Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Engorde de cerdos? es rentable?

Publicado: 16 de noviembre de 2004
Por: EDWIN VANEGAS

Soy un joven empresario, tengo un restaurante en donde la carne y las visceras de el cerdo son la base de la comida que ofresco. Quiero montar una granja porcicola, para satisfacer la demanda de mi restaurante. Al llegar los cerdos al peso llevarlos al frigorifico, sacrificarlos y procesar el producto en mi restaurante. Es economicamente rentable? Pienso empezar con 10 animales. Es una buena cantidad para empezar? esto teniendo encuenta que quisiera sacar 2 cerdos por semana, aunque la demanda de mi restaurante es mucho mas alta. Que me aconsejan?

Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
FERNANDO PEÑA
FERNANDO PEÑA
10 de diciembre de 2004
hola amigo, si es para tu propio consumo de pronto es rentable, pero hay que tener encuenta el costo de las instalaciones la mano de obra y el peor de todos el costo del concentrado, ya que son pocos animales es alto el valor y no dan descuento, te recomiendo que no te metas en este negocio, yo manejo 40 hembras y estoy que tiro la toalla, la unica forma es que manejes desperdicios
Jefferson Mauricio Rey salcedo
18 de octubre de 2018
FERNANDO PEÑA si que tristeza de respuesta la porsicultura es un buen negoció para q des esa respuesta tan negatiba
Hugo Villanueva Avila
4 de julio de 2019
Jefferson Mauricio Rey salcedo mi estimado amigo, me puede dar algunos tips, para que la porcicultura sea rentable, le anticipo, yo amo la porcicultura y en la mayoría de las veces lo hago por ahorro, pero sueño por que mi negocio sea rentable, de antemano, gracias.
Jorge Escobar Junior
31 de agosto de 2019
Hugo Villanueva Avila Se venden cerdos en Barranquilla. 8 lechones y pareja Macho y hembra(preñada) . Buen precio. Informes al 302 2547637 o al 3226097282
Geraldo Jce
30 de septiembre de 2019
FERNANDO PEÑA hermano, si hicieras tu propio conc3entrado seria lo mejor!
Pedro Perdomo
3 de octubre de 2019
Geraldo Jce Hola soy un joven que quiero iniciar con el negocio de levante de cerdo,¿Pero como puedo hacer yo mismo el concentrado?
Fiorella
19 de febrero de 2020
FERNANDO PEÑA . A que te refieres con el tema de manejar desperdicios???
I LUIS P ZAPATA
13 de septiembre de 2020
Fiorella Buenas noches, el tema de los desperdicios es controversial en el sentido de logística y sanidad. Le recomiendo sembrar soya forrajera o frijol forrajero y así disminuir los costos de producción. Atte: ING. Luis Ponce Asesor Pecuario.
Richawy García
28 de septiembre de 2022
Jorge Escobar Junior me interesa hacer una compra mi numero es 3042629037
DAIROJOSE MENDEZ VELEZ
DAIROJOSE MENDEZ VELEZ
5 de enero de 2005
Dr fernando peña me siento sorprendido por su respuesta ya que la porcicultura es un negocio rentable. Dr me gustaria conocer la problematica de su negocios y la forma de manejo que utiliza en su porcicola.le quiero dar unos concejos ya que conozco del tema
Jenny Alexandra Pavas Chica
7 de septiembre de 2018
DAIROJOSE MENDEZ VELEZ Buena tarde Estoy interesada conocer acerca del negocio ya que cuento con el terreno para iniciar un proyecto y me llama mucho la atención este tema.
Yoselin
20 de febrero de 2019
DAIROJOSE MENDEZ VELEZ Hola buen día amigo Disculpe una consulta estoy interesado en vender una cerdita reproductora terraza donde cree usted que pueda hacer eso La verdad no tengo experiencia la compré y la crié tiene 7 meses le falta un mes para reproducirla Ayúdame con eso Dónde puedo venderla. Muchas gracias
Yoselin
20 de febrero de 2019
DAIROJOSE MENDEZ VELEZ Hola buen día amigo Disculpe una consulta estoy interesado en vender una cerdita reproductora terraza donde cree usted que pueda hacer eso La verdad no tengo experiencia la compré y la crié tiene 7 meses le falta un mes para reproducirla Ayúdame con eso Dónde puedo venderla. Muchas gracias
Yoselin
20 de febrero de 2019
Jenny Alexandra Pavas Chica Hola buen día amigo Disculpe una consulta estoy interesado en vender una cerdita reproductora terraza donde cree usted que pueda hacer eso La verdad no tengo experiencia la compré y la crié tiene 7 meses le falta un mes para reproducirla Ayúdame con eso Dónde puedo venderla. Muchas gracias
Juan pablo Gomez
11 de marzo de 2019
DAIROJOSE MENDEZ VELEZ hola a mk me gustarian que me diera esos consejos es que apenas voy iniciando con mi granja
Hugo Villanueva Avila
4 de julio de 2019
DAIROJOSE MENDEZ VELEZ mi gran y estimado amigo, a mi me sirvirian mucho algunos consejos, de ante mano, muchas gracias, yo engordo a la antigua, mi problema es que el alimento esta demasiado caro, desde la peimera etapa, hasta que salen les invierto un monton.
Jorge Escobar Junior
31 de agosto de 2019
Jenny Alexandra Pavas Chica Se venden cerdos en Barranquilla. 8 lechones y pareja Macho y hembra(preñada) . Buen precio. Informes al 302 2547637 o al 3226097282
Geraldo Jce
30 de septiembre de 2019
Juan pablo Gomez que quieres saber? estas tecnificado?
Geraldo Jce
30 de septiembre de 2019
Jenny Alexandra Pavas Chica necesitas dimenciones de tu corral segun la cantidad, luego veras lo factible que es sacar cerdos en pie
segundo william rodriguez rico
segundo william rodriguez rico
6 de enero de 2005
la conversion del animal radica en un 70 porciento en su genetica, hay que adquirir animales de buena calidad, mejorados geneticamente en conversion a carne, la alimentacion no necesariamente debe ser concentrado, debemos utilizar los sub-productos que produce nuestra region en particular, y asesorarse de un muy buen zoo-porcicultor
Yoselin
20 de febrero de 2019
segundo william rodriguez rico Hola buen día amigo Disculpe una consulta estoy interesado en vender una cerdita reproductora terraza donde cree usted que pueda hacer eso La verdad no tengo experiencia la compré y la crié tiene 7 meses le falta un mes para reproducirla Ayúdame con eso Dónde puedo venderla. Muchas gracias
javier arena cervantes
30 de agosto de 2019
Yoselin hola estoy interesado en comprar o alquilar una granja sabes algo?
Jorge Escobar Junior
31 de agosto de 2019
javier arena cervantes Se venden cerdos en Barranquilla. 8 lechones y pareja Macho y hembra(preñada) . Buen precio. Informes al 302 2547637 o al 3226097282
Viri Neria
5 de agosto de 2020
javier arena cervantes todavía estás interesado , y en qué lugar la quieres ??
Jesus Abraham Martinez Diaz
Jesus Abraham Martinez Diaz
14 de febrero de 2005
Hola a todos soy un tecnico agropecuario de mexico y estoy comenzando con mi granja de cerdos pero no tengo mucho presupuesto para la alimentacion porque estoy estudiando la univercidad y la verdad esto implica un gasto algo fuerte para mi y por eso quisiera saber de que frma podria saber como balancera raciones de alimento para poder deisminuir un poco mi gasto a futuro ya que ahorita tengo apenas marranas en gestacion pero creo que en 2 meses mas tengamos ya una buena camada de lechones yo manejo la raza york porque me gusta a mi mucho ese tipo de aniaml por su forma genetica y por su gran tamaño bueno eso es todo amigos saben soy nuevo en esta pagina espero que me puedan ayudar gracias. ATTE: Tec.Agropecuario. Jesus Abraham Marinez Diaz
Armando Homero Valdez Jaquez
5 de marzo de 2005
es rentable , pero es como todos los negocios hay bajas y altas , el secret o es que hay que permanecer en el a pesar de toda contingencia. estar actualizandose en este negocio, asistir a conferencias, subastas, leer a diario sobre la porciculturay estar al tanto de las oportunidades que te pueden ayudar a que tu negocio sea mejor. yo tengo una granja muy pequeña y sin embargo para mi es algo muy bueno, tengo carne para mi familia, mis cerdos dan el peso de l02 o 98 ks. a los l37 o l42 dias. y eso para mi es algo muy bueno. y el precio a que vendo es a como esta en el mercado actualmente a l5.90 en pie. anteriormente l6.50. tambien hay otro aspecto y para mi es importante te debe de gustar la porcicultura y debes de amarla para que seas correspondido.
Jefferson Mauricio Rey salcedo
18 de octubre de 2018
Armando Homero Valdez Jaquez amigo Armando de que país esta usted cuánto es 15,90 en pie cuánto dinero es en Colombia gracias
Lucia Lopez
24 de noviembre de 2018
Hola quiero por favor que ayude con una inquietud estoy por iniciar en este negocio de cerdos pero no se si es mas rentable criarlos desde pequeños o ya comprarlos mas grandes Agradezco su respuesta
arnaldo ortiz ramirez
6 de marzo de 2019
MUY BUEN PENSAMIENTO DÍGAME CUANTO ES MONEDA PERUANA,
Jorge Escobar Junior
31 de agosto de 2019
Lucia Lopez Se venden cerdos en Barranquilla. 8 lechones y pareja Macho y hembra(preñada) . Buen precio. Informes al 302 2547637 o al 3226097282
Armando Homero Valdez Jaquez
18 de abril de 2006
Sr. Diego Navarro, el tiempo de engorda en México es de 6 meses. El promedio para llevarlos a los 100 kg. Pero usted dice que yo los engordo en 4 meses. Por favor rectifique, yo he dicho que el tiempo en que algunos animales alcanzan el peso de 104 kg. es a veces -y esto no es en general- de cuatro meses 17 días. Es lo que yo he sacado. De ahí en adelante algunos salen en 4meses 20 días, 4 meses 27 días. etc. La raza que se recomienda como todos lo saben es en hembra la York Landrace, y se les cubre o se les monta con un cerdo Duroc, o un híbrido Duroc-Hamp-Pietrain, o un exótico como lo llaman en Estados Unidos. Usted está en la Unión Americana, y tiene muchos criadores de cerdos que lo pueden ayudar. Ingrese a la nationalswine.com, y ahí usted encontrará muchos criadores de pie de cría a precios accesibles. Su amigo Armando
Hugo Villanueva Avila
4 de julio de 2019
Armando Homero Valdez Jaquez amigo, me itereso demasiado su comentario, a que se refiere que le salieron en 4 meses, es eso posible, en 5 no se me hace mucho.
Jorge Cerrato
11 de enero de 2008
El engorde de cerdos es rentable y tiene sus riesgos, como cualquier negocio. Lo importante es dedicarle el tiempo al manejo y estar actualizado con las nuevas técnicas de manejo y cría, lo mismo con las raciones alimenticias.
Leonardo Teheran
Leonardo Teheran
10 de abril de 2008
Sí, es rentable, solo tienes que tener unos factores importantes a favor: la Constitución genética de tus animales, y la aplicación de raciones económicas, pero no deficientes en aporte nutricional. Eso solo tú puedes diseñarlo, ya que en cada región de producción existen diferentes elementos de aporte que son económicos para ti, y para otros no, como lo son los alimentos que produce tu región... De ahí el éxito de la mezcla de las raciones en su economía, y no descartes la implementación con concentrado, que también es rentable, ya que te ahorra tiempo, mano de obra y manejo fácil de las dietas. Importante: este es un negocio de cálculo constante, ya que factores como la temperatura afectan el consumo de alimento en pro y en contra.
