Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Consulta toda la información sobre

Problemas de piel en cerdos

Bienvenido a la página de Engormix sobre Problemas de piel en cerdos. Videos, artículos técnicos, foros y noticias sobre Problemas de piel en cerdos.
Es usual ver en la mayoria de las cocheras que los cerdos los lavan todos los dias, segun sugerencias realizadas por otro tecnico para evitar problemas respiratorios y diarreicos es mejor no lavarlos, como tambien las cerdas de cria en el momento de la monta, solo se limpia la vulva con una servilleta. ...
Comentarios: 18
Recomendaciones: 0
Necesito que me ayuden a determinar la causa de la inflamación de las orejas en lechones destetados. Estas se encuentran de un color azulado, presentándose sólo en una o en ambas, y causando la acumulación de líquido cierta deformidad en las orejas. ¿Qué se puede hacer para evitarlo? De antemano, gracias. ...
Comentarios: 40
Recomendaciones: 0
Eventos recomendados
FIGAP 2024
16 de octubre de 2024
México - Jalisco - Guadalajara
  • Lechón de 3 días muerto con problemas en la piel
Los Lechones recién nacidos de 3 días comenzaron a morir con este problema en la piel, puede ser 1.- Erisipela. 2.- Circovirus 3.- Micotoxinas.  El propietario no emplea un plan de vacunación, es por esa razón que se tienen varios diagnósticos diferenciales. ...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
hola, saludos a todos: mi duda es en cuanto a la piel de un lechon que esta muy reseca, no es suave como la de los demas y pareciera que esta de una textura como cuero de cerdo deshidratado como para chicharron, no se a que se deba todos los demas lechones estan bien y comen la misma mezcla. gracias por sus respuestas....
Comentarios: 16
Recomendaciones: 0
¿Qué es la necrosis de la oreja? La necrosis de la oreja es el resultado de una reducción de la circulación sanguínea en la oreja, lo que hace que la punta o el borde de la oreja se necrosen. La necrosis...
Comentarios: 2
Recomendaciones: 7
Pese ya hace 10 años que funciona esta página web aún no nos había llegado un caso claro del clásico  mal rojo  en una canal de cerdo. Esta enfermedad que provoca lesiones rojizas en la piel con una característica morfología de diamante. Se trata de una enfermedad infecciosa causada por la bacteria  E rysipelothrix rhusiopathiae , se trata de una bacteria con un rango de huéspedes muy...
Comentarios: 1
Recomendaciones: 2
  • Necesito ayuda ??????
Buenas noches ante todo un cordial saludo, me gustaría saber que opinan sobre esta especie de herpes que le sale a estos cochino pequeños que tengo tienen 20 días de nacidos pero me preocupa , pués no se que medicamento aplicarle para esto, les agradecería su ayuda ...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
Hola; Necesito saber como eliminar la sarna en una unidad porcina con tratamiento homeopático para la masa, además necesito saber como puedo eliminarla del medio si no cuento con muchos recursos. Gracias. ...
Comentarios: 26
Recomendaciones: 0
Necesito saber que metodos existen para identificar si un cerdo tiene sarna? ...
Comentarios: 5
Recomendaciones: 0
La epidermitis exudativa es una enfermedad de la piel de los cerdos, en su presentación más clásica cursa con lesiones de la piel agudas y difusas por todo el cuerpo del animal, especialmente en lechones lactantes y destetados. Es la forma crónica de la enfermedad, caracterizada por lesiones cutáneas multifocales en cara, axilas y tórax la menos conocida y la que causa más problemas diagnósticos. ETIOLOGÍA...
Comentarios: 4
Recomendaciones: 6
Es una enfermedad infecciosa que clínicamente se caracteriza por la presentación de una dermatitis húmeda, en animales pequeños (5 a 60 días). Se presenta de forma generalizada y cuando excepcionalmente afecta a lechones de más edad siempre es de tipo localizado. Está producida por Staphylococcus hyicus y las tasas de morbilidad y letalidad son siempre inversas a la edad de los animales. Es un hecho comprobado...
Comentarios: 4
Recomendaciones: 0
Me a pasado que en lechones lactantes aparece unas costra en la base de las orejas pensé que era por morduras pero note que se empieza a extender por el lomo y sus su piel como que se va endureciendo , an estado muy expuestos al sol podría ser está la cuasa? Agradecería sus orientaciones...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
Buen dia. Me toco publicar mi pregunta en este foro puesto que no encontré otro en el cual hacerla... tengo un lechón de 2 meses de nacido que tiene en unas partes de su cuerpo un brote en forma de anillos y en otras partes tiene como si brotara una vena o culebrilla que llaman, esto es principalmente en la parte del estómago y toda la parte inferior de su cuerpo incluyendo todas sus extremidades... Me podría colaborar diciendo que puedo...
Comentarios: 3
Recomendaciones: 0
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate