Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Epoca de desparasitación en lechones o marranas

Publicado: 7 de septiembre de 2007
Por: Fabián Ruiz Herrera
Sabiendo que el parasitismo es un problema grave en cualquier explotación ganadera la de porcinos no esta excluida de esta situación por lo que se debe emplear antiparasitarios específicos para controlarlo pero cual sería lo mas recomendado aplicar a las marranas antes de parir o esperar que los lechones nazcan y dosificar los luego, estaré atento a sus respuestas. Muchas gracias.
Temas relacionados:
Autores:
Jorge Fabian Ruiz Herrera
Montana
Recomendar
Comentar
Compartir
Otto Roberto Andreu Lopez
23 de septiembre de 2019

En la desparacitacion, como cualquier otro procedimiento que se haga, se debe saber el peso exacto del animal. El producto correcto para la desparacitacion, el lugar correcto de la zona donde aplicar el medicamento, la limpieza correcta del lugar donde esta el animal, el equipo correcto para la aplicación (entiéndase agujas, jeringas, asepsia). De lo contrario es dinero mal invertido y no funciona de nada gracias por la atencion

Recomendar
Responder
Gonzalo Ramon Rivera
19 de diciembre de 2019
La desparasitacion de cerdas destetadas antes del servicio, una semana antes del parto y los lechones al destete cada ciclo, es un manejo muy efectivo se los recomiendo, siempre y cuando se use producto indicado. Gracias.
Recomendar
Responder
Alfonso Sidorovas
16 de febrero de 2020
Interesante tema, yo uso ivercmetina al destete a razón de0.5 ML por lechón... De igual manera con las madres y berracos, a razón de 1cc por 30kg pero no uso ningún otro... Muy comúnmente tengo problemas con las camadas por que muchos animales se me quedan pequeños, e estado tentado a usar levamisol o albendazol pero aún no
Recomendar
Responder
Carlos Luis Baldeon Vera
1 de diciembre de 2020
Buenos días tengo tres cerdas le faltan 7 días para parir las puedo desparasitar y cual seria el mejor desparasitante y como se lo aplico
Recomendar
Responder
Ariadna Juarez
14 de agosto de 2021
Hola buenas tardes tengo 10 lechones de 7 semanas de nacimiento desde que los ingresé al corral empezaron con diarrea supongo que por el destete y desde ese día para acá no eh podido controlar les la diarrea les eh puesto suprim por 4 días y les eh dado tomo , ya estoy desesperada no se que aser
Recomendar
Responder
Santiago Massó Despaigne
22 de diciembre de 2021
Puedo inyectar a mi cerda preñada con levamizol vitaminado tiene 103 días
Recomendar
Responder
Andrés alejandro
30 de enero de 2022
Se puedo desparacitarlo un cerdo y a los pocos días matarlo? Esto no causa algún efecto en la calidad de la carne?
Recomendar
Responder
Hernan Ruiz Diaz
27 de marzo de 2022
Hola mi duda puedo sacrificar lechones a los 21 dias despues de aver puesto invermitina
Recomendar
Responder
Victor José Martínez Vega
16 de junio de 2022
A qué día de nacido se desparasita un lechon? Gracias!
Recomendar
Responder
Osca ramirez
1 de abril de 2023
Muchas gracias por sus comentarios son muy importantes me gustaría que ampliarán la información sobre las tierras fosilizadas ,oscar ramirez de medellin Colombia gracias...
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.