Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Diseño de Biodigestores

Publicado: 29 de septiembre de 2006
Resumen
ESQUEMA DE LA PRESENTACIÓN Introducción Importancia de la Biomasa en la generación de energía Desarrollo histórico de los Biodigestores (Marco Internacional y Nacional) Factores determinantes en el proceso de generación del biogás Reacciones bioquímicas en la formación del biogás Sustrato Proceso Biodigestor Características del Biogas Presentación de caso (Biodig...
Temas relacionados:
Autores:
Pablo Infantes Chavez
Recomendar
Compartir
Rodolfo Trujillo Diaz
Rodolfo Trujillo Diaz
20 de diciembre de 2006
Amigo Martin, tengo otra sugerencia para que tu fermentación sea más rápida. La primera es ponerle agua caliente las 2 partes, si aún no lo has hecho, podrías pintar tu biodigestor de negro así calentará más, y si en temporada invernal no hay mucho calor, podrías fabricarte una resistencia de de 6 wats tipo cinturón, y ayudar al arranque de tu biodigestor. Amigo Pablo, me olvidé de comentar sobre la otra acción del preparado del pre compost; si la intención es doble, o sea gas y biol, este último tendría mejor calidad al estar libre de sales, por el contínuo remojo que lavando las sales; hay experimentos u observaciones que no están necesariamente escritas. Fraternalmente. Rodolfo
Recomendar
Responder
Gustavo Urrutia
Gustavo Urrutia
23 de diciembre de 2006
Estimado sr. Pablo, mi nombre es Gustavo Urrutia. Quisiera contar con su apreciada capacidad y experiencia en BIODIGESTORES. Yo vivo en Honduras Centro América. Tengo una fábrica de desperdicios de camarón, y tengo problemas de malos olores en las lagunas de oxidación. Por eso he pensado que puedo solucionar mi problema con un sistema de BIOGAS. Yo le estaré llamando en los próximos días. Saludos Cordiales. Gustavo Urrutia
Recomendar
Responder
Pablo Infantes Chavez
24 de diciembre de 2006
Estimados amigos Foristas: En víspera de la celebración del nacimiento del Hijo del Hombre que vino a nosotros a salvarnos del Pecado, desea a cada uno de Uds. darles un abrazo fraterno en señal de PAZ, y prepararnos para tan magno acontecimiento. Doy gracias a cada uno de Uds. por haber llevado a que esta página sea una de las exitosas, lo cual demuestra el interés de los participantes en el tema energía. Dentro de poco tiempo, el ser humano estará compitiendo por sus alimentos con la industria de los combustibles, ya que los alimentos son también materia prima para producir etanol, como la papa, la yuca, los azúcares y los aceites comestibles que se volverán biodiesel. Es tiempo de que nuestras nuevas generaciones se preparen para este gran reto, pero haciendo uso de la tecnología actual de punta; tal vez aquí debemos cambiar nuestra mentalidad, porque si pensamos en chico, siempre seremos chicos, debemos pensar en grande para ser grandes. Nuevamente un abrazo.
Recomendar
Responder
Hugo Gargaglione
Engormix
20 de enero de 2007
Con la intención de unificar criterios entre los foristas interesados en el tema de los biodigestores, el Sr. Pablo Infantes Chávez poner en conocimiento de Uds. una tabla de valores de generación de biogas de los diferentes sustratos.

Para ver la tabla de de valores - TS: CLICK AQUI

Saludos

Hugo Gargaglione
Engormix.com
Recomendar
Responder
Juan Esteban Domaniczky
Juan Esteban Domaniczky
29 de enero de 2007
Apreciados señores, en relación al tema de biodigestores, siempre un primer problema es el principio de la reacción ósea, la velocidad de activación y procreación de las bacterias para la reaccion, de ahí que después de realizar varias experiencias con excremento de ganado vacuno en tambores de 200 lt, considero que es fundamental para obtener valores razonables el de H2O, así como calentar la reacción a 58°C, y agregar un acelerador que se consigue y que normalmente se usa en las plantas de tratamiento de efluentes con excelentes resultados.
Recomendar
Responder
Carlos
Carlos
3 de febrero de 2007
Señor Pablo: decidí consultarlo por la calidad de sus informes. Con la actual producción de biocombustibles, ¿cree que la eficiencia de los biodigestores pueden hacer rentable los cultivos con fines energéticos, como las plantas acuáticas? Saludo cordialmente a usted y todos los foristas que comparten generosamente sus conocimientos.
Recomendar
Responder
Pablo Infantes Chavez
4 de febrero de 2007
Estimado Carlos: En la actualidad, en Europa, se cultiva la chala con el fin exclusivo de utlizarlo para la producción de biogas. Este biogas es deshidratado, limpiado del anhídrido sulfuroso, separado el metano del dióxido de carbono, y luego licuado para ser expendido a vehículos preparados para este combustible. Ya hay muchos carros que ruedan con este combustible. Es bueno que nosotros los sudamericanos nos sacudamos de nuestra modorra, y empecemos nuestro desarrollo energético, porque las posibilidades son amplias. Saludos.
Recomendar
Responder
martin choque yucra
5 de febrero de 2007
Es solamente para saber, en departamento de Puno, en lugar se encuentra uno de los digestores que Ud. muestra en su trabajo. Muchas gracias por su comprensión. Atentamente, Martin Choque Y
Recomendar
Responder
Pablo Infantes Chavez
5 de febrero de 2007
Hola Martin. El gran biodigestor que se muestra en el Power Point está situado en la costa de Chincha. Lamento decirle que Puno sólo conozco muy poco; converse con la ONG Epachatea que se encuentra en Puno. Saludos.
Recomendar
Responder
Pedro Lizardo
Pedro Lizardo
12 de febrero de 2007
Estimado señor: Mi nombre es Pedro Lizardo de República Dominicana. Mi inquietud es que tengo una granja porcina, y quisiera orientación de si es factible construir una planta digestora para producir biogas o gas metano, y cómo podria conseguir un diseño detallado de un digestor mediano para usar el gas para la generación de electricidad. Muchas gracias, Pedro Lizardo
Recomendar
Responder
Pablo Infantes Chavez
13 de febrero de 2007
Pedro Lizardo: construir un digestor para excretas de cerdo es lo más factible. Lo que tienes que decirme es tu población de de madres, gorrinos y lechones en ceba, sobre todo calcular el peso de tu población, ya que de acuerdo a su peso se puede calcular la cantidad de excretas que producen, y calcular el volumen de digestor. Suerte.
Recomendar
Responder
Carlos
Carlos
17 de febrero de 2007
Quisiera decir que este foro no es serio. Más bien son de dudosa moral, ya que sacan mensajes que no les gustan sin que tengan nada ofensivo, ni avisar que se retiró un mensaje por tal o cual motivo... Lamento haberlos conocido, señores de ENGORMIX.
Recomendar
Responder
alta
alta
18 de febrero de 2007
Estimado señor, me gustaría saber qué biodigestor me conviene para una granja porcina de 300 vientres y que esté de acuerdo a nuestra capacidad económica.
Recomendar
Responder
Engormix.com
Engormix.com
Autor
19 de febrero de 2007
Sr. Carlos de Uruguay,

Engormix.com no suprimió ningún mensaje de su parte, sino que sólo hizo su voluntad tal como mencionara en su comentario: crear un nuevo foro sobre la utilización de totoras en biodigestores.

No hemos hecho más que cumplir con su petición. Y al crearse dicho foro, le ha debido llegar una notificación automática al respecto, notificándole el hecho e insertando el link para que pueda visualizarlo.

Si observa en el listado de Foros de Manejo en Porcicultura, está el nuevo foro iniciado tal como ud. solicitó. Le acercamos el link para que pueda observarlo y participar del mismo si sigue siendo de su interés Click aquí

Lamentamos que haya malinterpretado nuestro accionar, y aprovechamos para destacar que no ejercemos censura porque sí en ningún caso, a menos que se incumplan las reglamentaciones de buen uso del sitio, y eso luego de hacer numerosas reconvenciones.

Creemos firmemente que más de 200,000 usuarios en todo el mundo avalan nuestra calidad moral de modo harto excesivo, y más allá de eso, nuestra propia ética personal.

Reciba nuestros cordiales saludos.


ENGORMIX.COM
Recomendar
Responder
virgilio samniego
19 de febrero de 2007
Realmente me he leido todo este foro y sólo hablan de la importancia de los biodigestores, a lo cual todos estamos convencidos, y cuando los demás compañeros del foro preguntan cómo construir uno chico, artesanal, mediano, que funcione, sólo les contestan frases muy retóricas y nadie dice hazlo de bloques, hazlo de plástico, haz un hueco, nada, calcula, así deja el guano tantos días, pon la tubería arriba abajo. De veras dejan mucho que decir.
Recomendar
Responder
Marcelo Gonzalez
Marcelo Gonzalez
20 de febrero de 2007
Soy Marcelo Gonzalez de Chile, y quisiera saber si el pH dentro de un biodigestor es alcalino o ácido ya que pretendo construir un biodigestor metálico, o mejor dicho, que la cámara digestora fuese de acero.
Recomendar
Responder
Benjamin Castilla Flores
23 de febrero de 2007
Estimados foristas de biodigestores, Si tienen interés en la fabricación de biodigestores económicos y de fácil construcción, visiten la página de la FAO donde se encuentra dicho material, o envíenme su correo para hacerles llegar el material. Saludos a todos de Chiapas, México.
Recomendar
Responder
virgilio samniego
23 de febrero de 2007
Hola Benjamin Castilla, de Virgilio Samaniego. Me agrada tu mensaje en el foro, y me agradaría profundamente que me hicieras llegar algunas informaciones apropiadas para la construcción de algún biodigestor que lo pudiera usar con estiércol de cerdo o de ganado, porque realmente como mencioné en este mismo foro, me lo he leido y todos hablan en retórica repitiendo lo mismo, pero nadie va al grano, no se por qué. Te agradezco me envíes la manera de cómo construirlo. Saludos, parese que siempre le quedaré agradecido a México. Yo estudié veterinaria en Veracruz, puerto. Saludos.
Recomendar
Responder
alta
alta
24 de febrero de 2007
Benjamin Castilla, primero gracias por su interés en brindarnos la información. También me gustaría saber si alguno conoce la manera alimentar a los cerdos con sus desperdicios ya que sólo digieren el 60 de lo que comen, y para nosotros que hacemos el concentrado, los costos se nos han disparado por el precio tan elevado de maíz amarillo. Agradecería cualquier sugerencia.
Recomendar
Responder
Carlos Enrique Parra
Carlos Enrique Parra
25 de febrero de 2007
Necesito imformación en Venezuela.
Recomendar
Responder
1...567...11
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.