engormix
search
search
El servicio no esta disponible para contactar a esta empresa desde Estados Unidos de América

¿Cómo distinguir la diarrea derivada del hígado de los lechones?

Publicado el: 16/12/2021
Autor/es: Eric Lee

La diarrea de los lechones siempre ha sido un dolor de cabeza para los criadores de cerdos. Hay muchas razones para la diarrea de los lechones. En primer lugar, debemos comprender la causa y tomar las medidas correspondientes para lograr un efecto que reduzca las pérdidas. Existe un tipo de diarrea que fácilmente se pasa por alto o se diagnostica erróneamente, es decir, la dia...

remove_red_eye 510 forum 12 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
16 de Diciembre de 2021
Mi pregunta es. Si ya tienen ese tipo de diarrea por problemas hepaticos. Que se debe aplicar
Responder
Eric Lee Eric Lee
Gerente de Territorio
Lachance Lachance
Huaiyin District, Shandong [Shantung], China
17 de Diciembre de 2021

Gracias por tu pregunta Lucía.
La función hepática de los lechones es imperfecta y la secreción de ácidos biliares es insuficiente. Si el lechón tiene diarrea debido a problemas hepáticos, se recomienda agregar ácido biliar a la alimentación del lechón. Debido a que los ácidos biliares pueden ayudar eficazmente a excretar varias toxinas en el hígado, reducir la carga sobre el hígado, ayudar al hígado a restaurar la salud y promover el desarrollo de los intestinos, retardando así eficazmente la diarrea causada por problemas hepáticos.

Si el lechón tiene diarrea severa y deshidratación, además de los ácidos biliares, se recomienda inyectar 300-500 ml de glucosa inyectable de cloruro de sodio, 10 ml de VC inyectable y los antibióticos apropiados para ayudar a proporcionar energía y promover la circulación sanguínea.

Nuestra empresa cuenta con experimentados expertos en nutrición porcina y veterinarios, puedo invitarlos a brindar sugerencias y soluciones adecuadas a su situación. 

Responder
17 de Diciembre de 2021
Eric Lee Buenos días, agradezco su amabilidad y apoyo. Claro que me gustaria me apoyarán. Igual saber si que tipo de vacunas manejan para los lechones y cerdas reproductoras
Responder
22 de Abril de 2022
El artículo es muy interesante, pues las diarreas en cerdos son multietiológicas y generalmente el veterinario de campo la asocia a agentes infecciosos o parasitarios. Considero que el proceso diarreico descrito en el artículo debe corroborarse con exámenes complementarios que indiquen que la causa no es infecciosa o parasitaria, independientemente de las características de las heces y la edad del animal.
¿Determinaron algunos parámetros hemoquímicos y hematológicos en los estudios realizados en cerditos con diarrea hepatogénica?
Responder
Claudio A. Guzzo Claudio A. Guzzo
Medico Veterinario
28 de Abril de 2022
Concomitante con éste problema diarreico es común encontrar lechoncitas con inflamación de la vulva (vulvitis) a muy temprana edad característico de acumuló de micotoxinas en particular zeralenona.
Responder
Eric Lee Eric Lee
Gerente de Territorio
Lachance Lachance
Huaiyin District, Shandong [Shantung], China
12 de Mayo de 2022
Hola Dr. Claudio A. Guzzo,

Gracias por sus adiciones a este tema, y ??le invitamos a compartir más experiencias sobre este tema.

Saludos.
Eric Lee
Responder
8 de Mayo de 2022
Buenas tardes , cuál es el tratamiento para las distintas clases de diarrea en lechones destete
Responder
Steven He Steven He
Marketing Staff - Shandong Longchang Animal Health
Lachance Lachance
Huaiyin District, Shandong [Shantung], China
11 de Mayo de 2022
Hola mi amigo. La diarrea de los lechones es causada por muchas razones. como las micotoxinas en los piensos. Diarrea nutricional causada por sistema digestivo inmaduro de lechones y baja utilización de nutrientes. Si puede compartir más información con nosotros, puedo dejar que nuestro equipo técnico y veterinario le brinde una solución. Saludos
Responder
Jose Rangel Jose Rangel
Médico Veterinario
11 de Mayo de 2022
Muy Buenos Días, para Todas y Todos los Foristas, a la vez Felicitaciones a los Veterinarios, y darle las Gracias a la Señora Magaly por su Pregunta y al Dr.Steven Ho, por su interés en este caso , la Diarrea no es una enfermedad, es signo o Síndrome de algunas entidades patológicas,,pero estamos en un Diagnóstico __Enteritispor Micotoxicosis,,,( Aflotoxicosis,, Aspergilosis ) o Enteritis Alimenticia , por Empacho , para esto hay que corregir muchas Cosas o regular manejos, hay muchas cosas que puede presentar Coccidiosis, Colibacilosis, en problemas Hepaticos, ( poca producción de bilis, no se emulsionan las grasas, ver u observar piel, poco brillo por deficiencias de las Vitaminas Liposolubles ,, Muchas Gracias ,, Saludos ,, José Range l — MVZ
Responder
Eric Lee Eric Lee
Gerente de Territorio
Lachance Lachance
Huaiyin District, Shandong [Shantung], China
12 de Mayo de 2022
Hola Dr. Jose Rangel,

Gracias por sus adiciones a este tema, y ??agradecemos que comparta más experiencias sobre este tema.

Saludos.
Eric Lee
Responder
Sebastian Puerta Atehortua Sebastian Puerta Atehortua
Médico veterinario, Magister en administración de negocios (MBA), Gerente de zona - BIOTECNO
Biotecno Biotecno
Zona Franca de Tocancipa, Cundinamarca, Colombia
11 de Junio de 2022

El hígado es un órgano que olvidamos con frecuencia, y es vital en proceso metabólicos, deberíamos estar más al tanto de su funcionamiento y en casos de diarreas asociados a este órgano, es vital el uso de productos que proporcionen una reparación y una protección constante para que se tenga un mejor funcionamiento, además que en procesos de enfermedad al usar choques de medicamentos se ve muy comprometido, el uso de productos como Liver Free de Biotecno proporcionan un gran apoyo por sus propiedades antinflamatorias, antioxidantes, antifibróticas e imuno-moduladoras.

Responder
Jose Rangel Jose Rangel
Médico Veterinario
12 de Junio de 2022

Muy Buenos Días a Todas y Todos los Foristas y en especial al Dr : Sebastian, por darnos a conocer un producto que es una Alternativa Buena para estos casos d e Enteritis ,,, He observado casos de Cirrosis Hepaticas en cerdos, se sabe que el cerdo nace con deficiencia de azúcar y hierro, pero hay personas que lo Sobredosifican con Hierro Dextran y este es Hepatotoxico,,, Mil Gracias, Saludos— Rangel MVZ

Responder
1
print
(510)
(12)
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Pablo Moreno
Pablo Moreno
Medico Veterinario Zootecnista
  Lexington, Kentucky, Estados Unidos de América
Productos
I. ¿Qué es el ácido biliar? Ácido biliar es e...