Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Consulta toda la información sobre

Mastitis en cerdas

Bienvenido a la página de Engormix sobre Mastitis en cerdas. Videos, artículos técnicos, foros y noticias sobre Mastitis en cerdas.
Se puede aplicar combinada en una misma jeringa dexametasona con diclofenaco para problemas de mastits en cerdas? ...
Comentarios: 3
Recomendaciones: 1
Necesito informacion sobre la perdida de leche en la cerda de cria despues de dos dias del parto. ...
Comentarios: 29
Recomendaciones: 3
Eventos recomendados
FIGAP 2024
16 de octubre de 2024
México - Jalisco - Guadalajara
El desempeño reproductivo de las cerdas es uno de los factores clave en la rentabilidad de la empresa porcina. Dicho desempeño depende tanto del manejo como de los factores biológicos inherentes a la cerda (e.g.fertilidad, supervivencia embrionaria y fetal, producción de leche).En condiciones de campo, los problemas reproductivos a menudo conducen al descarte prematuro de cerdas jóvenes en las granjas comerciales (Engblomet al., 2007). Los problemas en la...
Comentarios: 2
Recomendaciones: 9
La alta prolificidad de las líneas genéticas modernas proporciona una productividad extraordinaria, pero a la vez aumenta la frecuencia de aparición de problemas que, en caso de no ser gestionados de manera correcta, aumentarán el ratio de...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
Enfermedades urogenitales posparto en cerdas de cría
Nathalia María del Pilar Correa Valencia, MV, MSc, DSc, Dirección de Investigación y Desarrollo, Dirección Científica de Biotecno, habla sobre las enfermedades urogenitales posparto en cerdas de cría...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
Cuando una cerda parece que no le baja leche, se para y no deja mamar a los lechones o se acuesta tapando las tetas que puede ser y qué debo hacer ...
Comentarios: 1
Recomendaciones: 0
Mi cerda se le inflamo la vulva tiene 1 años y medio y va por su segundo paricion y esta dando de mamar y le sale una aguasa con sangre ...
Comentarios: 1
Recomendaciones: 0
Maria Angeles Latorre
Universidad de Zaragoza (UNIZAR)
La satisfacción de las necesidades nutricionales de las cerdas reproductoras mediante una adecuada alimentación tiene beneficios, no solo para ellas, sino también para sus crías. La selección genética en porcino ha derivado en la obtención de cerdas más prolífcas, más efcientes alimentariamente, y con mayor porcentaje de magro, velocidad de crecimiento y producción lechera. Todo ello ha conducido a que...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
HOla, acabo de destetar a mis lechones pero la ubres de las madres estan bastante hinchadas...Me preocupa que pueda derivarse en una mastitis. ¿Como puedo evitarla?...gracias ...
Comentarios: 1
Recomendaciones: 0
Cual será el causante de que una cerda presente mastitis una semana antes del primer parto ?quedó atento a sus recomendaciones...
Comentarios: 0
Recomendaciones: 0
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate