Explorar

Comunidades en español

Anunciar en Engormix

Engorde de cerdos? es rentable?

Publicado: 16 de noviembre de 2004
Por: EDWIN VANEGAS

Soy un joven empresario, tengo un restaurante en donde la carne y las visceras de el cerdo son la base de la comida que ofresco. Quiero montar una granja porcicola, para satisfacer la demanda de mi restaurante. Al llegar los cerdos al peso llevarlos al frigorifico, sacrificarlos y procesar el producto en mi restaurante. Es economicamente rentable? Pienso empezar con 10 animales. Es una buena cantidad para empezar? esto teniendo encuenta que quisiera sacar 2 cerdos por semana, aunque la demanda de mi restaurante es mucho mas alta. Que me aconsejan?

Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
David zuñiga juarez
25 de noviembre de 2018
Buenas noches, envio cordialea saludos y agradezco por compartir sus conocimientos,
Recomendar
Responder
I LUIS P ZAPATA
25 de noviembre de 2018
La engorda de porcinos si es rentable, solo hay que seguir una metodología en los costos de operación y hacer un análisis en los precios de los costos de alimentación.
Recomendar
Responder
Fernando Carrera
31 de diciembre de 2018
Yo tengo una nave industrial de 700m2 y 8900m2 de terreno en Tabasco, la tengo parada de momento, me puede servir este espacio para iniciar un negocio de crianza de cerdos? favor de comentarme , gracias
Recomendar
Responder
I LUIS P ZAPATA
31 de diciembre de 2018
Estimado Sr.Fernando C. : Claro que puede ocupar esa nave o galera que tiene para la crianza de porcinos, solo es cuestion de hacerle modificaciones para que sean instalaciones cómodas y eficientes. Atre. Ing. Luis Ponce.
Recomendar
Responder
Fernando Carrera
5 de enero de 2019
Agzootec Luis Te interesarias en una sociedad? soy Tabasqueño, soy de Morena, va a haber muchos apoyos y recursos del gobierno federal, yo pongo la nave industrial, bajo un recurso del gobierno federal, checa en google esto: jacinto port y dos bocas port, el puerto de dos bocas en paraiso tabasco esta enfrente del de Houston Texas, me interesa la produccion de carne organica de cerdo y exportar a houston texas la carne ya procesada, y quiero entrarle al chile habanero y al tomate , todo con denominacion organica, te dejo mi email gracias saludos cordiales xii(arroba)live(punto)com(punto)mx xii si tu no le quieres entrar, consigueme un socio porfa, y te doy una gratificacion mensual, yo no se nada de este negocio , mi fuerte es el comercio exterior y mis contactos, busco un socio en la modalidad de OURSOURCING vamos 50/50 Gracias,los mejores deseos para el 2019 , bendiciones
Recomendar
Responder
I LUIS P ZAPATA
7 de enero de 2019
Fernando Carrera : Me interesaria asociarme, solo es cuestion de sentarnos y describir la planeacion y checar los lineamientos y el financiamiento, ya que yo no tengo capital para invertir pero sí el conocimiento.
Recomendar
Responder
arnaldo ortiz ramirez
25 de enero de 2019
en realidad es mucho gasto no cubre cuando vendes , por eso hay quienes buscar criar en forma imformal y con alimentacion que deja mucho que desearpara el comsumo humano
Recomendar
Responder
Santiago de Dios Jimenez
11 de marzo de 2019
Fernando Carrera soy porcultor a pequeña escala me interesa tu proyecto y también soy de tabasco.
Recomendar
Responder
Leonardo Cesar Reyes Mendoza
5 de enero de 2019
Es un tema por demás interesante, en el caso de su servidor estoy comenzando a engordar cerdos en la región del norte de San Luis Potosí, en la actualidad están por llegar dos granjas muy grandes a la región para producción de lechos para engorda, claro que son empresas muy grandes, que cierran su ciclo por si mismas, yo cueto con ocho corrales para diez o doce animales cada uno pero si me está pegando el costo del alimento.
Recomendar
Responder
Mas Nutrition de México
9 de enero de 2019
Leonardo Cesar Reyes Mendoza , es correcto Leonardo, dependiendo de varios factores el coste del alimento asila entre un 65 a 75% del costo total del engorde. Saludos.
Recomendar
Responder
I LUIS P ZAPATA
9 de enero de 2019
Mas Nutrition de México Acerca del tema, tambien los costos se reducen implementando alimento con forraje.
Recomendar
Responder
Fernando Carrera
5 de enero de 2019
Tengo una nave industrial en Tabasco , 700m2 de construccion en dos plantas, hay muchas bodegas internas y cuartos, cuenta con casa para el encargado a 50 metros de 45m2, 2 pozos profundos, piso industrial, acceso a trailers, la bodega era petrolera, busco criar cerdos con certificacion organica para exportar a Houston Texas, el puerto de Dos Bocas en Paraiso, esta enfrente de Jacinto port en Houston Texas, yo estoy un poco empapado sobre el tema de comercio exterior y aduanas, lo he hecho antes, busco un experto en crianza de cerdos, el se dedica a la produccion y su servidor a la comercializacion y a poner el producto en Houston, me interesa vender la carne a restaurantes en Houston, estoy a sus ordenes en el siguiente email gracias de antemano xii(arroba)live(punto)com(punto)mx este es xii en live gracias por su tiempo y atenciones, saludos cordiales desde Tabasco
Recomendar
Responder
James Albert Street
6 de enero de 2019
Fernando Carrera amigoa. Yo me dedique. A. La cria. Porcina y ganadera luego estudie veterinaria y continue en el rubro porcino ya laborando para externos. Con criaderos tecnificados de.mas de 12 mil cabezas. Me.pongo a. Sispocicion y con libertad de viajar al pais donde se. Requiera.. Feliz nuevo año
Recomendar
Responder
josue ruiz cordova
16 de enero de 2019
Fernando Carrera amigo es rentable Pero tienes que tener buena genética Y elaborar tu propio alimento balanciado Saludos cordiales desde Perú
Recomendar
Responder
Centro_De_Atencion_Multiple_Num._Xi SAN JOSE
16 de enero de 2019
josue ruiz cordova buena noche, y que alimento elabora yo estoy tratando de engordar marranos pero el alimento es muy caro.
Recomendar
Responder
josue ruiz cordova
16 de enero de 2019
Centro_De_Atencion_Multiple_Num._Xi SAN JOSE. Existe fasetas para el engorde de marrranos Preiniciador, inicio, crecimiento, acabado La ganancia o rentabilidad Eso va a depender de la genética que usted tenga Para dar alimento balanciado a marranos tiene que tener una convercion genética de 2.5 para que te sea rentable como mínimo La dieta es un análisis de los recursos que tenga a disposición Ejm Engorde Materia prima 54% Grasa 4% Proteina cruda 15% Humedad 8% Fibra 14.5 % Calcio 1.4 % Fosfato monocalcico. 1.9% Lisina 0.2 % Sodio 0.3 % Sal comun 0.25% Premix 0.25 Micotoxinas 0.25 Minerales etc Saludos cordiales Correo Josue-ruiz-2012@hotmail.com
Recomendar
Responder
jesus joyo ruiz
14 de marzo de 2019
josue ruiz cordova ... amigo buenas vi su comentario muy interesante ..estoy empezando con 5 marranas petrain ,,, qisiera decirme si es rentable si produsco mi propio alimento ,,, por qoe los que venden son muy caros ,, y como podria orepararlos , los alimentos balanceados ... gracias
Recomendar
Responder
Rafael salgado
15 de marzo de 2019
jesus joyo ruiz Hola Si las cerdas fuesen de línea materna serísimo mejor Y por los alimentos ten encuentra los porcentajes de proteína de cada fase Dime con q cuentas en tu zona de matéis prima Saludos
Recomendar
Responder
Rafael salgado
8 de abril de 2019
Fernando Carrera SI PUDIERAS VOLVER ESA NAVE EN ESPACIOL SERIS MEJOR .
Recomendar
Responder
felipe bautista
16 de abril de 2019
josue ruiz cordova Continue estudiando Para que de buenos consejos.
Recomendar
Responder
James Albert Street
6 de enero de 2019
Es muy rentable si manejas todo tecnificadamente y ordenadamente. Implementando buenos manejos de. Cria y alimentacion.
Recomendar
Responder
Ninfa yilesis perez marin
7 de enero de 2019
Buenas pero yo pienso q el engorde de Marrano no es muy rentable a mi no me a dado mucho este negocio
Recomendar
Responder
Antonio Martimez
16 de enero de 2019
No es rentable, absolutamente. Mucho menos si Usted es pequeño o mediano productor. La única forma de hacerlo rentable es que Usted tenga el ciclo completo, porque los gastos en alimentación son demasiado y encarecen totalmente la producción. Yo hice el intento tratando de producir mi propio alimento, pero artesanalmente y tampoco me dio resultado. En Colombia que es donde me encuentro, es sumamente difícil hacer empresa porque los insumos lo matan a uno.
Recomendar
Responder
Camila
16 de enero de 2019
Antonio Martimez OMG gracias ??
Recomendar
Responder
Gabriel Gómez de la Ossa
16 de enero de 2019
Antonio Martimez Muchas gracias por tu aporte, ya estoy metido en el negocio y queriendo crecer, pero hasta ahora son mas los gastos que las utilidades, ahora mismo lo que estoy haciendo es vender las crías luego del mes de nacidos, mientras están siendo amamantados.
Recomendar
Responder
Pury Hernandez Sabillon
17 de enero de 2019
Antonio Martimez totalmente de acuerdo con ud, igual me sucedió a mi, los precios de los insumos también son muy altos en mi país Honduras.
Recomendar
Responder
Ninfa yilesis perez marin
17 de enero de 2019
Antonio Martime usted tiene la razon el cuido super caro no se puede
Recomendar
Responder
Rafael salgado
8 de abril de 2019
Antonio Martimez t TOTALMENTE DE ACUERDO TRNGO 200 cerdas de Cría y ESTOY CASI QUE PISO EL MANICOMOIO SALIDOS ??????
Recomendar
Responder
Rafael salgado
8 de abril de 2019
Gabriel Gómez de la Ossa Después si puedes vendes a los empleados
Recomendar
Responder
Rafael salgado
17 de abril de 2019
Antonio Martimez así es
Recomendar
Responder
David lopez
17 de enero de 2019
Buenas tardes si es bravo yo que cuento cin 20 vientres y quiero largar ahora antes de que se me vuelba mas dificil aca la racion es cara hacerla es cara y el producto en el mercado no tiene buen precio. Graciasppp
Recomendar
Responder
Gerardo delich
18 de enero de 2019
mi pregunta al grupo de Colombia y Honduras. cual es el costo en dólares del kg de ración en caso de terminación??? para que sea rentable tenemos que llevar al capón a los 115 kg promedio en menor tiempo. espero sus respuestas
Recomendar
Responder
oscar jara dominguez
18 de enero de 2019
Buenas tardes para que le sea rentable debe economizar la alimentación y también no vender los lechones, porque de ese podes realizar la cadena de comercialización y producción. Y toda inversión tiene un proceso para llegar a tener una rentabilidad del producto. lo cual implica la constancia y la perseverancia en la realización de dicha actividad emprendida.
Recomendar
Responder
Gerardo delich
18 de enero de 2019
oscar jara dominguez , en los libros es una cosa y en la realidad es totalmente diferente. en paraguay esta monopolizada la produccion por dos empresas y el resto somos los pequeños que criamos con restos y sobras de la manera austera. los brasileros han entrado al mercado de la crianza en zonas cercanas a la frontera con toda la linea de fabricacion, cereales, pastos y carnes, son empresarios que estan en toda la linea de produccion. los pequeños tenemos que tener un capital importante para poder mantener 20 madres y dos padrillos, tratando de hacer una una buena camada.
Recomendar
Responder
Jose Sevilla
21 de enero de 2019
Gerardo delich Alimentar con restos no es negocio, Crio en Tabasco, Mexico, definitivamente la utilidad es de un 23 % aproximadamente. Hay que cuidar mucho la alimentacion, en sus 5 etapas bien definidas el acceso a 5 lts de agua por kg de alimento y el manejo, no estresarlos, dar de comer solo una vez al dia, los gordos a libre acceso y si tienes posibilidades genética. Me fue negocio cuando empeze a fabricar mi alimento, hubo un gran cambio al hacerlo. Saludos
Recomendar
Responder
Juan Carlos Hernández García
25 de febrero de 2019
Mi comentario es que en el estado de Veracruz para que sea rentable la engorda de cerdo y deje alrededor de una ganancia del ?? % un poco más del 20 % debe ser por arriba de 20 lechones y tenerlos a escala de camadas de 5 lechones, sacarlos lo más pronto posible a 4 ó 5 meses por que los insumos son muy caros, entonces así los primeros 5 mantienes a los otros 15, teniendo en cuenta que también debes tener otra fuente de sustento porque esto de la engorda es muy caro
Recomendar
Responder
Claudio A. Guzzo
10 de marzo de 2019
La rentabilidad va a estar influenciada por varios factores mencionaré algunos de ellos: Los propiamente intrinsecos a la explotacion :Alimentacion, genética, sanidad, instalaciones y manejo. Y los que estan relacionados con los precios del mercado de compra y venta de los lechones, mano de obra y cortos costos operativos como agua y luz. El negocio en si bien atendido es rentable !! y el nivel de rentabilidad va en función del conocimiento que ud posea o alguien se lo provea. Bienvenido al mundo de la Porcicultura !!!
