Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Desparasitar después de parir

Publicado: 17 de noviembre de 2008
Por: Edgardo Jara
Hola quisiera saber si es conveniente desparasitar a las chanchas recién paridas, o darles algún complejo vitamínico mineral. Espero me puedan ayudar. Gracias
Temas relacionados
Autores:
Edgardo Jara
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
jorge rodriguez chalan
jorge rodriguez chalan
17 de noviembre de 2008
Ing Jara le saludo cordialmente y a la vez decirle que se debe planificar mediante un calendario sanitario porcino,bueno en mi caso sugiero dar un tratamiento de desparasitación en marranas al momento del destete de los lechones ,ya que con ello la marrana tiene la obsion de recuperación después de la lactación,es momento de realizar y apoyar con tónico hepático y luego de tres dias aplicar vitaminas ADE,nunca olvidarse el complemento de sales minerales espero que sirva de algo mi comentario .
Renata Molina
18 de noviembre de 2008
Ing. Jara: Lo importante actualmente es reducir costos, por lo cual cada tratamiento a realizarse debe ser efectivo, analizado y comparado con otras opciones disponibles. La elección del producto debe hacerse en base a calidad, he visto granjas que cumplían con desparasitaciones frecuentes pero usando productos de baja calidad por ser de más bajo costo y esto se reflejaba en mal desempeño de los animales e incluso en sanciones al momento del faenamiento. En cuanto a desparasitación, sería recomendable que solicite un análisis de laboratorio de heces de sus cerdas, para definir que tipo de parásitos existen en su granja y considerar esto al momento de escoger el producto. Por mi parte hemos trabajado con desparasitación inyectable 15 días antes del parto( con el objetivo de entrar a sala de partos con cerdas limpias y evitar contaminación de los lechones) , y desparasitaciones calendarizadas a todo el hato (incluso machos) por medio del alimento. Habría que ver si su proveedor de alimento le ofrece el servicio de incluir el desparasitante en el alimento. Saludos Renata
Edgardo Jara
19 de noviembre de 2008
quería agradecer por los comentarios. Al Ing. Renata quisiera saber con que producto se puede desparasitar a las madres 15 días antes de parir y cual seria la dosis a utilizar. Al Medico veterinario Jorge Rodríguez quisiera preguntarle cual producto usan después del destete. También quisiera saber si me pueden brindar información, y si es conveniente darles a los lechones algún complejo vitamínico mineral. Un millón de gracias
jorge rodriguez chalan
jorge rodriguez chalan
3 de diciembre de 2008
Amigos sobre el Tema de desparasitar después de parir , se realiza del siguiente modo de aplicación: Fenbendazole en lechones destetados de acuerdos a su peso vivo Ivermectina para las marrana lactante de acuerdo al peso vivo . en la cual debemos tener en cuenta la rotacion de fármacos en la granja y manejando nuestro registro de dosificación para mejor planificación porcina
Renata Molina
4 de diciembre de 2008
Ing. Edgardo: Puede usar Doramectina para desparasitar a las cerdas antes del parto. La dosis a inyectar a cada animal dependerá de su peso. La recomendación es de 1cc por cada 33 kilos de peso. ¿Vitaminas o suplementos minerales para los lechones?¿ Con qué objetivo? Se supone que el alimento que usted les está ofreciendo debe cubrir los requerimientos nutricionales en cada etapa. Además de la aplicación obligatoria de Hierro, en algunos casos de lechones ya destetados hemos recomendado inyectar complejo B pero solo en casos específicos. Saludos Renata Molina
Lucia Ravanal
20 de febrero de 2011
Doctor Jorge Rodriguez, Necesito saber si se puede desparasitar con IVOMEC , se le puede dar en la comida ..? cuanto tiempo despues de nacer ? desde ya muchas gracias .Lucia Ravanal
Jorge Rodriguez Chalan
30 de enero de 2015
Srta Lucila Ravanal reciba un cordial saludo , por mi experiencia de campo el IVOMEC su composición química es ivermectina, por ende es inyectable vía sub cutánea la dosis comercial es de 1ml por 33 kg de peso vivo, para marras con condición corporal pobre desparasitar con Febendazole.
Josanna thomas
20 de junio de 2015
Cortes mente les doy las gracias,y luego preguntarles cuanto tiempo debo suministrarle alimento de puerca parida,y que otro alimento sigue después de cambiar el de puerca parida
nelson ceballos
6 de noviembre de 2018
cordial saludo soy nuevo en porcicultura para saber qe vitamina y desparasitante le puedo aplicar a mi cerda recien destetada
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate