Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Mastitis en cerdas, Mezclar diclofenaco y dexametasona en una jeringa?

Publicado: 15 de marzo de 2016
Por: gilma jhamir bardales vega

Se puede aplicar combinada en una misma jeringa dexametasona con diclofenaco para problemas de mastits en cerdas?

Temas relacionados:
Autores:
gilma jhamir bardales vega
Recomendar
Comentar
Compartir
Nelson   Gabriel   Saldarriaga   Sepulveda
4 de noviembre de 2017

Respecto a tema de mezclar ambas sustancias; es de advertir que solo es bajo responsabilidad medica; y con prescripción del profesional; aunque estos, también se equivocan; se debe respetar la formula,prescrita por el medico ; sin dejar de hacer claridad; que no es tanto un virus incubado en un lote de diclofenaco de 75 mgs inyectable; tal y como se dijo en la falsa noticia por las redes sociales; por no decir mejor; por un chisme.Como les decía; es muy importante conocer la FARMACOCINÉTICA Y LA FARMACODINAMIA; de estos medicamentos; ya que no se esta teniendo en cuenta que ; LA DEXAMETASONA; potencializa 7 veces AL DICLOFENACO ; LO QUE GENERA UN ANALGESICO GUCOSIDO DE MUCHA POTENCIA ; Y PELIGRO PARA EL PERSONAL DIABÉTICO ; YA QUE ; ES LA MANERA MAS RÁPIDA, DE CONVERTIR A UNA PERSONA SANA; EN DIABÉTICA; AL SUMINISTRARLE ESTA MEZCLA DESCONOCIDA POR MUCHAS PERSONAS;ademas de otras lesiones, en el cuerpo; y sistema circulatorio humano; pues solamente un corticosteroide;(como la dexametasona) suministrado sin manejo profesional medico produce unos efectos colaterales muy nocivos para la salud; y que a largo plazo ; puede presentar daños irreversibles para la salud: Por estos motivos; es que realmente,NO SE DEBEN SUMINISTRAR; estos medicamentos sin prescripción medica; y aun con esta; se le debe recordar al medico RESPETUOSAMENTE; sobre nuestra condición de salud o padecimientos hereditarios; para que el profesional se remita a una "TRIANGULACIÓN METODOLÓGICA MEDICA".

Recomendar
Responder
Nelson   Gabriel   Saldarriaga   Sepulveda
4 de noviembre de 2017

Nelson Gabriel Saldarriaga Sepulveda 

Cabe anotar que para el suministro en animales ; también se debe remitir al veterinario para su evaluación y manejo; así como en los humanos se presenta daño renal grave ; creo que en los animales ; puede suceder lo mismo o peor

Recomendar
Responder
George favio palmieri Diaz
7 de marzo de 2023
Tengo un problema en la columna y muchas veces me aplico esta mezcla de diclofenaco y dexametasona tengo una inflamación a la altura derecha del hueso sacro y en las últimas vértebra acompañado de un dolor constante en forma de punzadas y esta combinación de medicamentos es la que me aplico me calma por un tiempo y el dolor y la inflamación vuelve llevo así muchos años desde los 25 ahora tengo 45 años
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.