Mayumi Mallqui
8 de julio de 2020
Leonardo Teheran gracias por el aporte
Margarita Vega Umana
Margarita Vega Umana
26 de junio de 2008
Señor Armando Valdes Silva, me interesa mucho su punto de vista de el engorde de cerdos, yo manejo una pequeña granja de porcícola la cual tiene 5 cerdas madres y un macho productor, he tenido una produccion muy buena durante este año las camadas han sido de 10 lechones hacia arriba, me gustaría me asesore mejor para subir mi rendimiento productivo, lo felicito por su labor como porcicultor ya que la crianza de cerdos es fascinantes son animales espectaculares. Ademas quisiera me aconsejen sobre la desparasitación y vitaminas de lechones de 5 semanas es aconsejable. Gracias Margarita
Arturo Towns
AM Servicios Industriales
6 de julio de 2009
Buenas tardes a todos, Este es sin duda un tema bastante extenso, estoy de acuerdo con Armando en que es un negocio rentable si se sabe llevar, cuidando mucho los costos y el manejo de los animales. Es de suma importancia tener instalaciones limpias y tener mucho cuidado en el almacenaje y manejo de los alimentos. Los cuidadores deben tener buena capacitación para el manejo de los animales también, un buen trato reduce o minimiza el estrés en los animales y esto ayuda a un mejor aprovechamiento de los alimentos y por consiguiente, la ganancia de peso. Buena dieta, buen manejo, buena higiene en la granja, son elementos básicos para mantener un negocio rentable, creo, que mucha de la utilidad depende de las cerdas para cría, si nos enfocamos en tener bien atendidas a las cerdas desde su desarrollo, periodos de carga, gestación y lactancia son mejores nuestras oportunidades de ser exitosos en este negocio. Espero y mis comentarios sean de utilidad, Saludos cordiales,
Fabio Andres Velasquez
Fabio Andres Velasquez
25 de julio de 2009
Saludo a todos los participantes del foro. Edwin Vanegas en mi experiencia en porcicultura puedo decirte que el este negocio es muy variable pues el precio del kilo en pie de cerdo gordo varia mucho entre temporadas, siendo la temporada de fin de año la mejor porque es en la que existe mayor demanda de carne de cerdo. Si quieres producir tu propia carne te aconsejo que aumentes el numero de animales en la piara ya que el costo de mantenimiento o sea el salario de un operario sera dividido por cada animal que poseas, mejor dicho a un trabajador le vas a pagar lo mismo tengas 10 cerdos o tengas 100 y el costo que representa esto por animal se vera reducido mientras mas animales tengas. Asesórate sobre la alimentacion (raciones por animal - etapa) para no desperdiciar alimento ya que este costo es el porcentaje mas alto dentro de los costos totales de produccion. busca un alimento que posea una relación buena entre costo beneficio.
Luis Miguel Alejandro Zanabria Guillen
Luis Miguel Alejandro Zanabria Guillen
3 de agosto de 2009
Estimados Foristas: El engorde de cerdos como negocio si es rentable, normalmente se alcanzan valores de hasta 30[percent] de rentabilidad y como es bien sabido a mayor numero de animales los costos fijos disminuyen, por lo tanto si usted decide iniciarse en la crianza de cerdos con un pequeño numero de animales pues debe de considerar este factor, ademas debe analizar también el tiempo de retorno del capital, es decir, en su caso, desde la compra de los cerdos hasta el momento del benefecio para la venta en su restaurante, muchos proyectos fracasan porque calculan mal el gasto mes a mes (o semana a semana) de su granja hasta el momento que venden el primer lote de animales.
Luis Zanabria Guillen
Luis Zanabria Guillen
14 de agosto de 2009
Amigo Alan Cock: sencillamente es imposible iniciar una crianza como la que usted esta planeando, los híbridos que usted manejaría estan programados genéticamente para alcanzar grandes pesos en poco tiempo (150 dias) entonces, si usted los mantiene por mas tiempo estos continuarían engordando siendo imposible que sean inseminadas las hembras o colectados los machos, si pretende comprar semen a las grandes empresas pues no le van a vender porque solo lo hacen con aquellas granjas que les compran madres comerciales o abuelas (cada madre cuesta 300 dólares), solo le quedaría engordar sus animales hasta venderlos Todos al camal, y ademas debe de tener cuidado porque las granjas tienden a vender sus animales mas pequeños en la piara ósea sus animales retrasados los cuales no tienen la misma ganancia de peso diaria que un animal promedio.
