Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Desinfección de móviles

Publicado: 4 de abril de 2020

buenas tardes necesito realizar desinfeccion de autos por motivos del coronavirus segun su experiencia que producto podria usar

Temas relacionados:
Autores:
Anonymous
Anonymous
Recomendar
Comentar
Compartir
Albert Gurri
IRTA
26 de enero de 2021

También puede hacerse una desinfección térmica a 65ºC durante 7,5 minutos. A partir de un estudio del IRTA, la empresa Techtrans Systems (OPPgroup) ha desarrollado un sistema de desinfección de autobuses, trenes, taxis o ambulancias. Les dejo el enlace del estudio.


Se establecen por primera vez la temperatura y el tiempo necesarios para desinfectar espacios cerrados y superficies de coronavirus

Recomendar
Responder
Carmen Arancibia
26 de enero de 2021
Albert Gurri Me parece efectivo para el COVID, para otros microorganismo habrá que aumentar el tiempo de contacto o la temperatura para asegurar la destrucción de patógenos.
Recomendar
Responder
Albert Gurri
IRTA
27 de enero de 2021
Carmen Arancibia es correcto, pero como la pregunta era en concreto referente a la desinfección de vehículos y coronavirus, he hecho el aporte de la temperatura y tiempo como método efectivo para este virus.
Recomendar
Responder
Victor Hugo Miramontes Valenzuela
Agropecuaria DASA
1 de febrero de 2021
Buenas tardes , todo desinfectante son tóxicos, y cancerígenos, como corrosivos, solo tiene que checarse la hoja de seguridad del fabricante, y ver en qué grado de toxicidad está cada uno,por lo cual requiere de equipo de protección para aplicarlo.
Recomendar
Responder
Carmen Arancibia
2 de febrero de 2021
Victor Hugo Miramontes Valenzuela Le aclaro que los´biocidas tóxicos y cancerígenos están prohibidos. Los mismo se usan a diario y en concentraciones muy bajas en las industrias alimentarias de 3-5 veces por dia. El mas corrosivo es el hipoclorito, hay muchos que no lo son. .
Recomendar
Responder
Victor Hugo Miramontes Valenzuela
Agropecuaria DASA
2 de febrero de 2021
Carmen Arancibia estoy de acuerdo, como los SES(soluciones electrolizadas superoxidacion)
Recomendar
Responder
Carmen Arancibia
3 de febrero de 2021
Victor Hugo Miramontes Valenzuela Se refiere al peróxido de hidrógeno y ácido peroxi acético?
Recomendar
Responder
Victor Hugo Miramontes Valenzuela
Agropecuaria DASA
3 de febrero de 2021
Carmen Arancibia no, a la unión de cloruro de sodio y agua purificada, por los que son la separación de cloro y sodio como hidrógeno y oxígeno, los cuales se unen por electrolilisis , etc
Recomendar
Responder
Carmen Arancibia
3 de febrero de 2021
Victor Hugo Miramontes Valenzuela El cloruro de sodio aporta cloruro, el hipoclorito es el que tieen acción desinfectante.
Recomendar
Responder
Darwin Romo Medina
Reproavi
3 de febrero de 2021
Carmen Arancibia ??
Recomendar
Responder
Carmen Arancibia
3 de febrero de 2021
Darwin Romo Medina Al no ser químico no entiende la diferencia, lo mismo me pasa con temas relacionados con salud animal.
Recomendar
Responder
Victor Hugo Miramontes Valenzuela
Agropecuaria DASA
10 de febrero de 2021
Por lo que se ve es muy difícil saber de desinfectantes, hay que saber de qué moléculas se hablan y.que efecto podían causar , tanto a los humanos como a los animales, como química me podrá responder si sabe de algún desinfectante que no sea tóxico, cancerígeno, e iniocuo al medio ambiente, gracias
Recomendar
Responder
Carmen Arancibia
10 de febrero de 2021
Victor Hugo Miramontes Valenzuela Para hablar de toxicidad/contaminación hay que tener en cuenta las propiedades intrínsecas del desinfectante a utilizar, la concentración y la frecuencia de uso.
Recomendar
Responder
Jorge Enrique Garavito Saavedra
Cifumiga
19 de abril de 2021
Licenciada Carmen un favor. Podría hacerme llegar una pequeña historia del amonio cuaternario. Porqué tubo que llegar a 5ta generación?
Recomendar
Responder
Jorge Luis Avalos Varela
Excel Quimica
19 de abril de 2021
Victor Hugo Miramontes Valenzuela La pregunta no es para mi, pero si tengo la respuesta, son los de ultima generación, encabezada por el Dióxido de Cloro, después con menores eficiencias, el Ozono, y hay quien incluye en esta lista la Luz Ultravioleta por su eficiencia, si bien tiene serias limitaciones de uso para algunos problemas, si le interesa mayor información mándeme su correo y le paso mayor información. Saludos Personales.-
Recomendar
Responder
Carmen Arancibia
21 de abril de 2021
Jorge Enrique Garavito Saavedra Le comento que con el transcurso del tiempo se fueron sintetizando nuevas fórmulas dando lugar a nuevas generaciones de sales de amonio cuaternario por la resistencia que presentaron los microorganismos y también para ampliar el espectro frente a los mismos.
Recomendar
Responder
Jorge Enrique Garavito Saavedra
Cifumiga
22 de abril de 2021
Carmen Arancibia entendemos que el amonio de primera generación era muy tóxico por lo que optaron por el de 2da que incluso actuaba mejor con aguas duras.
Recomendar
Responder
Jorge Luis Avalos Varela
Excel Quimica
14 de febrero de 2021

Victor Hugo: Efectivamente es difícil encontrar el producto adecuado para una desinfección, todos funcionan, pero el único que puede ajustarse a sus necesidades es el Dióxido de Cloro,si me manda un correo diciéndome cuales son sus necesidades, con mucho gusto le indico que
formulación es la adecuada para usted para que lo consiga en su lugar de residencia.-

Posiblemente yo pueda recomendarle la mejor opción ya que con mis 40 años en el negocio conozco a los mejores de toda América.-

Saludos Personales.-

Recomendar
Responder
Carmen Arancibia
15 de febrero de 2021
Jorge Luis Avalos Varela Este desinfectante es eficiente, pero otros son mas prácticos. Hay que considerar el costo del desinfectante, costo operativo y practicidad.
Recomendar
Responder
Jorge Luis Avalos Varela
Excel Quimica
16 de febrero de 2021
Estimada Carmen: Me permito mandarle para su información una Tabla con la disponibilidad de Cl2 por Mol de Peso: El Cloro Gas 100% / El Polvo Blanqueador 35% /El Hipoclorito de Calcio 60% y 70% / El Hipoclorito de Sodio del 12 al 15 p/v que equivale antes de degradarse al 10.28 yal 12.41 p/p / El Bleach o Lejia 3 a 5 % el Dióxido de cloro 263% . donde usted usa 150 ppm de Hiposodio usted lo resuelve con 1 ó 2 ppm. de ClO2 y con muchas ventajas adicionales. Si tiene mas dudas con todo gusto se las aclaro.
Recomendar
Responder
Carmen Arancibia
16 de febrero de 2021
Jorge Luis Avalos Varela Soy Lic. en Química, conozco las propiedades de los desinfectantes. Para rodoluvios no es lo mas práctico el dióxido de cloro.
Recomendar
Responder
Jorge Luis Avalos Varela
Excel Quimica
18 de febrero de 2021

Gracias por su comentario, Srta. Carmen, ya tenemos una coincidencia, el desinfectar con dióxido de cloro es mas económico que otros desinfectantes por la dosis tan pequeña que se usa. En la mayoría de los países exportadores de vegetales, los furgones en su interior se desinfectan con dióxido de cloro activado de 3% de concentración nebulizado en una solución de 300 ppm lo que hace que se manejen aplicaciones desde 0.5 de ppm a 1 ppm. suficiente para dejar el furgón refrigerado totalmente desinfectado, algunas empresas aprovechan para desinfectar las llantas por que los rodoluvios no son lo suficientemente profundos para que su desinfección abarque toda la superficie de la rueda, antes esto se hacia con hipoclorito pero Europa y algunos estados de USA han prohibido su uso. si me da su correo, con gusto le mando mayor información sobre el particular. Saludos Personales.-

Recomendar
Responder
Laia S.D.
14 de mayo de 2021
Justo ahora he oido hablar de un sistema super novedoso para la desinfección fácil, ràpida y duradera en los vehículos de transporte animal que acaba incluso cón los virus más resistentes. Te paso un link a la noticia donde lo he leido porque es super interesante y novedoso. Han hecho pruevas y todos los resultados son sorprendentes https://www.activacolors.net/desinfeccion-facil-rapida-duradera-y-eficaz-en-el-transporte-de-animales-con-puretruck/ Vale la pena echarle una ojeada y investigar un poco en la tecnología que menciona porque realmente es una mejora en la desinfección de los vehiculos y en la productividad.
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.