Recomendar
Responder
jose agustin barahona carroza
10 de marzo de 2019
Claudio A. Guzzo gracias amigo por tus recomendaciones , saludos desde Chile
Recomendar
Responder
Pedro Ramos TorresAzael951
12 de marzo de 2019
Claudio A. Guzzo Buenos días es para consultarle si hay una vacuna para un problema que tengo de un temblor que le da a los cerditos y estoy dándole oxitetracivlyna y Lincomix
Recomendar
Responder
Claudio A. Guzzo
15 de marzo de 2019
Pedro Ramos TorresAzael951 Que tipo se temblores ? podría ser más específico ? edad de presentación, características ...
Recomendar
Responder
Rui Leonardo Madime
10 de marzo de 2019
Completamente de acuerdo con su comentario. Me pregunto sobre el futuro de los Porcicultores cuyo precio de su alimento está marcado por una completa dependiencia internacional. Hablo de los paises que no producen su propia materia prima, este negocio si ve con un futuro optimista? Att
Recomendar
Responder
Rafael salgado
14 de marzo de 2019
Rui Leonardo Madime Buenos días el futuro no es muy bueno por lo menos en los 10 años venideros Para América del Sur Los Estados Unidos llenarán los mercados y además ellos manejan las materias primas y el precio del dólar no Ayudas para nada ??
Recomendar
Responder
Rafael salgado
17 de abril de 2019
Rafael salgado hola ese es el verdadero tema para latino america los mercados ya hoy están. Infundados a precios q no podemos competir es una locura . Y los gobiernos no hacen nada para protegerla industria nacional somos los que digan ellos
Recomendar
Responder
Victor Daniel Alcalá soltero
11 de marzo de 2019
hola soy víctor un mini porcicultor Y queria si uno de ustedes podria aconsejar sobre el manejo de tortillas y más alimentos es recomendable. gracias por su atención
Recomendar
Responder
Klarc sifuentes rodriguez
7 de abril de 2019
Buenas tardes, soy de Perú y quiero empezar con la crianza de cerdos, y quiciera saber cuanto de inversión por cerdo es en 5 meses, practicamente hasga el dia que va salir a la venta, necesito solo un calculo aproximado. Gracias saludos. Y si alguien de peru que proporciona informacion al respecto se podria contactar por el correo subscrito abajo
Recomendar
Responder
Rafael salgado
8 de abril de 2019
No es rentable
Recomendar
Responder
felipe bautista
16 de abril de 2019
Solo es rentable para las transnacionales. Que prooducen sus propios alimentos y con sus granjas tecnificadas el pequeño poricultor la tiene muy dificl. Lo que se puede hacer es que en las pequeñas localidades se crie cerdo de manera autosuficicente es decir criar para consumo propio y asi no tener que comprar carde de las transnacionales que ademas es una carne que por los procesos de crianza a veces incluso te comes esa carne y no le encuentras sabor a la especie que dice ser.
Recomendar
Responder
javier
4 de junio de 2019
buenos días amigos, me gustaría iniciar una granja de cría de cerdos (venderlos cuando alcancen un peso de 20 kg. para otra granja de engorda) cuanto terreno necesito y un aproximado de inversión para 10 hembras y uno o dos sementales (ya grandes )
Recomendar
Responder
Claudio A. Guzzo
1 de septiembre de 2019
La rentabilidad es un asunto que ésta influenciado por multiples variables. La cria del Cerdo en sí es rentable respetando y acatando los correctos manejos de Alimentación, instalaciones, genetica y sanidad. Pues yo le preguntaria lo siguiente "su negocio de Restaurant es rentable ?" de ser positiva su respuesta todo lo que ud adquiere para poder ofrecer sus servicios ha de entrar en una cadena se rentabilidad ya que nadie va a invertir y trabajar para perder !!!!
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Usuarios destacados en Porcicultura
Armando Hernandez Silva
Armando Hernandez Silva
Cargill
Gerente de cuentas clave en Cargill
Estados Unidos de América
Dr. Néstor Gutierrez
Dr. Néstor Gutierrez
Trouw Nutrition
Nutricionista / Investigador
Estados Unidos de América
Luis Bellido Taber
Luis Bellido Taber
Cobb-Vantress
Cobb-Vantress
MVZ. / Gerente Técnico Comercial del Pacto Andino
Estados Unidos de América
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.