Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Porcicultura de Precisión Ecológicamente Sustentable

Publicado: 13 de abril de 2011
Resumen
BIOSUINO INTERNATIONAL representa la formulación de un nuevo modelo productivo de Porcicultura de Precisión Ecológicamente Sustentable (PPES), su diseño  incorpora  la mejor tecnología existente en el mercado internacional en equipamiento porcino, bioenergías y biofertilizantes. El objetivo fundamental de este modelo es la obtención de...
Temas relacionados
Autores:
Roberto Montanaro
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Enrique López Pagés
Neurocomputing (España)
14 de abril de 2011
Gracias Roberto por este video tan instructivo. A simple vista parece un proyecto interesante; pero no he visto "números" que me lleven a opinar sobre dos términos que para mi son relevantes en vuestro proyecto: "alta precisión" y "sostenibilidad" o "sustentabilidad" (como se dice en vuestras lindas tierras. Personalmente habría sugerido algunas modificaciones en algunos elementos y en alguno de los conceptos del sistema de ventilación, pero en general parece que habeis pensado un poco más que en la media de las instalaciones que conocemos. Me gusta mucho el tema de las cortinas, aquí en España hemos hecho algunas pruebas con buenos resultados. En todo caso, me inspira admiración todo aquel que se lanza en un proyecto apostando por nuevas tecnologías y desde Neurocomputing os deseamos todo lo mejor. Un saludo.
Juan David Roldán
Granja Cerezales
16 de abril de 2011
Hola se ve excelente los felicitos, me podrian compartir informaciòn de la planta de Biogas. saludos
Agustin Colmenero
17 de abril de 2011
Hola, Buen video cual es la inversion completa en instalaciones por madre, en dolares? que indice de conversion alimenticia global se espera en dicha granja? muchas gracias
Ervin Poou
18 de abril de 2011
Innovador proyecto, como dice el titulo el nuevo concepto de producción porcina, le es posible mostrarnos la proyección financiera? Gracias
Emanuel Ottone
Emanuel Ottone
29 de abril de 2011
Muy buen video, los felicito. Soy estudiante del colegio agrotecnico Salesiano Concepcion Gutierrez de Unzue Ferre, estoy cursando el ultimo año y tratando de llevar a cabo un proyecto de "Produccion de biogas con deyecciones porcinas" y lamentablemente carezco de informacion. Me preguntaba si me podrias ayudar a asesorarme un poco mas, dandome material.. Desde ya muchisimas gracias, y mucha suerte con el proyecto. Saludos.
José Gómez Fernández
Instituto Tecnologico Agrario (Itacyl)
4 de mayo de 2011
Es digno de todo reconocimiento la apuesta y la inversión. Y el tamaño del proyecto (mucho más por tratarse de un ciclo cerrado) es una dificultad (sanitaria y económica, como poco) a la explotación. Los edificios "de convivencia" planeados son casi inauditos en mi zona. De verdad que me quito el sombrero. Sólo quiero plantear unas dudas: -los pasillos de recela (estimulación) se han diseñado ¿por delante o por detrás de las cerdas?; -los techos rasos ¿tienen la altura suficiente para permitir una ventilación natural, de la que no necesita electricidad?; -¿es posible el aprovechamiento de la luz natural (por tragaluces o ventanas de techo o por placas fotovoltaicas?; -¿los edificios de cebo y gestación tienen ventilación tipo túnel? Yo he tenido experiencias desastrosas con este sistema: los cerdos no tienen plumas, como las gallinas. -los difusores de ventilación bien es verdad que reparten el aire pero ¿no crearán corrientes? ¿se levantan al mismo tiempo y en el mismo grado todas las persianas de los mismos? ¿se han colocado uniformemente en toda la nave o se han previsto más en los puntos más alejados de los extractores? Mi experiencia con estos sistemas tampoco ha sido buena. -¿hay posibilidad de aporte extra de agua en los partos, con una tubería que pueda abrirse manualmente a cada cerda?; Perdone mis cuestiones, pero en el vídeo no consigo apreciar con detalle todo esto por lo que le pregunto. Reciba un atento saludo.
Enrique López Pagés
Neurocomputing (España)
4 de mayo de 2011
Estimado José Aunque como usted, obviamente, no conozco los detalles del Proyecto del Ing. Montanaro, me atrevo a asegurarle que los difusores tienden a generar corrientes; otra cosa es si las generan (o inducen) a nivel del animal. Como usted, hemos visto y comprobado varias instalaciones españolas donde una colocación no razonada de estos accesorios ha dado como resultado la anulación de su objetivo principal que es la distribución cuasi-uniforme del flujo de ventilación. Por definición un difusor es un orificio regulado finito en sus dimensiones y éstas son mucho menores que las del espacio donde se encuentra. Consecuentemnte al pasar el flujo por éste y salir al habitáculo, lo hace en forma de chorro, con la geometría que impone la salida del difusor. Un chorro es un volumen fluido muy energético a corta distancia del foco y que, dependiendo de varios factores, va cediendo esa energía al entorno. Lo que hay que conocer antes de colocar el difusor es dónde se localiza la masa de aire que va a absorver esa energía, se va a mezclar con el aire del chorro y se va a mover por el habitáculo, a qué velocidad media se desplazará el flujo y su trayectoria. Sinceramente, creo que vale la pena detenernos un poco en esto antes del proceso de instalación de estos dispositivos para luego evitar sorpresas. Desde Neurocomputing tratamos que el gandero se apoye en la tecnología para sacar el mejor partido a sus instalaciones y este es uno de los puntos donde nos gusta incidir. En ventilación forzada, es más importante el diseño de las entradas/salidas de aire que el cálculo de la potencia de los ventiladores. Corregir luego lo primero es mucho más caro que mejorar lo segundo. Saludos
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate