones sean dadas a conocer de forma sencilla a nuestra sociedad para se inicie un "nuevo nivel de conciencia" basado en ciencia y razones humanistas bien fundadas.
Responder
14 de Febrero de 2020
Al fin alguien le pone cote a esas personas que según ellos no se alimentan o consumen carne y llaman criminales a los que producen el alimento al mundo.... Mil felicitaciones amigo...
Responder
Frioui Moncef Frioui Moncef
Estudiante
20 de Febrero de 2020

yo pienso que la gente con alma y personalidad Frágil se quedan al lado. es verdad hay que respetar el bienestar del animal pero con la produccion animal evitamos problemas de mal nutricion de hambre in muchos paises y vuelvo a recordar que la naturaleza ha bien hecho las cosas y biologicamente se habla de cadena alimenticia o alimentaria cual grupa los animales y esos mismos desgraciados humanos

Responder
Ing. Eduardo Kuzmicz Ing. Eduardo Kuzmicz
Ingeniero electricista
24 de Febrero de 2020
Estoy TOTALMENTE de acuerdo. Yo no lo podría haber explicado y fundamentado mejor.
Saludos desde Argentina. Kuzmicz
Responder
5 de Marzo de 2020
Hay mucho que hacer para entender que el bienestar animal no esta peleado con la nutrición y soberania alimentaria???. Es necesario que los rastros, camiones que trasladan animales y demás, tengan personal compasivo y que no maltrate sin ninguna necesidad a los animales que son base de la alimentación. Hay que ir mejorando y evitar que los animales sufran. Los animales no son cosas con precio, son seres sintientes y se vulnera su dignidad en muchos lugares de producción.
Responder
Ing. Eduardo Kuzmicz Ing. Eduardo Kuzmicz
Ingeniero electricista
5 de Marzo de 2020
Gracias por su opinión Dra. Beristain Manterola. Saludos desde Argentina
Responder
5 de Marzo de 2020
Lamentablemente con los avances de la humanidad hay cada día aparece un desubicado que trata de imponer sus ideas. Que se salen de toda logica como estos veganos y que en verdad afectan el desarrollo de la ganaderia,
Responder
Isaías Acuña Idrogo Isaías Acuña Idrogo
MV; MSc. Cienias y Tecnologia de Alimentos
9 de Diciembre de 2020
Héctor Jimenez Acuña . Hola Héctor. Trabajo en el área de carnes y productos cárnicos. Tenemos un apellido en común. Donde te encuentras. Mi correo iacuna_@hotmil.com.
Saludos. Isaías Acuña Idrogo.
Responder
28 de Marzo de 2020
Mi doc, felicidades por la clara explicación para un grupo decerebrado por odio y ceguera apoyado por un sector de la prensa prensa sin ninguna ética. Como técnico de granjas creo que son los lugares donde se tienen y se aplican los mejores conceptos de bienestar animal desde el nacimiento hasta su venta en pie. Hoy en tiempos del coronavirus y los países industrializados les ha tocado parar sus industrias se observa que automaticamente los niveles de contaminación han bajado dejando sin piso a estos grupos fanáticos que acusan a la producción agropecuaria ser la principal fuente de contaminación ambiental.
Responder
Isaías Acuña Idrogo Isaías Acuña Idrogo
MV; MSc. Cienias y Tecnologia de Alimentos
7 de Diciembre de 2020
Comparto plenamente las opiniones expresadas en este foro; más aún, aquellas vertidas por nuestros congéneres vegetarianos y veganos. Si fueran puestas en una balanza, serían imperceptibles en relación aquellos de la gran mayoría de la humanidad, quienes consumimos proteína animal, NO solamente por deseo de satisfacción orgánica, sino por la necesidad de mantener el equilibrio bio-psico-social de todo ser humano normal y natural.
Felicito al Dr. Perea por los fundamentos y justificadas razones que contrarrestan las opiniones tendenciosas de quienes al parecer no consumen proteína animal y es posible que prohiban a su descendencia por mantener sus principios.
Somos consientes que BIENESTAR DEL ANIMAL VIVO es parte de CALIDAD DEL ANIMAL VIVO, corresponde al valor moral, ético, social, económico, humanitario y muchos mas que tenemos administrarle para optimizar los resultados esperados y justificar precio vs calidad
Responder
Jose Zuñiga Herrerias Jose Zuñiga Herrerias
Medicina Cuantica- Terapia Homeopatica
18 de Febrero de 2021
Hola Jorge.

Mejor ya no le muevas, seguro en algunos años empezaran a caer con enfermedades raras.

Ellos están consumiendo como dices productos manipulados en su genética esta claro se irán primero por selección natural (jajajaja)

Están jóvenes esperemos que lleguen a mas de 60...... sin fuente de aminoácidos para reponer el musculo de sus corazones y se hayan acabado sus propios músculos...

O sea que ellos si comen carne...La suya

Saludos
Pepe Zuñiga
Responder
1
print
(337)
(12)
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Pablo Moreno
Pablo Moreno
Medico Veterinario Zootecnista
  Lexington, Kentucky, Estados Unidos de América
 
Copyright © 1999-2021 Engormix - All Rights Reserved