Discusion creada el 02/05/2004

Cría de lechones

Necesito información para comenzar con un pequeño criadero de lechones para su comercialización.

(11785)
(12)
8 de Julio de 2004
Laura: la actividad de los cerdos en Argentina tiene un problema, y es que está dado por los precios internacionales de los alimentos (cereales), y precios de los cerdos locales, lo que en algunas oportunidades es un buen negocio, y en otras no lo es, llegando a quebrar la empresa.
Es un tema apasionante; si lo deseas, contáctate en privado y te completo la información.
0
Responder
16 de Mayo de 2006
Yo también estoy interesado en el mismo tema, pero nadie me aporta información. Cómo puedo hacer para averiguar si puedo hacer el emprendimiento o no? Muchas gracias.
0
Responder
23 de Junio de 2008
HOLA,
NECESITO INFORMACIÓN SOBRE CRÍA DE CERDOS, ESTOY PENSANDO EN UN MICRO EMPRENDIMIENTO
NO SE SI ALGUIEN PUEDA DARME INFORMACIÓN O DONDE PUEDA INICIAR ALGÚN CURSO SERIO
GRACIAS
0
Responder
26 de Junio de 2008
encuanto tiempo tiene de demora para criar un lechon
que es lo que come ,como lo alimentas
a que edad lo afeena
0
Responder
7 de Noviembre de 2008
Necesito información para comenzar con un pequeño criadero de lechones para su comercialización en la provincia de santiago del estero. con que alimento lo puedo criar por ahora tengo sorgo y mail también me dijeron alfalfa puede ser mandar informacion a...
mail:fosforitoz@hotmail.com
0
Responder
22 de Marzo de 2009
Hola, deseo informacion para iniciarme en la cría de lechones,alguna bibliografía o curso,estoy en la provincia de jujuy gracias
0
Responder
25 de Marzo de 2009
Hola gente, por lo visto hay unos cuantos interesados en la produccion porcina y no saben por donde empezar pero quiero decirles que no es tan facil el tema como para escribirles por este medio asique si quieren mándenme un mail con las cosas que tienen (animales, alimentos, instalaciones) y con los objetivos que pretenden que si puedo los voy a ayudar.
Actualmente me encuentro en España realizando un Master en produccion y sanidad porcina asique por eso figura como que soy de Cataluña pero soy de la provincia de Buenos Aires, de una ciudad llamada San Nicolás.
Bueno espero estemos en contacto
Saludos...
0
Responder
15 de Junio de 2009
hola LAURA, es muy sencilla la crianza, necesitas una madre híbrida, la haces servir a los 7-8 meses con 130-140 kg (trecer celo) espera 114 dias y nacen tus lechones.
0
Responder
16 de Junio de 2009
Hola a todos,

Espero y todos esten muy bien, primero que nada muchas felicidades por tener un espíritu emprendedor y querer entrar en este negocio, el cual, como todo negocio, tiene sus riesgos al igual que sus gratificaciones, todo dependiendo del manejo que se le de.

Tengo un manual emitido por la SAGARPA (Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentacion en México) para el manejo de una granja Porcina que con mucho gusto les puedo enviar.

Espero y les interese, lo pueden también bajar de esta página de internet.

http://www.sagarpa.gob.mx/buscador.htm?cx[equal]003769187716707410785[percent]3Aztjqbttpmxw&cof[equal]FORID[percent]3A11&q[equal]manual+porcinos&sa[equal]+ir+#1204

Saludos cordiales,
0
Responder
17 de Noviembre de 2010
hola a todos soy nuevo en el foro y me seria de mucha ayuda toda la informacion que pueda recibir de uds. recientemente emprendi la cria de lechones y me gustaria mucho saber el procedimiento correcto para tener una buena produccion y cuidado de las cerdas madres y lechones recien nacidos hasta su sacrificio...
de antemano muchas gracias
0
Responder
victor portilla victor portilla
Licenciado en Marketing
5 de Diciembre de 2010
Hola muy buen dia tengan todos los foristas tengo una pregunta y a pesar de buscar en diferente literatura no he conseguido una respuesta satisfactoria, una hembra se sirve al segundo o tercer celo de 100 a 130 kg de peso aproximadamente, la gestación dura en promedio 114 dias y el destete se puede realizar desde los 21 dias (4 kg P.V.), 28 dias (8 kg P.V.), 35 dias (10 kg P.V.)y 42 dias (12 kg P.V.) respectivamente, según el tipo de lechón que se desea obtener o su finalidad. Mi duda es la siguiente, después de la cría de la cerda cuantos dias deben pasar para volver a cubrirla o después del destete cuantos dias esperar, digamos que se tratase de una cría intensiva de lechones. Pensando que mi cerda cría el dia primero de noviembre y el destete lo realizo a los 35 dias (terminaría 5 diciembre), que dia será apropiado para volver a cubrirla sin afectar el desarrollo de mis lechones durante su lactancia que será de 35 dias, tomando en cuenta perder el menor tiempo posible entre partos? Agradeceré su aporte obtenido de sus experiencias ya que es para un proyecto que estoy iniciando de antemano un saludo esperando se encuentren bien y tengan una feliz navidad y prospero año 2011.
0
Responder
Tuboo Tuboo
Tecnólogo de salud animal
10 de Octubre de 2017

Desde nuestra fábrica de Tubo Solar TUBOO proporcionamos un sistema de iluminación natural proporcionando Luz Natural de calidad.
Nuestro Tubo Solar Tuboo asegura una productividad en naves Porcinas, muy indicado en las instalaciones de ganado porcino (cerdas madre y lechones).

Precios directos de fábrica, sin intermediarios
Más información en https://tuboo.es
info@tuboo.es
Tf. 619000000
0
Responder
1
(11785)
(12)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Cría de lechones?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

  • Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
Para opinar en esta discusión es necesario formar parte de la comunidad de Engormix
Publicar opinión
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Pablo Moreno
Pablo Moreno
Medico Veterinario Zootecnista
  Lexington, Kentucky, Estados Unidos de América
Servicios Profesionales
Pablo Moreno Pablo Moreno
Lexington, Kentucky, Estados Unidos de América
Otto Trinidad Otto Trinidad
Mountain View, California, Estados Unidos de América
Johana Ciro Galeano Johana Ciro Galeano
Hopkins, Minnesota, United States
Gustavo Alvarez Gustavo Alvarez
Ames, Iowa, Estados Unidos de América
 
   | 
Copyright © 1999-2017 Engormix - All Rights Reserved