joseph alejo rosales
joseph alejo rosales
15 de febrero de 2010
el negocio de los cerdos es rentable como el de las aves siempre en cuando tengas el mercado en tu mano y como veo que tienes un restaurante donde van a ser consumidos creo q es uno de los negocios mejores q hayas pensado . claro q tiene ventajas y desventajas todo va de la mano con el factor genética, alimentacion y medio ambiente propicio para su desarrollo . atentamente MVZ Joseph Alejo Rosales
Arturo Towns
AM Servicios Industriales
17 de febrero de 2010
Muy buenos días, Personalmente he visto que si es negocio. Como lo comentan varios compañeros del foro, hay riesgos como en TODOS los negocios. Si cuidas los siguientes factores, es muy probable que te vaya bien -Instalaciones adecuadas (Espacio e Higiene) -Buen pié de cría para la producción de lechones (Línea Materna YORK / Landrace, Línea Paterna Durok, Pietrain) -Buena dieta para los animales (De acuerdo a tus posibilidades) -Manejo de los animales Saludos cordiales,
Martin Gallego
19 de febrero de 2010
hola buenos dias para todos en este foro.la ceba de cerdos en Colombia si es rentable pero tienes que estar organizado contar con buena genética cumplir con las reglamentaciones vigentes y un buen alimento hay que reconocer que la porcicultura en Colombia esta sujeta a la oferta y demanda y para ello debes tener un buen producto.
Alvaro Morales
14 de abril de 2010
Saludos a todos los participantes, me gustaria añadir a los comentarios que se estan dando sobre el teme de engorde de cerdos, que no podemos dejar a un lado el tema de manejo de excretas de los cerdos eso es un gran problema, muchas veces pensamos únicamente en los réditos económicos que deja este negocio, y que de la contaminación que provocara este negocio?, mi sugerencia es que se empiece estudiando el tema a profundidad, y se lo analice a conciencia, todo negocio es bueno a futuro y bien llevado. Gracias
Alejandro Hernandez Andrade
8 de junio de 2010
ESTOY POR INICIAR la PRODUCCION Y ENGORDA DE CERDOS RAZA LANDRACE-YORK..PERO TENGO DUDAS RESPECTO al TIPO DE ALIMENTO, QUE ALIMENTO LES PUEDO DAR O PREPARAR, DE TAL MANERA QUE ME SALGA MENOR COSTO,,CON CUANTO ANIMALES HEMBRAS ME RECOMIENDAN QUE INICIE, SI QUIERO PRODUCIR 30 ANIMALES en CADA PERIODO DE PARICIÓN??..Y CUANTAS HEMBRAS PUEDE TRABAJAR un MACHO?
Javier Hernández Pérez
Javier Hernández Pérez
25 de junio de 2010
Estimado Alejandro: Para comenzar no pienses en un alimento barato, ya que la calidad no se puede medir en caro o barato. Cualquier casa comercial maneja alimento de línea o barato (sin genética) y línea mejorada (con genética). Te recomiendo (si puedes hacer tu el alimento) Trouw nutrition, lo puedes consultar en la página web buscando distribuidores en tu zona, ellos te venden unos bultos donde está parte de la formula que también te proporcionan y solo le adiciones maíz o sorgo, soya, aceite, salvado, todo dependiendo de lo que manejes. Lo barato de los alimentos depende del precio de cada ingrediente, de antemano puedes tener parte de la utilidad de una casa comercial. Mi recomendación es porque varias de las granjas que asesoro lo usan y también en mi granja. Si requieres 30 cerdos por período depende si quieres que sea a la semana o cada 3 semanas. Te pongo los dos casos Cada semana: 30 cerdos dividido en 10 cerdos destetados por marrana es igual a 3 partos 3 partos X 52 semanas de año es igual a 156 partos al año 156 partos al año dividido entre 2.5 partos/hembra/año (85[percent] de fertilidad) es igual a 62.4 marranas de inventario productivo Cada 3 semanas: 30 cerdos en 3 partos o sea 1 cada semana son 52 partos en 1 año dividido entre 2.5 partos/hembra/año es igual a 20.8 hembras de inventario. Escoge saludos
Javier Hernández Pérez
Javier Hernández Pérez
25 de junio de 2010
Alejandro: Verracos. Para inseminación 1 por cada 60 marranas, para monta natural 1 por cada 20 marranas saludos
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate